ES / EN
- junio 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera

Ruta de finde: Pride en la Quinta

Cartelera OnCuba trae recomendaciones culturales para hoy viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 26, 2026
en Cartelera
0
Portada Cartelera OnCuba
Getting your Trinity Audio player ready...

El Pride en la Quinta encabeza nuestra Ruta de finde con una gran celebración dedicada al arte y la diversidad en un ambiente pensado para compartir, encontrarse y celebrar. Pero esta es solo una de las muchas propuestas que trae la cartelera: conciertos, cine, danza, exposiciones, actividades infantiles y eventos para todos los públicos llenarán de vida distintos espacios.

Te invitamos a descubrir cada una de estas opciones, participar en las actividades y recorrer nuestra Ruta hasta el final. Sin dudas encontrarás el plan perfecto para disfrutar al máximo de estos tres días.

Además del Pride en la Quinta, proponemos la Muestra de Cine LGBTI que recorrerá distintos espacios culturales con proyecciones, documentales y actividades para promover el diálogo y la visibilidad de las diversidades a través del séptimo arte.

La música vuelve a ser una de las grandes protagonistas con el concierto multimedia Iluminaciones, de José María Vitier, en la Casa Vitier García Marruz; la programación rockera del Submarino Amarillo; los conciertos de Robertico García y Latin Way, además de Pancho Amat, en César Jazz Club; Elizabeth Rebozo en el Oratorio San Felipe Neri; Bajo Mundo en la Casa Vitier; William Roblejo y Ruy López-Nussa en Fangio Habana; Los Hermanos Abreu y Sunday Vibes en Tempo Lounge Bar; la habitual Fiesta Diversa del Ateneo; una nueva edición de La Pleilis del Danko dedicada al algoritmo y la música; y las giras europeas de Los Van Van y Gente de Zona.

La cartelera de danza propone la temporada especial del Ballet Laura Alonso del Centro ProDanza en el Teatro América, con un programa que combina grandes clásicos y coreografías contemporáneas. También continúa la programación de Lizt Alfonso Dance Cuba con sus cursos internacionales y la preparación de su tradicional Curso de Verano.

En teatro permanecen en cartelera las funciones de Ifigenia y De qué hablan las mujeres en el baño, dos de las propuestas escénicas que continúan animando los fines de semana.

Las galerías y museos de la ciudad mantienen una amplia oferta expositiva. Entre las ellas sobresale la inauguración de Mientras el día no cierre II en Galleria Continua Habana. También pueden visitarse Todo es mentira, ya verás, de Alejandro Gómez Cangas; Centenario Blonde, dedicada a Marilyn Monroe; Malpaís, de Alejandro Campins; la muestra homenaje a Choco; y muchas más.

Para disfrutar en familia, la Compañía Cascabel ofrecerá un espectáculo especial en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con música, juegos, animación y otras propuestas dirigidas al público infantil y familiar.

Al final verás que continúan las actividades para seguir el Mundial en Tempo Lounge Bar, con promociones y transmisiones en vivo. Además, La Despensa mantiene su programación de junio con noches Chill Out, fiestas temáticas y sus tradicionales Domingos de Paella, ideales para combinar gastronomía y entretenimiento.

Llega ahora tu momento de seguir leyendo y escoger entre las muchas recomendaciones que te hacemos para estos tres días. Recuerda seguirnos a diario en nuestra página de Facebook para que estés al tanto de todo. Ya sabes, ¡disfruta y no pierdas la ruta!

Pride en la Quinta

La Quinta de los Molinos celebrará Pride en la Quinta, una fiesta concebida como espacio de encuentro, celebración y diversidad para la comunidad LGBTIQ+ mañana sábado 27 de junio, desde las 8:00 p.m.

La programación incluirá una presentación teatral a cargo de Teatro El Portazo, una feria con emprendimientos impulsados por integrantes del colectivo LGBTIQ+, sesiones musicales con DJ y una barra de bebidas para acompañar la noche.

El evento está dirigido exclusivamente a mayores de 18 años y propone una celebración donde el arte, la música y la diversidad serán los protagonistas.

