ES / EN
- junio 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Asamblea Nacional: “EEUU continúa desarrollando una estrategia de guerra no convencional” contra Cuba

La Declaración llega pocas horas después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazara las acusaciones realizadas por el presidente cubano, quien aseguró desde Twitter que Washington tiene un papel activo en la organización del “esquema desestabilizador” contra la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 27, 2021
en Cuba
0
Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Desmond Boylan / AP / Archivo.

Imagen de archivo de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Desmond Boylan / AP/Archivo.

En el inicio de la sesión ordinaria de su novena legislatura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) dio a conocer una Declaración en la que “denuncia que el gobierno de EEUU continúa desarrollando su estrategia de guerra no convencional” contra Cuba.

Según el comunicado, dicha estrategia incluye “la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional; la subversión redoblada y permanente; la creación y promoción de campañas político comunicacionales con utilización de las redes sociales para tratar de provocar desestabilización, aparentar ingobernabilidad, promover el caos e imponer un cambio de sistema”.

La Declaración llega pocas horas después de que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazara las acusaciones realizadas el fin de semana por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que Washington tiene un papel activo en la organización del “esquema desestabilizador” contra Cuba, dentro del que enmarcó la marcha cívica programada para el 15 de noviembre.

En rueda de prensa, Price aseguró que “la manifestación del próximo mes será una muestra, no de los deseos del Gobierno de EEUU, sino de las necesidades no satisfechas del pueblo cubano”. Además, agregó que La Habana debería ver estas manifestaciones como “una oportunidad para escuchar” y “no como un ataque”.

Del mismo modo reiteró su rechazo a la idea de que Estados Unidos esté detrás de la marcha, a la que las autoridades cubanas han negado el permiso por considerarla “ilegal”.

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Joe Biden, Juan González, también indicó en una entrevista con Efe la pasada semana que los líderes cubanos tienen “miedo” a entablar “una conversación nacional con el pueblo cubano”.

EEUU amenaza a Cuba con sanciones si se procesa a promotores de marcha opositora

Desde su cuenta oficial en Twitter, el pasado sábado Díaz-Canel calificó de “soberbia” la actitud del Gobierno estadounidense al advertir que aplicaría sanciones si su gobierno procesa a los convocantes de la marcha pacífica del 15 de noviembre que ya ha calificado de “ilegal”.

Biden ha tomado el camino de una línea más dura hacia Cuba, con la sanción a altos cargos militares de la Isla por su presunto papel en la represión de las protestas del pasado 11 de julio, y ha evitado seguir la senda del deshielo que marcó el expresidente Barack Obama (2009-2017).

Por eso, el documento presentado por la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, “denuncia” además “la actuación del gobierno de EEUU al recrudecer, de manera deliberada y oportunista, el bloqueo económico, comercial y financiero en el contexto de la pandemia mundial de la COVlD-19”.

Efe/Oncuba

Etiquetas: Asamblea Nacional del Poder PopularEEUU-Cubamanifestacionesprotestasprotestas 11 de julio
Noticia anterior

OIT: pandemia de coronavirus destruirá el equivalente a 125 millones de empleos en 2021

Siguiente noticia

Ivette Ávila desde su galaxia creativa

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pleno del Partido Comunista de Cuba (PCC), el 13 de diciembre de 2025. Foto: Presidencia de Cuba.
Economía

Comité Central del PCC evaluará mañana las reformas anunciadas por Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Procesión del Viacrusis de Jesús, en el Viernes Santo, de la Iglesia Católica del Cristo del Buen Viaje, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los intensos apagones en Cuba obligan también a racionar las hostias

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

sismo Cuba
Cuba

Continúan los movimientos sísmicos en el occidente de Cuba con una réplica de 5,3 grados

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Personas caminando por una calle en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE/ ARCHIVO
Turismo

El turismo cae más de un 58 % tras un mayo con apenas 30 mil visitantes

por EFE
junio 15, 2026
0

...

La primera solinera en Holguín brindará 12 horas de servicio en una primera etapa. Foto: Facebook/Agencia Cubana de Noticias.
Cuba

Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ivette Ávila en su programa televisivo Galaxia K, dedicado al mundo de la animación. Foto: cortesía de la entrevistada.

Ivette Ávila desde su galaxia creativa

Toma de muestras para la detección del coronavirus en Florida, EE.UU. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich / EFE / Archivo.

Coronavirus: los casos semanales suben en el mundo tras dos meses de descenso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cuba mira hacia Corea del Sur para promover sus exportaciones

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Estación de servicio cerrada por falta de combustible en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • Cuba necesita un pacto nacional

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • La paradoja de los cascarones vacíos

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}