ES / EN
- noviembre 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

De alta los afectados por intoxicación alimentaria en Matanzas, según informe médico

Un total de treinta pacientes acudieron el viernes pasado al policlínico de la localidad con síntomas como "vómitos, diarreas y decaimiento" tras la ingestión de alimentos en una cafetería, de acuerdo con un reporte de TV Yumurí.

por
  • EFE
septiembre 20, 2026
en Cuba
0
Foto: facebook.com/tvyumuri

Foto: facebook.com/tvyumuri

Las personas afectadas por un brote de intoxicación alimentaria en el municipio Pedro Betancourt, Matanzas, fueron dadas de alta y evolucionan favorablemente, según informaron este domingo las autoridades de salud de la isla.

Un total de treinta pacientes acudieron el viernes pasado al policlínico de la localidad con síntomas como “vómitos, diarreas y decaimiento” tras la ingestión de alimentos en una cafetería, de acuerdo con un reporte de TV Yumurí, el canal de la televisión estatal en Matanzas.

Doce de ellos -9 niños y tres adultos- fueron remitidos a los Hospitales Pediátrico Eliseo Noel Caamaño y el General Pedro Betancourt, del municipio Jovellanos, ambos en Matanzas.

La Dirección General de Salud de la provincia comunicó que desde este sábado “se encuentran de regreso en sus viviendas con buen estado de salud”Además alertó sobre la necesidad de “extremar las medidas de higiene” en la elaboración y consumo de alimentos, así como de acudir “de inmediato” a las instituciones sanitarias ante la aparición de síntomas similares a los reportados.

El reporte televisivo refiere que especialistas del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas investigan el hecho para determinar las causas y adoptar las medidas con el fin de “garantizar un alimento seguro y restablecer las condiciones sanitarias en el lugar”.

A finales de agosto, 52 personas fueron afectadas -18 de ellas hospitalizadas- también a causa de un episodio de intoxicación alimentaria en la provincia Santiago de Cuba (extremo este).

Reportan 29 personas afectadas por brote de intoxicación alimentaria en Matanzas

Estos eventos ocurren en el contexto de la crisis energética que padece la isla, con frecuentes y prolongados cortes de la electricidad, así como la distribución de agua potable, elementos fundamentales para la conservación y la higiene de los alimentos.

Cuba se encuentra sumida en una grave crisis económica y energética desde hace seis años, tanto por causas internas como externas, visible en la escasez de básicos como alimentos, medicinas y combustible, una elevada inflación, la contracción económica, una dolarización creciente y apagones diarios.

Etiquetas: intoxicaciónMatanzassalud pública en Cuba
Noticia anterior

Sofocan incendio de pequeñas proporciones en hospital de Santa Clara

Siguiente noticia

Canadá y Europa: la nueva alianza que nace de la rivalidad con Estados Unidos

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

El euro llega a mil pesos en Cuba y se une al dólar con récords en el mercado informal

por EFE
noviembre 4, 2026
0

...

Personas caminan frente a un hotel en La Habana que fue administrado por la cadena hotelera española Meliá. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo
Turismo

Grupo Meliá pierde más del 50 % de sus beneficios por la salida de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

La reorganización de las funciones económicas y financieras del Estado quedarán articuladas en torno al flamante Ministerio de Economía y Finanzas.  Foto: AMD
Cuba

Cuba achica su Gobierno: desaparece el CITMA y se crea el Ministerio de Información y Comunicación Social

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Valle Viñales Cuba
Medioambiente

La Unesco recomienda incluir al Valle de Viñales en la Red Mundial de Geoparques

por EFE
noviembre 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Canva.

Canadá y Europa: la nueva alianza que nace de la rivalidad con Estados Unidos

El cerrador cubano Raidel Martínez. Foto: @beisboljapones / X / Archivo.

Raidel Martínez firma su tercera campaña seguida con 40 rescates en Japón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El demócrata James Talarico (c) ofrece un discurso este martes en Austin, Texas. Talarico se convirtió en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años.  Foto: EFE/ Carlos Ramírez.

    Demócratas consiguen la Cámara y el Senado: qué pueden hacer (y qué no) para contener a Trump

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Midterms: Florida sigue en manos republicanas, pero no fue un paseo por las urnas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba achica su Gobierno: desaparece el CITMA y se crea el Ministerio de Información y Comunicación Social

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • ¿Nuevos conceptos de la educación cubana?

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.