El Gobierno de Canadá contará con un nuevo consulado en Cuba, luego de reabrir este jueves la oficina encargada de estos servicios en el balneario de Varadero, en Matanzas.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), en la ceremonia participó Geoff Gartshore, embajador de Canadá en Cuba, quien expresó su satisfacción de que se reanude la presencia consular de su país allí.
#DeUltimoMinuto: la reinauguración del Consulado de Canadá en el balneario de Varadero tuvo lugar en la tarde de hoy con la presencia de la vicegobernadora @CaridadPoey, representantes del @CubaMINREX , el @MinturCuba y varias cadenas extrahoteleras.#PeriodicoGiron le informa pic.twitter.com/luKzuKzlW5
— Periódico Girón (@PeriodicoGiron) February 1, 2024
También participó en el acto Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas y autoridades del Ministerio del Turismo (Mintur).
Gartshore comentó que por más de 30 años los canadienses se beneficiaron de servicios consulares en el reconocido destino turístico y que la oficina cubrirá los trámites correspondientes a Matanzas y otras cuatro provincias del centro de la isla.
El diplomático acotó que la amplia experiencia con el turismo en Cuba y su extensa red de contactos permitirá a Brian Paivo, nuevo cónsul honorario, asegurar que a los canadienses se les brinde ayuda desde Varadero hasta Cayo Coco, en Ciego de Ávila, lo que incluye todos los destinos intermedios.
A su vez, Paivo, manifestó su seguridad de que el turismo canadiense, el mercado de mayor recuperación en Cuba luego del impacto de la pandemia de COVID-19, “fortalecerá de la misma manera en que lo hizo en el pasado”.
“La reapertura de los servicios consulares de Canadá en Varadero, tras cuatro años de inactividad, constituye un paso vital, por lo que representa para los canadienses contar con una garantía de apoyo en el principal destino en la Isla, para mí en lo personal es un honor poder brindar ayuda a los ciudadanos de ese país norteamericano”, aseguró.
Cuba aspira a 3 millones de turistas en 2024, a pesar de la lenta recuperación del sector
De acuerdo a cifras recogidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), y manejadas por el medio, unos 940 mil turistas canadienses visitaron Cuba en 2023. En tanto, las autoridades cubanas esperan que durante el presente años se sobrepase el millón de visitantes desde esa nación.
Cuba aspira a alcanzar los 3 millones de turistas en 2024, a pesar de que la recuperación del sector en la isla tras la pandemia no está siendo tan rápida como en otras zonas del Caribe.
La isla cerró el 2023 con 2,4 millones de visitantes, y la aspiración de superar la barrera de los tres millones, aunque esto no signifique alcanzar los niveles de 2018.
Bueno muchachos arriba corazones que las cosas estan mejorando Cuba tiene que hacer una propaganda en las Agencias de viaje de la Unión Europea y Asia En uruguay no hay ofertas de viajes a Cuba