A tres aumentó el número de los fallecidos por un ataque masivo de drones ucranianos contra la región de Moscú en la noche del sábado y madrugada del domingo, según informaron las autoridades locales citadas por varias agencias.
Los ataques ocurrieron en la tercera y última jornada de unas elecciones parlamentarias en las que, subraya un cable de AFP, nadie duda de la victoria del gobernante partido Rusia Unida, que respalda al presidente Vladimir Putin.
Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, en el hospital falleció un hombre, cuya mujer había muerto horas antes en el ataque ucraniano contra el edificio, donde vivía la pareja. La hija del matrimonio, de 15 años, resultó herida y se encuentra en un hospital.
🔴Masivo ataque con drones sobre Moscú.
En la madrugada de este 20 de septiembre, Ucrania lanzó un ataque sobre la capital de Rusia. Fueron mas de 1.000 drones cargados con explosivos.
📹Volodimir Zelenski, presidente ucraniano. pic.twitter.com/a5ySVYJdu0
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) September 20, 2026
La tercera víctima mortal es un anciano, que también se encontraba en su casa en el momento del ataque, que afectó al menos a once localidades de la región de Moscú, según informaron previamente las autoridades.
Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sonianin, se trata del mayor ataque contra Moscú. Varios drones alcanzaron la refinería de petróleo y uno impactó contra un edificio residencial.
Según el regidor capitalino, el “ataque sin precedentes” buscaba perturbar las elecciones legislativas rusas, que comenzaron el viernes y concluirán esta noche.
Al menos 11 localidades de la región de Moscú informaron consecuencias por la caída de fragmentos de drones y el Comité de Instrucción ruso informó, por su parte, de la apertura de un caso penal por ataque terrorista sobre objetivos de la región de Moscú y la capital rusa.
El ataque, según AFP, fue realizado con más de 1600 drones y ocurre durante la última jornada de unas elecciones parlamentarias destinadas a reforzar el control del poder del Kremlin tras cuatro años y medio de guerra.
La formación ha ganado todas las elecciones parlamentarias desde 2003 y se enfrenta a otros cuatro partidos que respaldan el grueso de las políticas de Putin y la ofensiva en Ucrania.
De hecho, el único partido contrario a la guerra, Yábloko, fue excluido de la contienda hace pocas semanas por el Tribunal Supremo, precisa la agencia francesa.











