ES / EN
- mayo 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Rechaza EEUU visar pasaportes para actividades gestionadas por el Gobierno cubano

Entre los afectados, estaría el equipo de baloncesto que debía participar de un partido clasificatorio el domingo en Puerto Rico, reconoció el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2025
en Cuba-EE.UU.
0
Pasaporte cubano. Foto: Archivo.

Pasaporte cubano. Foto: Archivo.

Estados Unidos rechazó “decenas de pasaportes” cubanos y no otorgó visas que habían sido gestionadas por dependencias del Gobierno  en los últimos días, informa una nota de la agencia Associated Press (AP).

Entre los afectados, estaría el equipo de baloncesto que debía participar de un partido clasificatorio el domingo en Puerto Rico, reconoció el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

“Podemos confirmar que en las últimas horas el Gobierno de Estados Unidos devolvió sin visar decenas de pasaportes y comunicó que se suspende el mecanismo de solicitud de un grupo de categorías de visas que se utilizan para funcionarios del Estado y sus dependencias”, le dijo el Fernández de Cossío a esa agencia.

La Embajada de EEUU en La Habana. Foto: Archivo.

Según el viceministro, esta “decisión afecta directamente a intercambios bilaterales que estaban teniendo lugar en áreas de interés y beneficio mutuo para los pueblos de Cuba y Estados Unidos, como la cultura, la salud, la educación, la ciencia y el deporte”.

Una fuente diplomática cubana no identificada, relata AP, dijo que la negativa se debería a una disposición de Estados Unidos (2020) de no conceder visados a países que no cooperan con la recepción de inmigrantes deportados.

El viceministro dijo no tener comentarios al preguntársele si en enero o febrero se habían recibido vuelos con cubanos deportados por la Administración Trump.

 

Etiquetas: Cuba-EEUUEstados UnidosRelaciones Cuba-EE.UU.Visas
Noticia anterior

“Si esto es una broma, no me río”, dice Madonna sobre foto de Trump como un rey

Siguiente noticia

El papa no está “fuera de peligro” y permanecerá ingresado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Comité Olímpico Cubano protesta ante nueva negativa de visas a Estados Unidos

por Redacción OnCuba
mayo 27, 2025
0

...

Charles Rangel. Foto: Tomada de Facebook.
Cuba-EE.UU.

Fallece el excongresista Charles Rangel, un defensor de las relaciones con Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2025
0

...

Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mike Hammer. Foto: Captura de pantalla de conferencia de prensa en Miami (23 de mayo de 2025).
Cuba-EE.UU.

Mike Hammer: “La Administración Trump va a tener una política dura hacia el régimen y apoyará al pueblo cubano”

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2025
1

...

Sede del Tribunal Provincial de La Habana. Detrás, el Capitolio Nacional, sede del parlamento cubano. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a tres jueces y un fiscal cubanos por el arresto de un opositor

por EFE
mayo 22, 2025
1

...

Banderas cubanas ondean en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano descalifica a Marco Rubio y acusa a EEUU de “doble rasero” ante el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco oficia una misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas. Foto:EFE/ EPA /Massimo Percossi

El papa no está "fuera de peligro" y permanecerá ingresado

El baloncesto cubano recibió un duro golpe al no poder culminar su proceso clasificatorio rumbo a la Americup 2025 por problemas de visado. Foto: Ricardo López Hevia.

Oficial: baloncesto cubano sin visas para viajar a Puerto Rico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La central flotante Suheyla Sultan, una de las patanas turcas para la generación eléctrica en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Desmienten una inminente partida de las patanas turcas de La Habana que agravaría los apagones

    901 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    515 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Silvio Rodríguez: “Algunos se confunden y piensan que si critico estoy claudicando”

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11261 compartido
    Comparte 4504 Tweet 2815
  • La Habana también tendrá oficialmente apagones en las madrugadas

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba: La mayor distorsión de todas las distorsiones

    515 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Llega un motor desde China para la generación eléctrica en Cuba, en medio del pico de apagones

    11261 compartido
    Comparte 4504 Tweet 2815
  • En el Muelle del Carbón, en Casablanca

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Paneles solares y sector privado: esperanza sobre las cubiertas

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Otra avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras la deja fuera del SEN

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}