El Hotel Plaza, el más antiguo de la ciudad de Camagüey, se ha convertido en un centro de aislamiento para turistas.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), un total de 24 visitantes extranjeros se encuentran hoy en las 18 habitaciones de la instalación. Reciben atención de profesionales de la salud, quienes realizan el chequeo de la temperatura corporal e implementan medidas ante la posible aparición de síntomas de la COVID-19.
El visitante debe cumplir con las normas sanitarias fijadas durante la cuarentena, en especial permanecer dentro de las habitaciones, sin posibilidad de deambular dentro del hotel, el uso obligatorio del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.
Cinco días después de haber entrado al hotel, al viajero se les efectúa la prueba de PCR . De resultar negativa, continúa su itinerario previsto. En caso contrario, se siguen los procedimientos diseñados al respecto.
Si alguno presenta signos de la enfermedad, se le saca de inmediato de la instalación aunque no se conozca el resultado del examen de PCR.
En Camagüey funciona un puesto de mando en la Dirección Provincial de Salud, encargado de tomar decisiones como el traslado del paciente en un transporte sanitario y la aplicación de la encuesta epidemiológica.
En los dos días que lleva como centro de aislamiento, el Plaza ha recibido 57 huéspedes procedentes de Rusia, España, Alemania, Brasil e Italia.
Unos 33 viajeros ya han salido del hotel tras obtener un resultado negativo en la prueba de PCR.
Ninguno ha tenido síntomas.
Una persona con sus vacunas del covi 19 y un examen negativo tiene que hasrr cuarentena igual