ES / EN
- septiembre 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

El inversionista George Soros dona 50 millones de dólares a las campañas demócratas

Las contribuciones benefician principalmente a grupo de promoción del voto femenino, pero también al exvicepresidente y candidato presidencial Joe Biden, a la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y a candidatos a cargos locales.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
septiembre 7, 2020
en EE.UU.
2
El inversionista y filántropo George Soros. | NYT

El inversionista y filántropo George Soros. | NYT

En las últimas semanas, el multimillonario George Soros ha establecido un nuevo récord personal en su último intento de influir en las campañas políticas de Estados Unidos al donar  más de 50 millones de dólares para causas y candidatos mayormente conectados con el Partido Demócrata, incluyendo el candidato presidencial de ese partido, el ex vicepresidente Joe Biden.

La mayoría de esos fondos están destinados a grupos de presión promotores del voto de las mujeres, que algunos analistas consideran un blanco clave del voto demócrata, entre ellos el grupo Supermajority, mujeres progresistas que ha lanzado una campaña de 10 millones dirigida a electoras en Michigan, Pensilvania y Arizona. Este grupo de acción política está financiado casi en su totalidad por el grupo de Soros Democracy PAC. De los 2.5 millones que la supermayoría ha recaudado hasta ahora en este ciclo, 2 millones provienen de Democracy PAC, según cifras de la Comisión Federal de Elecciones.

La Supermayoría es solo uno de los muchos proyectos electorales que Soros ha financiado en este ciclo a través del Democracy PAC. El multimillonario ha invertido 50 millones de dólares en el Democracy PAC, que luego transfirió a grupos liberales como el PAC de la mayoría de la Cámara, vinculado a Nancy Pelosi y el PAC de la mayoría del Senado, conectado con Chuck Schumer y Planned Parenthood Votes.

Según datos oficiales, Soros canalizó 48 millones y donó otros 4 millones directamente a campañas locales demócratas, para un total de 52 millones en contribuciones. El Washington Free Beacon informa que sus donaciones en 2020 han superado con creces su aporte de 22 millones de dólares durante las elecciones presidenciales de 2016.

Foto: BBC.

Un funcionario del Partido Republicano dijo al Washington Free Beacon que “el gasto sin precedentes de George Soros resalta aún más cuán dependientes son los demócratas de las contribuciones de los multimillonarios, a pesar de su retórica hipócrita”.

Soros, un inversionista de fondos de riesgo de 89 años, ha sido criticado por la derecha política estadounidense por asociarse con causas de izquierda y por tener fijación con la política de Estados Unidos y el presidente Donald Trump. El multimillonario no oculta que mira las elecciones del 2020 como fundamentales y que “el destino del mundo y la democracia” están en riesgo. 

En particular, apoya fuertemente el sistema de “voto por correo”, la última gran controversia en la campaña electoral que ha ganado impulso debido a los cierres por la pandemia de la Covid-19, que pasa por la colocación de buzones en lugares inaccesibles para que los electores depositen las boletas directamente que recibieron por correo.

Los republicanos argumentan que el sistema de envío por correo beneficia al Partido Demócrata, y les preocupa la posibilidad de que haya fraude electoral porque la votación por correo es difícil de verificar.

Ponen de ejemplo los problemas en los recientes intentos de votación por correo en Nueva York, que han causado graves retrasos y confusión en el recuento y sobrcargado el sistema electoral.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

EEUU: día feriado en medio de inquietudes por el coronavirus

Siguiente noticia

Incrementan uso de energía limpia en Sancti Spíritus

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, en una fotografía de archivo. Foto: Lenin Nolly / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump arremete contra María Elvira Salazar tras sus críticas a la política migratoria

por Redacción OnCuba
septiembre 28, 2026
0

...

EEUU Casa Blanca periodistas
EE.UU.

Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN después de orden judicial que restablecía acceso del medio

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El reportero de MS NOW Vaughn Hillyard realiza una intervención en directo desde las afueras de la Casa Blanca después de que el presidente Donald Trump le prohibiera la entrada, junto con periodistas de CNN y Politico. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
EE.UU.

Trump se queda sin las principales televisoras de EE.UU. y llama “payasos” a periodistas

por Redacción OnCuba
septiembre 22, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta en X de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, de migrantes ingresando a un avión para un vuelo de deportación. Foto: @presssec / EFE / Archivo.
EE.UU.

EEUU deportó más de 25 mil migrantes a terceros países mediante acuerdos “secretos” con una treintena de naciones

por Redacción OnCuba
septiembre 21, 2026
0

...

Narsarsuaq (Greenland), 09/09/2026.- The Air Force's rescue helicopter EH101 Merlin lands after an exercise in Narsarsuaq, Greenland, 09 September 2026. The military exercise Arctic Shield 2026 involves around 400 soldiers from about 10 NATO nations. The exercise lasts until September 18 and takes place on land, at sea, and in the air with a focus on military operations under Arctic conditions. (Dinamarca, Groenlandia) EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen DENMARK OUT
EE.UU.

Tras presiones y amenazas, Trump anuncia un acuerdo para controlar la seguridad de Groenlandia “para siempre”

por Redacción OnCuba
septiembre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Parque voltaico en la provincia espirituana. Foto:  Sputnik.

Incrementan uso de energía limpia en Sancti Spíritus

El cuadro de Benjamin Franklin, cuya reproducción Trump se llevó de la embajada en Paris.

Trump regresó con piezas de arte de la embajada en París, todas copias

Comentarios 2

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Interesante..

    Responder
  2. Oscar Lobato says:
    Hace 6 años

    Biden respaldado por Jorge Soros. què podemos esperar!!!!
    Lgtb a full, aborto, eutanasia, prostitusiòn, falta de libertad religiosa y unas cuantas barbaridades màs que van contra nuestra cultura!!!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un ómnibus de turismo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Productos “más baratos”, pero “no asequibles”: los retos de los mercados de barrio en Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Empresariado privado en Cuba: ¿cuál es el panorama actual?

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Rubio vuelve a calificar a Cuba de Estado fallido: “Aprenderán la lección por las malas si no corrigen su actitud”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1083 compartido
    Comparte 433 Tweet 271

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Con el sector en su peor momento en años, Cuba acuerda reforzar la cooperación turística con Camboya

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Doce años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.