Cuándo: Sábado 27 de junio, de 8:00 p.m. a 2:00 a.m.

Dónde: Quinta de los Molinos. Avenida Salvador Allende esquina a Luaces, Plaza de la Revolución

Cuánto: 800 CUP

Muestra de Cine LGBTI en La Habana

El Proyecto propone una Muestra de Cine LGBTI con una programación itinerante que recorrerá distintos espacios culturales de La Habana hasta este domingo 28 de junio. La iniciativa combinará la proyección de películas y documentales con presentaciones artísticas, promoviendo el diálogo y la visibilidad de las diversidades a través del cine y otras manifestaciones culturales.

La muestra llegará a la Fundación Ludwig de Cuba, Nodo Habana, La Marca y El Proyecto, ofreciendo cada jornada un espacio para el intercambio entre arte, cultura y comunidad.

Programación

  • Viernes 26 de junio | 5:00 p.m.
    Dónde: Nodo Habana. Malecón # 507 esquina Lealtad, Centro Habana.
  • Sábado 27 de junio | 5:00 p.m.
    Dónde: La Marca. Obrapía # 108 entre Oficios y Mercaderes, La Habana Vieja.
  • Domingo 28 de junio | 8:00 p.m.
    Dónde: El Proyecto. Calle 11 esquina a 14, Vedado.

 

1 de 2
- +

1.

2.

Iluminaciones en la Casa Vitier García Marruz

La Casa Vitier García Marruz acogerá la presentación de Iluminaciones, un proyecto audiovisual del realizador Adrián Vitier Gómez que formará parte del concierto homónimo del pianista y compositor José María Vitier.

La propuesta, programada para hoy viernes 26 de junio, a las 5:00 p.m., integra artes plásticas, música, escultura y animación en una experiencia multidisciplinaria inspirada en la obra de José María Vitier y de la artista visual Silvia Rodríguez Rivero. El resultado promete un recorrido poético donde imagen y sonido dialogan para crear una experiencia sensorial única.

Cuándo: Viernes 26 de junio, 5:00 p.m.

Dónde: Casa Vitier García Marruz. Calle San Ignacio esquina a O’Reilly, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Propuestas del Submarino Amarillo

El Submarino Amarillo despide junio con una programación dedicada al rock que incluirá conciertos y espacios de matinée.

La agenda comenzará hoy viernes 26 de junio con “Al fin es Viernes” que propone un concierto de Aire Libre, de 9:00 p.m. a 2:00 a.m. Mañana sábado 27 llegará una nueva edición de Sabarock con dos bandas, en la matiné actuará Pyra y en la noche subirá al escenario el Grupo Gens. La programación concluirá el domingo 28 con una matinée dominical amenizada nuevamente por el Grupo Gens.

submarino amarillo
Foto: Submarino Amarillo / Facebook.

Cuándo: Viernes 26 al domingo 28 de junio

Dónde: Submarino Amarillo. Calle 17 entre 4 y 6, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: 100 CUP (Rockoteca)

350 CUP (bandas en vivo)

Gira europea de Los Van Van

Los Van Van volverán a recorrer Europa con la gira Ven, dame un abrazo, un recorrido musical que se extenderá hasta el 17 de julio y llevará a la emblemática agrupación cubana por varios países del continente. La gira incluirá presentaciones en países como Italia, España, Francia, Portugal, Noruega, Suecia y Suiza, entre otros destinos.

Más que una serie de conciertos, la agrupación propone un reencuentro con su público a través de la nostalgia, la celebración y la música que ha acompañado a varias generaciones de cubanos dentro y fuera de la isla.

La gira buscará reunir a los “vanvaneros” en diferentes ciudades europeas para compartir una experiencia marcada por la identidad, los recuerdos y el baile.

Cuándo: Hasta el 17 de julio de 2026

Dónde: Varias ciudades de Europa

Elizabeth Rebozo en el Oratorio San Felipe Neri

La pianista Elizabeth Rebozo (EE.UU.-Cuba) ofrecerá un concierto especial en el Oratorio San Felipe Neri mañana sábado 27 de junio, a las 6:00 p.m., con un programa dedicado a destacadas compositoras de diferentes épocas y tradiciones musicales.

