La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022 fue inaugurada este lunes en su habitual sede del Palacio de Convenciones, en La Habana, y tendrá un formato presencial y virtual, informan medios oficiales en la Isla.
El encuentro será un espacio para “la promoción de la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos, sus capacidades y la integración con otras formas de gestión, además del uso de las tecnologías para los encadenamientos productivos y las posibilidades de exportación en esta actividad”, dijo antes de la apertura Magda Brito D’ Toste, secretaria ejecutiva del Comité Organizador del evento, citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/informaticahab/status/1505979847918641167?s=21
La nueva convocatoria servirá también para reconocer en el ámbito nacional los resultados en la implementación de la informatización de la sociedad y el uso de las tecnologías en apoyo a la economía del país y el bienestar del ciudadano, añade el medio.
Refiere la ACN que otro de los propósitos en la presente edición del evento será conocer el estado sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a nivel nacional e internacional y propiciar intercambios científicos sobre experiencias y resultados de las tecnologías.
Aun cuando tendrá por primera vez un formato híbrido, la nueva convención y feria tecnológica cuenta en su programa con nueve eventos dedicados al debate sobre la industria del software, comercio electrónico y contenidos digitales, geomática y ciencias computacionales, entre otros temas, precisa la ACN.
La también directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) confirmó que hasta el momento se han recibido 270 ponencias nacionales y extranjeras de unos 14 países, se impartirán 48 conferencias y como panel principal estará el tema “Cuba hacia la transformación digital”, apunta el sitio web de la publicación local Tribuna de La Habana.
“El evento cuenta con una feria expositiva, que en esta edición va a ser ciento por ciento virtual, que será el stand Cuba en el Palacio de Convenciones y en la plataforma virtual Fevex, desarrollada por Desoft, una empresa de desarrollo de software del Grupo Empresarial de las Informáticas y las Comunicaciones”, destacó D’ Toste, según el periódico habanero.
En el stand Cuba se expondrán 30 proyectos que resultaron ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba, apunta la fuente.
La ronda de negocios será el espacio para intercambiar con otros actores relevantes de la transformación digital cubana y foránea, permitiendo establecer alianzas y expandir las redes comerciales por nuevos mercados, afirma Tribuna de La Habana.
Ese medio subraya que en el foro empresarial se presentarán soluciones en las modalidades de conferencias comerciales, talleres y otras actividades que permitirán el intercambio y la exhibición de nuevos resultados, además de la muestra donde alrededor de 50 expositores podrán exponer sus marcas, servicios y soluciones ante profesionales, líderes y empresarios del sector TIC.