ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

EEUU: día feriado en medio de inquietudes por el coronavirus

Caracterizado por cancelaciones de eventos y llamados de las autoridades para que la gente mantenga el distanciamiento social y no ocasione un rebrote del nuevo coronavirus.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
septiembre 7, 2020
en Coronavirus
0
Una persona pasa con su moto acuática frente a un bote adornado con banderas estadounidenses en Pittsfield, Massachusetts, el lunes 7 de septiembre de 2020. Foto: Ben Garver/The Berkshire Eagle vía AP.

Una persona pasa con su moto acuática frente a un bote adornado con banderas estadounidenses en Pittsfield, Massachusetts, el lunes 7 de septiembre de 2020. Foto: Ben Garver/The Berkshire Eagle vía AP.

El verano de 2020 se acerca a su fin mientras Estados Unidos conmemora hoy lunes el Día del Trabajo en medio de cancelaciones de eventos y de llamados de las autoridades para que la gente mantenga el distanciamiento social y no ocasione un rebrote del coronavirus, como el que se produjo luego del feriado del Día de los Caídos en Guerras.

El centro de Atlanta parecía tranquilo luego de que las 85.000 personas que normalmente acudían vestidas como sus personajes de ficción favoritos a la convención anual Dragon Con se reunieron por internet. Los enormes estadios de fútbol americano en sitios como Ohio State y la Universidad de Texas estaban vacíos. Muchos desfiles por el Día del Trabajo. que marcan el fin no oficial del verano. fueron cancelados y se requirió el uso de mascarillas en los pocos que se llevaron a cabo.

“Por favor, por favor, no cometan los mismos errores que todos cometimos durante el fin de semana feriado por el Día de los Caídos. Porten sus mascarillas, cuiden su distancia y lávense las manos”, dijo el médico Raul Pino, director de salud estatal del condado de Orange, en Florida, que incluye el área de Orlando.

Estados Unidos tenía alrededor de 1,6 millones de casos confirmados de la COVID-19 antes del Día de los Caídos, antes de que las fiestas en los patios y otras reuniones contribuyeran a un repunte veraniego. Actualmente, tiene más de 6,2 millones de casos de coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Las muertes a causa del virus aumentaron a más del doble durante el verano, a casi 190.000.

En Nueva Orleans, que tuvo uno de los brotes más grandes fuera del de la ciudad de Nueva York, las autoridades recordaron a los residentes que la COVID-19 no toma vacaciones luego de que recibieron 36 llamadas sobre reuniones grandes y 46 sobre negocios que no siguieron las medidas de seguridad durante el viernes y el sábado.

“No somos así, no es así como nosotros, como una comunidad, regresamos a donde queremos estar”, dijeron las autoridades de la ciudad.

En Carolina del Sur, que fue un foco de infecciones durante el verano hasta que los casos comenzaron a disminuir a principios de agosto, unos 8.000 aficionados, incluido el gobernador Henry McMaster, pudieron asistir a una carrera de NASCAR en la pista de Darlington el domingo. Las autoridades estatales aprobaron un plan de asistencia con distanciamiento social en la pista, que puede albergar a hasta 47.000 personas.
Fue la reunión multitudinaria más grande en el estado desde que empezó el brote hace seis meses. Muchas filas y asientos estuvieron vacíos para mantener a los grupos de aficionados separados, y la gente tuvo que usar mascarillas.

Debbie Katsanos condujo desde Nueva Hampshire con su esposo, su padre y un amigo. Fue su primer viaje fuera del estado desde que el COVID-19 comenzó a propagarse. Tuvieron tiempo libre porque la feria del fin de semana festivo por el Día del Trabajo en la que generalmente venden concesiones se canceló este año.
Katsanos dijo que portaron mascarillas todo el tiempo que estuvieron alejados de su casa rodante, que comieron sólo una vez en un restaurante y que trataron de mantener una sana distancia cuando estuvieron con otras personas en su zona de acampada.

“Quizá sea nuestra única oportunidad de salir a algún lado antes de que termine el verano”, dijo Katsanos el lunes mientras estaba sentada en el tráfico de la Interestatal 95 en Carolina del Norte en el largo viaje de regreso a casa. “Lo vi como doblar la esquina. Sobrevivimos a esto. Vivamos la vida un poco”.

Noticia anterior

La Habana: multas de 2.000 pesos a quienes no guarden distancia en las colas

Siguiente noticia

El inversionista George Soros dona 50 millones de dólares a las campañas demócratas

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El inversionista y filántropo George Soros. | NYT

El inversionista George Soros dona 50 millones de dólares a las campañas demócratas

Parque voltaico en la provincia espirituana. Foto:  Sputnik.

Incrementan uso de energía limpia en Sancti Spíritus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.