El repertorio incluirá obras de Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Florence Price, Amy Beach, Teresa Carreño, Olga de Blanck y Gisela Hernández.

La velada incluirá además un homenaje a la compositora cubana María Matilde Alea, en el aniversario 20 de su fallecimiento, así como un recuerdo especial a Mercedes Estévez, primera maestra de piano de la homenajeada.

Cuándo: Sábado 27 de junio, 6:00 p.m.

Dónde: Oratorio San Felipe Neri. Calle Aguiar esquina a Obrapía, La Habana Vieja

Cuánto: 30 CUP

César Jazz Club: Programación de fin de semana

El César Jazz Club presenta una nueva semana de conciertos con dos funciones cada noche, reuniendo a destacados exponentes del jazz y la música cubana contemporánea. La programación propone hoy viernes 26 y mañana sábado 27 conciertos de Robertico García y su proyecto Latin Way; y el domingo 28 de junio un concierto de Pancho Amat.

Cada jornada contará con un primer show a las 7:30 p.m. (apertura desde las 5:00 p.m.) y un segundo show a las 10:00 p.m. (apertura desde las 9:00 p.m.), ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de diferentes propuestas musicales.

Cuándo: Del viernes 26 al domingo 28 de junio. Shows a las 7:30 p.m. y 10:00 p.m.

Dónde: César Jazz Club. Avenida del Puerto # 52 entre Obispo y Justiz, La Habana Vieja

Bajo Mundo en la Casa Vitier García Marruz

La Casa Vitier García Marruz recibirá este sábado al proyecto Bajo Mundo, una propuesta integrada por los bajistas David Faya, Osniel Regal y Roberto Álvarez.

El concierto reunirá a tres destacados instrumentistas de la escena musical cubana mañana sábado 27 de junio, a las 5:00 p.m., en una presentación que explorará las posibilidades sonoras del bajo eléctrico a través de un repertorio que fusiona diferentes estilos e influencias.

Cuándo: Sábado 27 de junio, 5:00 p.m.

Dónde: Casa Vitier García Marruz. Calle San Ignacio esquina a O’Reilly, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Noches musicales en Fangio Habana

Fangio Habana propone una nueva programación que reunirá durante esta última semana de junio a destacados exponentes de la música cubana.

La cartelera comenzará hoy viernes 26 de junio con el guitarrista William Roblejo, quien ofrecerá una velada dedicada al jazz-fusión. Luego, mañana sábado 27 de junio habrá una Noche de Latin Jazz a cargo de Ruy López-Nussa y La Academia.

Cuándo: Viernes 26 y sábado 27 de junio, 8:00 p.m.

Dónde: Fangio Habana (Hotel Claxon). Paseo # 458 entre 19 y 21, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: 1000 CUP

Finde en Tempo Lounge Bar

Tempo Lounge Bar presenta una nueva semana de actividades que combinará música en vivo, talleres creativos y espacios de entretenimiento en el Vedado. La programación comenzará hoy viernes 26 con concierto de Los Hermanos Abreu. Mañana sábado 27 de junio habrá una Dj Session a cargo de Joe Deep, mientras que el domingo 28 cerrará el fin de semana una nueva edición de Sunday Vibes.

Cuándo: Del viernes 26 al domingo 28 de junio

Dónde: Tempo Lounge Bar. Calle B # 153 entre Línea y Calzada, Vedado, Plaza de la Revolución

Fiesta Diversa en el Ateneo de La Habana

El Ateneo de La Habana acogerá una nueva Fiesta Diversa hoy viernes 26 y mañana sábado 27 de junio, de 10:00 p.m. a 3:00 a.m. Disfruta de una noche que combinará música y performance para que “liberes a tu señora interior”. El evento contará como cada semana con un drag show a cargo de Salma de Armas.

Cuándo: Viernes 26 y sábado 27 de junio, 10:00 p.m.-3:00 a.m.

Dónde: Ateneo de La Habana. Paseo del Prado esquina a Refugio, La Habana Vieja.

