ES / EN
- mayo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba notifica 1036 contagios, nueve fallecidos y 118 pacientes en cuidados intensivos este viernes

Del total de casos, 1000 deben el contagio a la transmisión autóctona, 983 fueron contactos de casos confirmados y a 36 llegó el número de individuos que adquirieron la infección en el extranjero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 8, 2021
en Cuba
0
Dos mujeres esperan un taxi en una calle de La Habana. Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

Dos mujeres esperan un taxi en una calle de La Habana. Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó hoy 1036 contagios del virus SARS-CoV-2 en Cuba producidos este viernes, cuando también se notificaron nueve fallecidos y 118 pacientes en las salas de cuidados intensivos, donde la situación sigue siendo “muy compleja”, según el Dr. Francisco Durán.

Hasta la medianoche, el número de ingresos debido a la pandemia ascendía a 22 398, de los cuales 118 se encontraban en salas de terapia intensiva: 52 en estado crítico y 66 graves. Entre ellos, subrayó el director nacional de Epidemiología la existencia de cuatro menores, uno de dos meses, en estado crítico.  

Los nueve fallecidos debido a la COVID-19, siete hombres y dos mujeres, en edades entre los 54 y los 87 años tenían residencias en municipios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba. Con ellos suman 722 las víctimas mortales de la enfermedad en la Isla.

Se confirmaron 1 036 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 114 912.

5 686 casos activos
5 568 evolución clínica estable
52 pacientes en estado crítico
66 pacientes en estado grave
722 fallecidos
108 448 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/WAfz8dRTQq pic.twitter.com/uue3yPds0r

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 8, 2021

De los 1036 casos, 1000 deben el contagio a la transmisión autóctona, 983 fueron contactos de casos confirmados y a 36 llegó el número de individuos que adquirieron la infección en el extranjero.

En este acápite tuvieron la incidencia mayor viajeros cubanos, en mayoría procedentes de Rusia (31), aunque sus países de origen corresponden además a España, México y Estados Unidos.

Se identificaron 10 extranjeros positivos al virus, seis de ellos “importados” y cuatro enfermos por la transmisión autóctona en La Habana.

La capital reportó la mayor cantidad de casos diarios, 626 totales, cuatro importados. Santiago de Cuba y Artemisa, con 65 y 61 contagios respectivamente, fueron los únicos territorios con más de 50 casos identificados en las últimas 24 horas.

Por el contrario, por debajo de los 10 casos este día solo estaba Ciego de Ávila, con cuatro. El municipio especial Isla de la Juventud no reporta positivos al coronavirus durante 19 días consecutivos.

Por edades, 154 no habían cumplido los 20 años, y de ellos 146 eran casos pediátricos. 334 catalogan entre los 20 y los 39 años; 384 entre los 40 y los 59, mientras que mayores de 60 años se registraron 164, el 15.8% de todos los notificados.

La tasa de incidencia en los último 15 días ha disminuido en Cuba, que ahora registra la estadística en 135.5 por 100 000 habitantes. La Habana, con doce municipios concentrando el 40.3% de la transmisión, va a la cabeza en este renglón, seguida de Mayabeque y Matanzas.

Los 27 laboratorios de biología molecular de la Isla procesaron ayer 24 777 muestras, según el Minsap. El 41.9% de los diagnosticados este día se encontraban asintomáticos.

Las altas clínicas notificadas en el día conciernen a 927 pacientes, con quienes ya suman 108 448 los recuperados en Cuba del nuevo coronavirus, que en lo que va de mayo deja ya 7290 contagios y 68 fallecidos, elevando la tasa del mes a 0.93%, la más alta hasta la fecha. 

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

¿Ataques sónicos en Miami?

Siguiente noticia

Fallece uno de los niños ingresados tras el incendio de moto eléctrica en Sancti Spíritus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven Livan Valle (c), habla con clientes en la cafetería donde trabaja el 9 de mayo de 2026 en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Emprendimientos

Un café inclusivo en La Habana emplea a jóvenes Down y autistas en plena crisis en Cuba

por EFE
mayo 17, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Cuba divulga guía de protección civil ante una eventual agresión militar de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Banderas de Cuba y Estados Unidos, vistas en perspectiva en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba acusa a EEUU de fabricar un “expediente fraudulento” tras reporte sobre drones e Irán

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Una casa destruida en el poblado de Guamá, Santiago de Cuba, tras el paso del huracán Melissa por ese territorio. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La Diputación de Zaragoza destinará más de 58 mil euros a energía solar para centros sanitarios en Guamá

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Una persona observa un celular mientras espera clientes en una gasolinera este viernes, en La Habana (Cuba). Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Los cambios en los precios de combustible no muestran beneficios para la mayoría en Cuba

por EFE
mayo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Frente de la vivienda donde ocurrió el accidente en Sancti Spíritus. Foto: escambray.cu

Fallece uno de los niños ingresados tras el incendio de moto eléctrica en Sancti Spíritus

El sonero Adalberto Álvarez junto a otros músicos. Foto: Adalberto Álvarez y su son / Facebook

El son en el futuro de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    1429 compartido
    Comparte 572 Tweet 357
  • Los cambios en los precios de combustible no muestran beneficios para la mayoría en Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Trump vuelve a referirse a Cuba: “Creo que le vamos a dar un vuelco”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1400 compartido
    Comparte 560 Tweet 350

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}