ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Avianca retomó enlace entre Bogotá y La Habana

El vuelo llegó este lunes. Tendrá, por el momento, una frecuencia diaria. Pondrá a disposición 2 500 asientos semanales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 17, 2024
en Cuba, Turismo
0
Foto: Tomada de Prensa Latina (PL)

Foto: Tomada de Prensa Latina (PL)

La aerolínea colombiana Avianca reanudó este lunes sus vuelos a Cuba, con un enlace diario entre Bogotá y La Habana que pretende ofrecer a sus clientes mayor cobertura de conexiones.

Una aeronave de la familia Airbus 320 aterrizó en el aeropuerto José Martí de la capital cubana con 89 pasajeros a bordo, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Imagina caminar por el Malecón o explorar La Habana Vieja y sus calles llenas de historia. ¿Qué te gustaría conocer primero? ️ pic.twitter.com/se2vnRqFS2

— avianca (@avianca) November 4, 2024

A su llegada, Agustín Gutiérrez, director general de la empresa Comercial Take Off -que representa a la compañía en Cuba, consideró como “fructífero” el reinicio de estas operaciones y “una oportunidad de incrementar los nexos aéreos con diferentes partes del mundo, a partir de Bogotá y desde la capital cubana”.

Avianca había anunciado su intención de recuperar esta ruta durante el pasado verano, pero “problemas operacionales” obligaron a retrasar el plan hasta ahora.

En octubre pasado, la compañía confirmó que el itinerario comenzaría a mediados de diciembre -como ha ocurrido- para poner a disposición de sus clientes una oferta de 2 500 asientos semanales.

Aerolínea Avianca anuncia salida a ventas de la ruta La Habana-Bogotá

Entonces, David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica, expuso que “Aterrizar en La Habana para el cierre de este año con una nueva ruta directa permitirá a millones de pasajeros conectar desde diferentes partes del mundo con la cultura de La Habana a través de Bogotá”.

La decisión de Avianca contrasta con las acciones de otras aerolíneas, como la alemana Cóndor -con operaciones en Cuba desde 1990-, que dejará de volar a la isla a partir del 2 de mayo de 2025, debido a la caída en picada de la demanda.

Condor dejará de volar a Cuba en 2025, demanda en picada desde el mercado alemán

La ruta retomada por Avianca “marca una nueva etapa de conectividad y oportunidades entre ambos países, facilitando el intercambio cultural, turístico y comercial”, valoró el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en su perfil de Facebook.

Este sector, uno de los principales motores de la economía cubana, sigue sin alcanzar la proyectada recuperación, lo que ha forzado a rebajar las expectativas de cara al próximo año, en que se espera la llegada de 2,6 millones de visitantes, 100 mil menos que lo planificado para 2024.

Cuba aspira a recibir unos 2,6 millones de turistas el próximo año, por debajo de la meta de 2024

En transporte de pasajeros, Avianca es la aerolínea líder en Colombia, Ecuador y Centroamérica, con más de 104 años de operación desde 1919. Actualmente, es una de las más grandes de América Latina, pues opera unas 150 rutas con cerca de 710 vuelos diarios, según datos de la compañía.

Etiquetas: ColombiaturismoVuelos a Cuba
Noticia anterior

Escuela de Cine y Asamblea de Cineastas rechazan exclusión de filme cubano en Festival de La Habana

Siguiente noticia

Atentado con explosivo mata en Moscú a un alto mando del ejercito ruso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas de Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: @CARICOMorg / Archivo.
Cuba

Caricom se alista para desplegar ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

El buque insignia del convoy Nuestra América llega a la bahía de La Habana. Foto: Ormaro Rodríguez.
Cuba

El barco insignia del Convoy Nuestra América llega a La Habana con ayuda humanitaria

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Foto: elperiodico.com / Archivo.
Cuba

Cadena perpetua por terrorismo a hombre que atacó a una policía en Camagüey

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cuerpos del general Kirilov y su asistente, tirados en la nieve tras el atentado de hoy en Moscú. Foto: Yuri Kochetkov/EPA/EFE.

Atentado con explosivo mata en Moscú a un alto mando del ejercito ruso

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, habla con periodistas este martes, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

Fernández de Cossío sobre el regreso de Trump: "Por supuesto que nos preocupa"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}