La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana junto a la oficina del músico Frank Fernández festejará este 21 de junio el Día Mundial de la Música con variadas actividades durante todo el día, con la Plaza Vieja como escenario principal.
Desde las ocho de la mañana comenzarán los festejos con una sesión pública de Yoga, seguida de otro momento para los masajes y gimnasia de relajación. En la tarde tendrá lugar un montaje estilo set de bodas en la propia plaza, donde también se podrá escuchar melodías relacionadas con la celebración nupcial y tomarse fotografías.
Frank Fernández ofrecerá un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde interpretará piezas de Ignacio Cervantes, Manuel Saumell y José White, reconocidos compositores cubanos. Del repertorio internacional se podrá apreciar la famosa sonata de Beethoven, Claro de Luna, así como composiciones propias del pianista cubano: Suite a dos pianos, Habanera de cuna y Zapateo por derecho.
Las artes plásticas también tendran su espacio con una exposición en el estudio-galería de Nelson Domínguez con bocetos de Frank alegóricos a su música, referentes para obras creadas por el reconocido artista cubano. poco antes en la tarde un grupo de niños realizarán un ejercicio didáctico donde mediante sus dibujos interpretarán temas de Frank Fernández escogidos para la ocasión.
Cierra la jornada de celebración por el Día Internacional de la Música con la presentación del Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, que combinará la danza y efectos luminotécnicos junto al proyecto Fluogram en un espectáculo singular en las edificaciones del contorno de la Plaza Vieja.