Cuánto: 500 CUP. Entrada libre de 10:00 p.m. a 10:30 p.m.

Gira europea de Gente de Zona

El popular dúo cubano Gente de Zona regresará a los escenarios europeos con una gira que se extenderá entre junio, julio y agosto.

La gira “Isla Viva” incluirá presentaciones en España, uno de los mercados donde el grupo cuenta con una sólida base de seguidores, además de actuaciones en Italia, Suiza, Portugal y Marruecos. 

Cuándo: Junio, julio y agosto de 2026

Dónde: Ciudades de Italia, Suiza, España, Marruecos y Portugal

La Pleilis del Danko Vol. 5 llega a la Casa de la Bombilla Verde

La Casa de la Bombilla Verde acogerá este domingo 28 de junio, a las 6:00 p.m., una nueva edición de La Pleilis del Danko, un espacio de intercambio dedicado a la musica y el debate bajo en el tema “El algoritmo. ¿Qué es? ¿Cómo funciona?”.

La tarde-noche contará con la participación de los invitados Tobias Alfonso y Mazze.

Cuándo: Domingo 28 de junio, 6:00 p.m.

Dónde: Casa de la Bombilla Verde. Calle 11 entre 8 y 6, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Mientras el día no cierre II en Galleria Continua Habana

Galleria Continua Habana inaugurará la exposición colectiva Mientras el día no cierre II, una muestra que reunirá obras de los artistas cubanos Alejandro Cañer, José Miguel Costa, Fidel García, Jorge Luis Marrero y Glenda Salazar.

La exposición abrirá sus puertas mañana sábado 27 de junio, a las 6:00 p.m., en la sede de la galería ubicada en el Barrio Chino de La Habana y propondrá un diálogo entre distintas poéticas y lenguajes visuales presentes en la creación artística contemporánea cubana.

Cuándo: Sábado 27 de junio, 6:00 p.m.

Dónde: Galleria Continua Habana. Rayo # 108 entre Zanja y Dragones, Barrio Chino, Centro Habana

Cuánto: Entrada libre

Todo es mentira, ya verás, expo de Alejandro Gómez Cangas 

La Galería Villa Manuela abrió sus puertas a Todo es mentira, ya verás, exposición personal del artista Alejandro Gómez Cangas. La muestra permitirá al público acercarse a la más reciente producción creativa del artista cubano.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Galería Villa Manuela. Calle H # 406 entre 17 y 19, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Centenario Blonde: exposición homenaje a Marilyn Monroe

El lobby del Cine 23 y 12 mantiene la exposición Centenario Blonde, una muestra que celebra la influencia de la icónica actriz a través del diseño gráfico y el cartel cinematográfico.

La exposición reúne 20 carteles inspirados en películas protagonizadas por Monroe: diez originales y diez reinterpretaciones realizadas por diseñadores cubanos para el certamen. También podrán apreciarse una selección de las obras finalistas, escogidas entre las 85 propuestas presentadas al concurso.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Lobby del cine 23 y 12. Calle 23 esquina a 14, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Malpaís, exposición personal de Alejandro Campins

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró Malpaís, exposición personal del artista cubano Alejandro Campins que permanecerá abierta al público hasta el 30 de agosto de 2026 en la sala transitoria del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano.

Reconocido por una obra centrada en la contemplación, la memoria y el paisaje, Campins propone en esta exposición un conjunto de piezas inspiradas en el Desierto Pintado de Arizona. Según la nota de la institución cubana, a través de pinturas que exploran la relación entre tiempo, espacio y percepción, el artista transforma el paisaje en una experiencia sensorial e introspectiva, invitando al espectador a una observación pausada y reflexiva.

La muestra reúne obras de distintos formatos que oscilan entre lo íntimo y lo monumental, construyendo una reflexión sobre los márgenes, el silencio y la resistencia frente a la aceleración visual contemporánea. 

Cuándo: Hasta el 30 de agosto de 2026

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes. Sala transitoria del tercer nivel, Edificio de Arte Cubano. Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja

Cuánto: 30 CUP

Muestra homenaje a Choco

La Sala Rhino del Taller Experimental de la Gráfica acoge una muestra homenaje dedicada a Choco, en una cita que celebrará la trayectoria y el legado de uno de los artistas más reconocidos de las artes visuales cubanas. 

