Coronavirus en Cuba: siete contagios y ligero aumento de ingresos este sábado

Actualmente se encuentran ingresadas 48 personas, nueve más que en la jornada anterior. Fue otra jornada sin muertes relacionadas con la COVID-19 y trascendió que ningún paciente recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en La Habana un día después del anuncio por las autoridades de un nuevo mercado cambiario en la Isla. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que gracias al análisis de 1 470 muestras realizado hasta la medianoche de este sábado 15 de octubre fueron identificados siete nuevos contagios de COVID-19 en el país.

El más reciente parte del organismo sanitario apunta que en la jornada no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermedad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y la tasa de letalidad del 0,77 %.

 

Actualmente, se encuentran ingresadas 48 personas, nueve más que en la jornada anterior. De ellas, 30 están bajo sospecha de haberse infestado con el virus SARS-Cov-2, mientras que los confirmados activos se fijan ahora en 18.

De los nuevos enfermos, tres son mujeres y cuatro hombres, cuyas edades están comprendidas en los siguientes segmentos: menores de 20 años (3); de 20 a 39 años (1); de 40 a 59 años (1) y de más de 60 años (2).

En cuanto a sus fuentes de contagio, cuatro son contactos de casos confirmados, uno regreso recientemente al país con la enfermedad y no se pudo precisar la vía de infección de dos personas.

Esta vez la provincia más afectada fue Santi Spíritus con tres casos reportados, y también se informó de contagios en Artemisa, Matanzas y Camagüey.

El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países. Trascendió, además, que en la jornada se otorgaron cuatro altas médicas y que ningún paciente con contagio confirmado recibe atenciones en unidades de cuidados intensivos.

 

Salir de la versión móvil