En el aniversario 80 del natalicio de Eusebio Leal, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana presentó nuevos espacios sociales, culturales y gastronómicos.
Como parte de la gestión integral del Centro Histórico capitalino se entregaron a familias que permanecían en albergues dos inmuebles remozados, situados en las calles Habana y Desamparados.
En los Antiguos Almacenes San José, la heladería “Helado Mío”, de la Mipyme Producciones Granado, ofrecerá al público entre 12 y 15 sabores elaborados con materias primas de alta calidad y tecnología italiana.
En el mismo lugar comenzará a funcionar una hamburguesera, “La Artesanal”, con productos caseros totalmente naturales, entrepanes y jugos y refrescos.
El restaurante “Yucasabi”, en la calle Obrapía no. 60, operará con la tradición manufacturera del casabe y presentará recetas autóctonas del Oriente cubano.
Por otra parte, el edificio sede del Colegio Universitario San Gerónimo se inaugurarán fines de abril dos salas de cine multifuncionales que llevarán el nombre de Alfredo Guevara.
Recientemente se inauguró la exposición “Eusebio Leal, una mirada de fiñes”, tributo pictórico de los niños del proyecto Primeros Trazos al historiador dela Ciudad.
Siempre,todo habanero debemos estar agradecido a el gran Eusebio Leal.
Estoy feliz de que mi país continúe avanzando.
Felicidades Cuba.
Solo como comenterio: vamos a ver cuanto dura en tiempo y calidad esta buena nueva. El tiempo dira’ la ultima palabra.