ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel recibe a empresarios estadounidenses

Se abordaron temas como las potencialidades de negocios entre ambos países y los problemas que le impone a Cuba la política estadounidense, en particular el embargo/bloqueo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 8, 2023
en Cuba-EE.UU.
0
Foto: Prensa Latina.

Foto: Prensa Latina.

El presidente Miguel Díaz Canel recibió en el Palacio de la Revolución al vicepresidente de la Asociación de la Industria de Alimentos de Estados Unidos, Mark Baum, y al titular de la Fundación Hope por Cuba, Jorge Ignacio Fernández.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL), en el encuentro se abordaron temas como las potencialidades de negocios entre ambos países y los problemas que le impone a Cuba la política estadounidense, en particular el embargo/bloqueo.

Los visitantes se reunieron el pasado lunes con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, y le manifestaron su interés de establecer nexos comerciales, sobre todo en el sector de la alimentación.

Empresarios de Estados Unidos abogan por más intercambios con Cuba

Fernández señaló, subraya la agencia, que una de las funciones de la institución que encabeza consiste en crear puentes con empresarios extranjeros interesados no solo en comerciar con Cuba, sino también en trabajar en temas/problemas como la energía sostenible. También con compañías de dispositivos médicos interesadas en las vacunas cubanas.

Por su parte, Mark Baum expresó su interés en conocer el mercado cubano a fin de poder determinar en cuáles áreas resulta posible la colaboración.

Ambos coincidieron, reporta PL, en que las afectaciones y problemas ocasionados por el embargo/bloqueo y por la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, pero a la vez  resaltaron la existencia de pequeñas posibilidades o brechas aprovechables a favor del comercio.

Noticia anterior

Trump pide nuevo juicio en caso de E. Jean Carroll

Siguiente noticia

El papa permanece estable tras la cirugía

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Diatriba entre Marco Rubio y The New York Times.
Cuba-EE.UU.

El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

WASHINGTON (United States), 28/01/2026.- US Secretary of State Marco Rubio prepares to testify before a Senate Foreign Relations Committee hearing to examine US policy towards Venezuela on Capitol Hill in Washington, DC, USA, 28 January 2026. Bipartisan lawmakers have voiced concerns over the US administration's operations in Venezuela, including the capture of Venezuelan President Nicolas Maduro and his wife. EFE/EPA/SHAWN THEW
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio desmiente a The New York Times por supuestas exigencias de EEUU a Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel advierte a EEUU sobre “planes para adueñarse” de Cuba: ¿Se descarrila el diálogo?

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son “suficientemente drásticos”

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
Cuba-EE.UU.

Trump asegura que sería un “gran honor” para él “tomar Cuba”

por Redacción OnCuba y EFE
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco. Foto: Yahoo.

El papa permanece estable tras la cirugía

Plaza de San Francisco de Asís, en el centro histórico de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Celebra sus 15 años Red de Oficinas de Ciudades Patrimoniales de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5082 compartido
    Comparte 2033 Tweet 1271
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1339 compartido
    Comparte 536 Tweet 335
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1232 compartido
    Comparte 493 Tweet 308
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    231 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Díaz-Canel advierte a EEUU sobre “planes para adueñarse” de Cuba: ¿Se descarrila el diálogo?

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1949 compartido
    Comparte 780 Tweet 487
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}