¡Tampa! El lugar donde José Martí, rodeado de emigrados cubanos, abonó los “pinos nuevos” y vislumbró una nueva alborada para Cuba. Aquí, donde entre humildes tabaqueros y cubanos buenos, el Apóstol concibió aquella visión anhelada y hasta hoy esquiva de construir una nación “con todos y para el bien de todos”.
¡Tampa!
Hoy, a 130 años de la visita de José Martí a esta ciudad, los emigrados cubanos, los cubanoamericanos y sus hijos, los que han echado raíces en esta segunda Patria, vuelven a soñar que —para nuestra gente— un mundo mejor es posible.
Personas de diferentes credos e ideologías unidas por el amor a sus familias, se reúnen y desfilan en caravana para pedir que se levanten las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano como parte del embargo económico.
Pero no es solo Tampa donde esto sucede; también se suman Miami, Nueva York, Las Vegas y otras localidades de Estados Unidos. En cada rincón de la unión americana, como flores imparables a las que les ha llegado la justa hora, germinan esas caravanas de gente generosa que aboga por el fin del embargo a Cuba.
Además de los Estados Unidos, este tsunami de amor se ha hecho viral y se desborda por el mundo. En decenas de ciudades y pueblos del planeta, cientos —miles— se suman a este clamor, y es como si hoy Tampa volviera a encender la luz de la esperanza. ¡Que cese el bloqueo! ¡Que se construyan puentes de amor!
Por eso vinimos a Tampa, para que el espíritu de Martí nos reconforte. Vinimos para transitar la misma ruta que recorrió el Apóstol y, con suerte, encontrar su luz en estas viejas calles. Por eso estamos hoy en Tampa; para respirar aquel ejemplo fecundo. Por eso llegamos hoy aquí, para invocar el espíritu de Martí y decirle: “Padre, estos hijos tuyos desperdigados por el mundo llevamos en lo profundo el retoño de luz que tú plantaste. ¡Enciéndenos!”.
Hoy desfilan Tampa, Miami, La Habana y el mundo, como si una magia real y tangible reavivara la esperanza. No hay marcha atrás, no hay muros que se nos resistan. Conquistaremos el dulce premio, como lo hizo nuestro Martí; abrazando al que sabe amar y enseñando a amar al que lo ha olvidado. Así levantaremos las sanciones a nuestro pueblo: a golpe de ternura. Así salvaremos a nuestras familias: con el esfuerzo ecuménico de todos los cubanos. Demoliendo barreras y construyendo puentes.
¡Puentes de amor!
Carlos Lazo es un agente ruso en America.El FBI acabará deteniendolo.
el senor Lazo,descubrio la forma de dejar la escuela y vivir del cuento !!!!
Excelente trabajo Lazo. Tus acciones han inspirado a muchos y han ayudado a otros cuantos a comprender la necesidad de q se termine el bloqueo contra cuba. Te apreciamos mucho
Señor Vicente el Amor a Cuba es el desprecio eterno a quien la ataca, el Amor a Cuba es poner fin a la causa, o sea el fin del TOTALITARISMO Castro comunista que durante 62 años ha conculcados el Derecho y las libertades de todos los cubanos. En Cuba se le debe poner fin al bloqueo, ciertamente pero el bloqueo establecido por el régimen genocida y criminal Castrista, que a través del terrorismo de estado se ha perpetuado en el poder, a través de la persecución, ladetención, las torturas, el encarcelamiento , las desapariciones y exilio forzado de miles y miles de Cubanos. La pírrica y enfermiza agenda que usted representa, es una burla a la conciencia nacional cubana y a nuestro Apóstol, usted cómo yo sabe que el régimen Castrista es un sistema excluyente, que estableció un sistema de apartheid político, y como dijo el Apóstol de Cuba, todo lo que aparta, divide, especifica o acorrala entre los hombres, es un crimen contra la Humanidad. Por su conducta cómplice con el régimen usted decidió ponerse del lado de quienes le facilitan una vida más ostentosa, sin importarle de que lado está el deber. Usted y su agenda izquierdista es una burla al diario Mariano, es un ataque al dolor y sufrimiento del pueblo de Cuba y a nuestro Exilio. Usted es un auténtico conjurado comunista con los responsables del fracaso económico, político y social de nuestra Patria. Usted cargará con el triste legado de pasar al basurero de la historia.
Casa Cuba de Tampa…….
En esa foto donde el agente “Lazo” esta postrado ante la estatua del apostol y mirando hacia este, Marti le dice: Soldado Lazo, para ir delante de los demas, se necesita ver mas que ellos, usted siempre ira detras, en lo que a Cuba respecta su ceguera es abismal.
Querido carlos Lazo, haga oidos sordos a aquellos q lo critican, sabemos q cuando vamos por el buen camino cientos salen a criticarnos. El bloqueo solo ha demostrado ser inútil, es hora de dejar atras todo ese odio y rencor. Mientras más avancen las relaciones entre los dos paises más libre será cuba, mayor respeto por los derechos humanos obtendremos y les guste o no el gobierno también tendrá q abrir la economía para q el pueblo sea el q levante el país. Abajo el bloqueo
Que pena, que lástima, que podamos ver más allá de nuestra pasión, intereses e idelogía.
Estoy ahora mismo, asombrada de cuanto odio se puede tener dando espacio a oros sentimientos dañinos.
El Profesor Lazo, que se sepa no quiere aumento de salario ni quiere ser Ministro de Educación. El pide el fin del Bloqueo.
Sentemonos a ver, discutir analizar y a establecer ideas de beneficio en comun.
Qué gran obra Carlos Lazo. Abajo el bloqueo y se tiendan puentes de humanismo y solidaridad