ES / EN
- junio 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Asamblea Nacional: “EEUU continúa desarrollando una estrategia de guerra no convencional” contra Cuba

La Declaración llega pocas horas después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazara las acusaciones realizadas por el presidente cubano, quien aseguró desde Twitter que Washington tiene un papel activo en la organización del “esquema desestabilizador” contra la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 27, 2021
en Cuba
0
Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Desmond Boylan / AP / Archivo.

Imagen de archivo de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Desmond Boylan / AP/Archivo.

En el inicio de la sesión ordinaria de su novena legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) dio a conocer una Declaración en la que “denuncia que el gobierno de EEUU continúa desarrollando su estrategia de guerra no convencional” contra Cuba.

Según el comunicado, dicha estrategia incluye “la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional; la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema”.

La Declaración llega pocas horas después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazara las acusaciones realizadas el fin de semana por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que Washington tiene un papel activo en la organización del “esquema desestabilizador” contra Cuba, dentro del que enmarcó la marcha cívica programada para el 15 de noviembre.

En rueda de prensa, Price aseguró que “la manifestación del próximo mes será una muestra, no de los deseos del Gobierno de EEUU, sino de las necesidades no satisfechas del pueblo cubano”. Además, agregó que La Habana debería ver estas manifestaciones como “una oportunidad para escuchar” y “no como un ataque”.

Del mismo modo reiteró su rechazo a la idea de que Estados Unidos esté detrás de la marcha, a la que las autoridades cubanas han negado el permiso por considerarla “ilegal”.

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, también indicó en una entrevista con Efe la pasada semana que los líderes cubanos tienen “miedo” a entablar “una conversación nacional con el pueblo cubano”.

EEUU amenaza a Cuba con sanciones si se procesa a promotores de marcha opositora

Desde su cuenta oficial en Twitter, el pasado sábado Díaz-Canel calificó de “soberbia” la actitud del Gobierno estadounidense al advertir que aplicaría sanciones si su gobierno procesa a los convocantes de la marcha pacífica del 15 de noviembre que ya ha calificado de “ilegal”.

Biden ha tomado el camino de una línea más dura hacia Cuba, con la sanción a altos cargos militares de la Isla por su presunto papel en la represión de las protestas del pasado 11 de julio, y ha evitado seguir la senda del deshielo que marcó el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Por eso, el documento presentado por la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, “denuncia” además “la actuación del gobierno de EEUU al recrudecer, de manera deliberada y oportunista, el bloqueo económico, comercial y financiero en el contexto de la pandemia mundial de la COVlD-19”.

Efe/Oncuba

Etiquetas: Asamblea Nacional del Poder PopularEEUU-Cubamanifestacionesprotestasprotestas 11 de julio
Noticia anterior

OIT: pandemia de coronavirus destruirá el equivalente a 125 millones de empleos en 2021

Siguiente noticia

Ivette Ávila desde su galaxia creativa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Reverendo Raimundo García Franco, historiador y pastor presbiteriano-reformado. Foto: Facebook/Consejo de Iglesias de Cuba.
Cuba

Muere reverendo Raimundo García Franco, fundador del Centro Cristiano de Reflexión y Diálogo-Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Deuda cubana con el Club de París sigue en aumento

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Personas en la calle durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Los apagones siguen marcando cifras récord en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Un voluntario realiza labores de remoción de escombros y rescate este jueves, en el municipio Chacao en Caracas. Foto: Boris Vergara/ EFE.
Cuba

Obispos católicos cubanos expresan “preocupación y conmoción” por situación en Venezuela tras sismos

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba. Foto: José Roberto Loo / Archivo.
Cuba

Ladrones dejan sin electricidad al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ivette Ávila en su programa televisivo Galaxia K, dedicado al mundo de la animación. Foto: cortesía de la entrevistada.

Ivette Ávila desde su galaxia creativa

Toma de muestras para la detección del coronavirus en Florida, EE.UU. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

Coronavirus: los casos semanales suben en el mundo tras dos meses de descenso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Ladrones dejan sin electricidad al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Distribuidor internacional de habanos aplicará recargo temporal por dificultades logísticas en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Guardia Costera de EE.UU. devuelve a 27 balseros cubanos rescatados a la deriva en el Canal de Yucatán

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}