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Sala Rhino, Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Callejón del Chorro, Plaza de la Catedral, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Cuando ande muerto

La Fundación Ludwig de Cuba inauguró la muestra Cuando ande muerto, una serie fotográfica concebida a cuatro manos por Alfredo Sarabia y Jorge J. Pérez. La exposición estará acompañada además por obras de José Ángel Toirac y Damián Pozo.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Fundación Ludwig de Cuba. Calle 13 # 509 entre D y E, quinto piso, Vedado, Plaza de la Revolución 

Cuánto: Entrada libre

Urdimbre. Texturas Femeninas, exposición de Néstor Martí

La Casa de la Obrapía presenta Urdimbre. Texturas Femeninas, una exposición fotográfica de Néstor Martí que propone una mirada sobre lo femenino desde la imagen y la sensibilidad visual. 

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Casa de la Obrapía. Calle Obrapía # 158 entre Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Cosmoverso II

El Estudio-Galería Línea y Paseo presenta Cosmoverso II, exposición personal de Yanzel Medina Pérez.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: Estudio-Galería Línea y Paseo. Línea # 754 altos entre Paseo y 2, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Ella soy yo

La Galería Carmen Montilla presenta Ella soy yo, exposición personal de “Fotografía Estenopeica” de Daylene Rodríguez Moreno. 

Cuándo: Junio de 2026 

Dónde: Galería Carmen Montilla. Oficios # 162 entre Amargura y Teniente Rey, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Vincent Versace en Bellas Artes

El fotógrafo estadounidense Vincent Versace expone hasta el 1 de agosto en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Cautivado por momentos” es el nombre de la muestra personal integrada por 52 obras que “presentan retratos, paisajes y la arquitectura de diferentes partes del mundo”, afirma el curador de la exposición y director del MNBA, Jorge A. Fernández Torres.

Cuándo: Abierta hasta el 1 de agosto de 2026.  Viernes y sábado de 10 a.m. a 4 p.m. y domingo de 10 a.m. a 2 p.m.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes. Edificio de Arte Universal. San Rafael entre Zulueta y Monserrate. La Habana Vieja. 

¿Quién llamaba a Elpidio Valdés? en La Manigua

El espacio cultural La Manigua inauguró su proyecto creativo dedicado a niños y jóvenes con la exposición ¿Quién llamaba a Elpidio Valdés?, un homenaje al 55 aniversario del célebre personaje animado Elpidio Valdés, creado por el realizador Juan Padrón. 

Recuerda que este espacio abrirá sus puertas todos los sábados con actividades culturales y formativas.

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: La Manigua. Calle 35 entre Paseo y 2, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre para menores de 15 años. Adultos 100 CUP. 

Matria

Matria, la más reciente exposición del fotógrafo y realizador Gabriel Dávalos, aterrizó en Malecón Art 255 para entrelazar cuerpo, tierra y memoria en una obra que late desde lo íntimo. No es solo fotografía: es un retorno al origen, al lugar “donde se ama, se lucha y se sueña”.

Por primera vez, el artista reúne a bailarines de las principales compañías del país —de La Habana a Guantánamo, Holguín, Camagüey, Matanzas y Santiago de Cuba— fotografiados en escenarios naturales de sus propias tierras. Una celebración de identidades, cuerpos y geografías.

Cuándo: Abierta hasta el 16 de agosto, de lunes a viernes, 4:00 p.m. – 8:00 p.m.

Dónde: Malecón Art 255. Malecón 255 entre Blanco y Galiano, Centro Habana

Cuánto: Entrada libre

Compañía Cascabel en Bellas Artes 

La Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá este domingo 28 de junio, a las 11:00 a.m., una nueva presentación de la Compañía Cascabel, que llegará acompañada de artistas invitados para ofrecer un espectáculo especialmente concebido para el público infantil y familiar.

La propuesta combinará música, juegos, animación y diversas manifestaciones escénicas en una mañana pensada para el disfrute de niños y adultos.

