ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Medioambiente

Incrementan uso de energía limpia en Sancti Spíritus

En la provincia hay seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) ya instalados. Otros tres están en proceso de ejecución y seis en preparación.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 7, 2020
en Medioambiente
0
Parque voltaico en la provincia espirituana. Foto:  Sputnik.

Parque voltaico en la provincia espirituana. Foto: Sputnik.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina (PL), las energías renovables constituyen hoy uno de los sectores priorizados en Sancti Spíritus, provincia ubicada en el centro del país y que emprende acciones para mitigar el cambio climático.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), allí existen seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) ya instalados. Otros tres están en proceso de ejecución y seis en preparación.

Félix Pentón, especialista de la Unidad de Medio Ambiente del Citma, dijo que el programa de desarrollo local con el uso del biogás como fuente energética va a permitir reducir las emisiones anuales de metano y de materia orgánica contaminante de las aguas.

Además de aportar una solución ecológica para los residuales, sobre todo para las heces porcinas, el empleo del biogás permite sustituir combustible durante el proceso de cocción de los alimentos.

El especialista subrayó que los impactos del cambio climático se evidencian de manera creciente en el mundo con intensas lluvias, penetraciones del mar, variación de las temperaturas, fuertes vientos y prolongadas sequías.

Ecosistemas costeros como las playas, los arrecifes coralinos y los manglares también están en el punto de mira de las acciones en el territorio, a la vez que se ha incrementado el uso de energías limpias.

Destacó que en 2017 en Cuba se llevó a cabo el Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.

Noticia anterior

El inversionista George Soros dona 50 millones de dólares a las campañas demócratas

Siguiente noticia

Trump regresó con piezas de arte de la embajada en París, todas copias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de altas temperaturas en Cuba y otras zonas de la región. Imagen: Captura de pantalla de Windy / Archivo.
Medioambiente

Meteorólogos alertan sobre efectos de El Niño en el clima de Cuba

por EFE
agosto 17, 2026
0

...

Imagen satelital del huracán Michael, a su paso por el suroeste de Cuba en octubre de 2018. Foto: Archivo.
Medioambiente

Inicia temporada ciclónica 2026: Cuba con 40% de probabilidad de ser impactada por huracanes

por Redacción OnCuba
junio 1, 2026
0

...

Foto: Observatorio Cientifico.
Medioambiente

Cuatro historias detrás del Premio Nacional de Medio Ambiente

por Félix A. Correa Álvarez
mayo 25, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Medioambiente

La otra cara de la crisis: el precio ambiental de la supervivencia

por Deborah Rodriguez Santos
mayo 6, 2026
0

...

Foto: redpinar.gob.cu.
Cuba

Unas 1700 hectáreas de bosque han sido afectadas ya por el gran incendio forestal en Pinar del Río

por Redacción OnCuba
abril 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cuadro de Benjamin Franklin, cuya reproducción Trump se llevó de la embajada en Paris.

Trump regresó con piezas de arte de la embajada en París, todas copias

John Coates, jefe de la comisión coordinadora del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, habla en conferencia de prensa en Tokio. Foto: Koji Sasahara/AP/Archivo.

COI: organizadores quieren disipar dudas sobre Olimpiadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.