ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

El primer Boeing 787 Dreamliner en La Habana

por
  • Darcy Borrero
    Darcy Borrero,
  • Darcy Borrero
    Darcy Borrero
marzo 9, 2017
en Cuba-EE.UU.
6
Air Europa Cuba

Boeing 787 de Air Europa en La Habana: Foto: Air Europa.

El avión más moderno de la aerolínea Air Europa, un Boeing 787-8 Dreamliner, aterrizó anoche por primera vez en La Habana. El Dreamliner cubrirá la ruta entre Madrid y la capital cubana, que mantendrá su frecuencia diaria pero con las ventajas de la nueva aeronave, una de las más económicas y confortables del mundo.

Con capacidad para 296 asientos –274 para turistas y 22 de clase ejecutiva– este Boeing 787 es el sexto de su tipo que se incorpora a la flota de la compañía, según contó a OnCuba Francisco Pérez, Director Regional del Caribe del grupo turístico Globalia, llegado a La Habana para el vuelo inaugural.

Pérez explicó las ventajas del nuevo modelo, que permite un ahorro del 20 por ciento del combustible, elimina el 60 por ciento del ruido y es menos contaminante, al emitir menos CO2 a la atmósfera que otras aeronaves. “Esto es un salto tecnológico increíble. Es la primera vez que llega un avión tan avanzado a Cuba y seguirá volando diariamente desde Madrid”, dijo.

Paco Pérez, Director Regional del Caribe del grupo Globalia. Foto: Darcy Borrero.
Francisco Pérez, Director Regional del Caribe del grupo Globalia. Foto: Darcy Borrero.

La aerolínea Air Europa –miembro del SkyTeam– ha transportado pasajeros entre ambas capitales durante 20 años, por un costo de entre 1000 y 1100 € ida y vuelta, en clase económica; y 2500 y 3000 €, en primera clase.

No obstante, Pérez precisó que no habrá cambio alguno en el costo de los boletos, si bien este nuevo avión garantiza un 8 por ciento más de oxígeno en la cabina, es más cómodo y demora menos tiempo en cada viaje.

“Normalmente nuestros aviones tardaban alrededor de 9 horas entre La Habana y Madrid, y viceversa; pero ahora, con el Boeing 787 Dreamliner, el tiempo se reduce una hora, que es mucho porque hablamos de estar una hora menos en el aire.

“Este Boeing representa lo último en tecnología en la industria de la aviación, se trata del modelo más moderno. Tenemos 22 aeronaves de este tipo y solo 6 se han incorporado como vuelos regulares”, comentó el empresario.

Los dos últimos aviones de este modelo se incorporaron en diciembre de 2016 a la aerolínea y desde el pasado 10 de enero operan la ruta Madrid-Buenos Aires. El resto de los Boeing 787 Dreamliner de Air Europa tienen como destino las ciudades de Miami, Bogotá, Santo Domingo y partir de ahora La Habana.

Inicialmente llamada Air España S.A., la actual aerolínea Air Europa surgió en 1984 y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1986. En el año 2005 se convirtió en la segunda compañía aérea europea –solo superada por la escandinava SAS– en hacer uso operacional de la entonces nueva técnica de comunicación entre piloto y controlador aéreo CPDLC, la cual sustituye los mensajes de voz por los de texto.

Además, Air Europa posee un certificado de Operador Aéreo de categoría A expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y pertenece a Globalia Corporación Empresarial S.A., el mayor grupo turístico español propietario de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, Travelpan y la cadena hotelera Be Live. En Cuba, el grupo cuenta con unas novecientas habitaciones hoteleras y, según reveló Pérez, desde hace poco tiempo está a cargo del Hotel Copacabana.

“La incorporación de esta nave constituye un acontecimiento importante no solo para  la aviación sino también para el turismo cubano”, según anuncia un comunicado de prensa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y el Ministerio del Turismo. España se mantiene entre los principales mercados emisores de turismo a Cuba, con un total de 153 340 visitantes en 2016, lo cual representa un crecimiento de un 42 por ciento con respecto al período anterior.

 

Noticia anterior

Pies secos

Siguiente noticia

OnCuba in crescendo

Darcy Borrero

Darcy Borrero

Darcy Borrero

Darcy Borrero

Artículos Relacionados

Raúl Castro sosteniendo una bandera de Cuba durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.
Cuba-EE.UU.

Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

por Tracey Eaton
octubre 18, 2026
0

...

Foto: BICSA/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

por EFE
octubre 15, 2026
0

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo lote de la ayuda humanitaria de EEUU a través de Cáritas llega ahora a Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Dominika Kortvelyesiova / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

El Minrex acusa a Marco Rubio de “chantajear” a otros gobiernos antes de la votación sobre el embargo en la ONU

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

OnCuba in crescendo

El crucero estadounidense Marina, de Oceania Cruises, en La Habana. Foto: Claudio Peláez Sordo.

Oceania Cruises desembarca en Cuba

Comentarios 6

  1. Rolando Leyva Caballero says:
    Hace 10 años

    Pues la verdad es que son muy avanzados. Hice la ruta Madrid- Barcelona justo el martes de esta semana en uno de ellos, o un modelo muy parecido, que al parecer también cubren las rutas domésticas, y la verdad es que se siente el cambio tecnológico. Jugaba como un niño con el control que permitía regular la entrada de luz a través de la ventanilla, cuyo cristal cambiaba de color de una transparencia absoluta hasta un azul profundo que amortizaba casi por completo la claridad. Cuando salte el Atlántico en uno de ellos les cuento.

    Responder
  2. Asturianito says:
    Hace 10 años

    Viajo con ellos casi de forma semanal haciendo la ruta Madrid / París. Son una compañía sería y profesional. Gracias por el artículo.

    Responder
  3. E. Fig says:
    Hace 10 años

    Muy bueno este texto, ameno y agil. Gracias a la periodista Darcy y al equipo d OnCuba por informarnos

    Responder
  4. Dailen says:
    Hace 10 años

    Yo quiero!!! Volar en el Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa con destino a Madrid. Gracias por mostrarnos estas buenas nuevas. SinMiedoAlAtlántico

    Responder
  5. laBala says:
    Hace 10 años

    No es cierto que sea la primera vez que un Boeing 787 Dreamliner llega a Cuba sino a La Habana. La compañía belga Jetairfly( actualmente cambiando a TUI) vuela a Varadero 2 veces por semana desde Bruselas desde hace 2 años con ese tipo de avión.

    Responder
  6. Andres says:
    Hace 10 años

    Para rectificar a todos la primera vez que este modelo de aeronave visito a Cuba fue hace mas de 3 años con la aerolinea polaca LOT en la ruta Varsovia-Varadero,tiempo despues lo comenzaron a hacer Jetairfly y Tuifly desde Bruselas y Amsterdam respectivamente.Saludos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.