Cuándo: Domingo 28 de junio, 11:00 a.m.

Dónde: Sala Teatro. Edificio de Arte Cubano. Museo Nacional de Bellas Artes. Calle Trocadero entre Zulueta y Monserrate, La Habana Vieja

Cuánto: 30 CUP

Ballet Laura Alonso del Centro ProDanza en el Teatro América

El Ballet Laura Alonso del Centro ProDanza ofrecerá una temporada especial los días 26, 27 y 28 de junio en el Teatro América, con un programa concierto que reunirá fragmentos de grandes clásicos del ballet universal junto a obras contemporáneas de destacados coreógrafos cubanos e internacionales.

La propuesta permitirá disfrutar de piezas como La bayadera, Don Quijote, Cisne Negro, La muerte del cisne, Sensemayá, Bandoneón, Rita, Las nieblas de Avalon, Obbatereo y Solo, entre otras. El repertorio incluye versiones coreográficas de Laura Alonso, así como obras de Alberto Alonso, Bob Fosse, Marius Petipa, Michel Fokine y otros creadores.

patricia-hernández-prodanza-alfonso-flores
Patricia Hernández, principal figura de la compañía cubana Prodanza. Foto: Alfonso Flores. 

Cuándo: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, 5:00 p.m.

Dónde: Teatro América. Calle Galiano entre Neptuno y Concordia, Centro Habana

Programación de Lizt Alfonso Dance Cuba: Junio-julio de 2026

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presenta una cartelera cargada de movimiento, emociones y propuestas para todos los públicos, dentro y fuera de la Isla. El mes de junio continúa en la sede de Lizt Alfonso Dance Cuba y MalecónART 255 con iniciativas pensadas para toda la familia. 

El verano de la compañía se expande más allá de Cuba con Bailando en Reus, un curso internacional hasta el 12 de julio en La Plasita de Reus, seguido del esperado XXXII Curso de Verano en La Habana, dividido en dos etapas entre julio y agosto.

BAILANDO EN REUS (Curso de Verano)

Cuándo: Del 22 de junio al 12 de julio

Dónde: La Plasita de Reus

XXXII CURSO DE VERANO Lizt Alfonso Dance Cuba

Cuándo: 

Primera etapa: Del 13 al 25 de julio.

Segunda etapa: Del 27 de julio al 8 de agosto.

Dónde: Sede de Lizt Alfonso Dance Cuba y Malecón Art 255

Ifigenia en la Sala Teatro El Sótano

La Sala Teatro El Sótano presenta Ifigenia, con texto de Yerandy Fleites y dirección de Sahily Moreda. La puesta en escena continúa todos los sábados y domingos de junio, a las 2:00 p.m., en este espacio teatral del Vedado.

Cuándo: Sábados y domingos de junio, 2:00 p.m.

Dónde: Sala Teatro El Sótano. Calle K entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución

De qué hablan las mujeres en el baño en El Sótano

La Sala Teatro El Sótano acoge De qué hablan las mujeres en el baño, una puesta de Estudio Teatral La Chinche, todos los viernes, sábados y domingos de junio, a las 2:00 p.m. Las entradas estarán a la venta 2 horas antes de la función en la taquilla del teatro.

Cuándo: Todos los sábados y domingos de junio, 2:00 p.m.

Dónde: Sala Teatro El Sótano. Calle K entre 25 y 27, Vedado, Plaza de la Revolución

Vive el Mundial en Tempo Lounge Bar

Tempo Lounge Bar se suma a la fiebre futbolística con una programación especial para la transmisión de los partidos del Mundial, ofreciendo un espacio pensado para disfrutar cada encuentro en compañía de amigos y aficionados al deporte.

Hasta el próximo 19 de julio, el local contará con promociones especiales, entre ellas una oferta de cinco cervezas por el precio de cuatro, además de dinámicas de predicción de resultados con premios para los participantes. El espacio dispondrá de climatización, servicio estable y condiciones diseñadas para seguir toda la competición con comodidad.

