ES / EN
- mayo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Liberan a cubano que llegó a Key West en una tabla de windsurf

Pablo Mantilla Masa salió de Varadero el lunes 22 de mayo a las 9:00 am y llegó a Key West en la tarde de ese mismo día. Fue trasladado a un centro de detención en Broward tras arribar a las costas del Cayo. La travesía duró seis horas y 33 minutos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 11, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Pablo Mantilla Masa. Foto: Facebook.

Pablo Mantilla Masa. Foto: Facebook.

Pablo Mantilla Masa, un joven cubano llegado en una tabla de windsurf a Estados Unidos, fue liberado ayer por las autoridades migratorias después de permanecer 18 días en un centro de detención.

Mantilla Masa, de 33 años, no es el primer ciudadano cubano que abandona la isla en una tabla de windsurf en lo que va de año. En marzo pasado Elián López Cabrera, de 48 años de edad, también logró llegar a Estados Unidos montado en el mismo implemento deportivo.

Instructor de buceo, López Cabrera se lanzó al mar a pesar de confrontar problemas de salud. Al día siguiente fue localizado en en las aguas cercanas a Cayo Marathon, donde lo rescataron a punto de desfallecer y le dieron atención médica.

“Antes de venir para acá, una semana antes, siempre miraba los programas de Internet, de los vientos. Siempre estuve esperando un [viento] sureste, el único que te puede tirar hasta los cayos de la Florida”, le declaró Mantilla Masa a un canal local de TV después de haber sido liberado.

Mantilla Masa salió de Varadero el lunes 22 de mayo a las 9:00 am y llegó a Key West en la tarde de ese mismo día. Fue trasladado a un centro de detención en Broward tras arribar a las costas del Cayo. La travesía duró seis horas y 33 minutos.

Etiquetas: centro de detencionJoven cubanoKey WestParoletabla de surfVaradero
Noticia anterior

Nadal Antelmo Vizcaíno, artista bizarro

Siguiente noticia

Condenan a diez años de prisión a ex presidenta provisional boliviana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El 11 de marzo de 1949, un grupo de marines estadounidenses, en estado de embriaguez, profanó la estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana. Foto: AMD
Cuba-EE.UU.

“Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

por Ángel Marqués Dolz
mayo 4, 2026
0

...

Díaz-Canel firmando en contra de una posible agresión de EE.UU. Foto: Facebook/Miguel Díaz-Canel.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel considera una “escalada peligrosa y sin precedentes” las amenazas de agresión de Trump

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

EEUU ICE cubanos
Cuba-EE.UU.

Aumentan a cuatro los cubanos muertos bajo custodia de ICE en Estados Unidos

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.
Cuba-EE.UU.

Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Desfile 1 de mayo de 2026. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Cuba tacha de “ilegales y abusivas” las nuevas sanciones de EE.UU. contra la isla

por EFE
mayo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ex presidenta provisional boliviana Jeanine Áñez . Foto: Pragativadi.

Condenan a diez años de prisión a ex presidenta provisional boliviana

Equipo Cuba Sub 15. Foto: World Baseball Softball Confederation.

Pierde Cuba aspiración al podio en campeonato Panamericano de Béisbol sub-15 por confiscación de juego

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1188 compartido
    Comparte 475 Tweet 297
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    466 compartido
    Comparte 186 Tweet 117
  • Muere una de las lesionadas en accidente en Cienfuegos; tres siguen graves y uno crítico

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La vida cubana de Robert McNamara

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    630 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}