Cuándo: Hasta el 19 de julio de 2026

Dónde: Tempo Lounge Bar. Calle B # 153 entre Línea y Calzada, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Entrada libre

Junio en La Despensa

La Despensa presenta una programación especial para junio con propuestas que combinan gastronomía, cine, fiestas temáticas, deportes y espacios de entretenimiento. Durante todo el mes, el local del Vedado acogerá celebraciones de verano, proyecciones cinematográficas, jornadas dedicadas a la Copa Mundial de la FIFA, noches Chill Out y sus habituales encuentros dominicales alrededor de la paella.

Programación

  • 26 de junio: Chill Out
  • 27 de junio: Fiesta A ver qué pasa
  • 28 de junio: Domingos de Paella

Cuándo: Junio de 2026

Dónde: La Despensa. Calle 9na entre F y G, Vedado, Plaza de la Revolución

Cuánto: Según cada evento en programa 

Junio en la Casa Vitier García Marruz

La Casa Vitier García Marruz presenta una amplia programación cultural para el mes de junio que incluye conciertos, conferencias, presentaciones de libros, actividades académicas y talleres infantiles gratuitos.

Durante todo el mes, este espacio de La Habana Vieja reunirá a músicos, investigadores, estudiantes y públicos de distintas generaciones en torno a la creación artística y el pensamiento cultural cubano.

PROGRAMACIÓN 

Concierto de José María Vitier, con estreno del proyecto audiovisual Iluminaciones, del realizador Adrián Vitier Gómez.
Casa Vitier García Marruz
Viernes 26 / 5:00 p.m.

Concierto de Bajo Mundo, integrado por los bajistas David Faya, Osniel Regal y Roberto Álvarez.
Casa Vitier García Marruz
Sábado 27 / 5:00 p.m.

Talleres infantiles gratuitos (inscripciones abiertas)

Canto
Jueves / 4:00 p.m.

Dibujo y apreciación del arte
Viernes / 2:00 p.m.

Ajedrez
Viernes / 4:00 p.m.

Dónde: Casa Vitier García Marruz. San Ignacio esquina a O’Reilly, La Habana Vieja

Cuánto: Entrada libre

Deportes en el Campo de Tiro

El Campo de Tiro se consolida como el punto de encuentro ideal para los amantes del deporte con su cartelera de transmisiones en vivo, que incluye fútbol, tenis, béisbol y mucho más. Este espacio estrena nuevo horario y promete un ambiente lleno de energía, buena compañía y pantallas para disfrutar de tus partidos favoritos. 

Abierto de martes a domingo a partir del mediodía, el espacio invita a todos los fanáticos del deporte a vivir la emoción de cada encuentro mientras disfrutan de sus servicios gastronómicos y ambiente relajado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Campo de Tiro by Four Wives (@el_campo_de_tiro)

Cuándo: De martes a domingo, desde el mediodía 

Dónde: Campo de Tiro. Calle 23 # 333 entre 30 y 32, Vedado, Plaza de la Revolución.

Cuánto: 1000 CUP

Etiquetas: artes visualescartelera culturalCineConcierto en La Habanaconciertosdanza cubanaDerechos LGBTIQexposicionesPortadaTeatro cubano
Noticia anterior

Obispos católicos cubanos expresan “preocupación y conmoción” por situación en Venezuela tras sismos

Siguiente noticia

Los apagones siguen marcando cifras récord en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartelera

Pride en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Muestras de cine

Muestra de Cine LGBTI organizada por El Proyecto

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Artes Visuales

“Mundos Conectados”, exposición personal de Adrián Gómez

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Oferta Musical

Concierto del proyecto Bajo Mundo en la Casa Vitier García Marruz

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Oferta Musical

Recital de la pianista Elizabeth Rebozo en el Oratorio San Felipe Neri

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en la calle durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Los apagones siguen marcando cifras récord en Cuba

Sailin Carbonell. Foto: Stanislav Solovkin. Cortesía de la entrevistada.

Sailin Carbonell: “Hacer arte en los tiempos que vivimos es un acto de fe”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.

    “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gobierno cubano anuncia la implementación de 176 transformaciones económicas y sociales

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Deuda cubana con el Club de París sigue en aumento

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba necesita un pacto nacional

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}