ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba da bienvenida a empresarios de EEUU en feria comercial

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 29, 2018
en Cuba
0
Foto de archivo del puesto del Puerto de Alabama en la 36ª Feria Internacional de La Habana, Fihav 2018, en La Habana, Cuba, el lunes 29 de octubre de 2018. Foto: Ramón Espinosa / AP / Archivo.

Foto de archivo del puesto del Puerto de Alabama, EE.UU., en la Feria Internacional de La Habana, Fihav 2018. Foto: Ramón Espinosa / AP / Archivo.

Cuba abrió este lunes las puertas de XXIV Feria Internacional de La Habana Fihav 2018, la bolsa comercial más importante de la Isla, con la presencia de representantes de 65 países, al tiempo que tendió la mano a los empresarios estadounidenses.

“A las empresas estadounidenses les reiteramos que son bienvenidas al mercado cubano y les ofrecemos nuestro apoyo”, dijo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al inaugurar Fihav en un acto que contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

En uno de los pabellones del recinto que en ocasiones anteriores –sobre todo durante los últimos años de la administración de Barack Obama– estaba repleto, se presentaron ahora una decena de firmas, marcas y organismos estadounidenses entre ellos la naviera Crowley, Frigidaire, Apacargo, Rimco LLC, el Departamento de Agricultura de Virginia y del Puerto de Alabama.

“Es remarcable que a pesar del recrudecimiento del bloqueo… y del retroceso de las relaciones bilaterales debido a la postura asumida por la nueva administración de los Estados Unidos (del presidente Donald Trump), seguimos contando con la participación de compañías de ese país que reconocen el beneficio mutuo de los nexos”, afirmó Malmierca.

España será el país con mayor representación en Fihav

Estados Unidos era un mercado natural para la Isla y su proveedor mayoritario hasta la imposición del embargo. Obama permitió algunos acercamientos, pero las relaciones han vuelto a enfriarse con las medidas impuestas por Trump.

Malmierca puso como ejemplo a seguir la reciente constitución de una firma mixta –y la primera de su tipo– entre el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el el centro estadounidense Roswell Park para desarrollar medicinas especialmente contra el cáncer en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a 50 kilómetros de la capital cubana.

“Tenemos las licencias del Departamento del Comercio”, explicó a la agencia AP Caroline McConnie de Rimco, la firma especializada en materiales de la construcción y maquinaria agrícola como tractores. “Vamos avanzando. Nos falta por nuestra parte tener la infraestructura en el país, tenemos el espacio en la zona de desarrollo Mariel”.

Fihav convocó este año a unos 3,000 expositores de 65 países, entre los que destacan los principales socios comerciales de Cuba como Venezuela, Rusia, China y España. Durante sus jornadas se realizarán encuentros empresariales, rondas de negocios y seminarios, entre otras actividades.

Además, será presentada la nueva Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera en Cuba.

AP / OnCuba

Etiquetas: FIHAVRelaciones ComercialesRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

¿Qué será, Brasil?

Siguiente noticia

Steve Bannon: “Vamos a ser capaces de gobernar este país durante cincuenta, cien años”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asiste a la segunda edición de 'The Ramadan Table Iftar', una iniciativa que reúne a cristianos, musulmanes y judíos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, en el Hotel St. Regis de Roma, el 9 de marzo de 2026. EFE/EPA/ANGELO CARCONI.
Cuba

El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.
Cuba

La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.
Economía

Divisas en Cuba: El euro sigue subiendo en la tasa flotante y llega a los 550 pesos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

salud Cuba bloqueo
Salud

Más de 96 mil pacientes esperan cirugías en medio del bloqueo petrolero de EEUU, advierte ministro de Salud

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la entidad.
Economía

Unas 39 mipymes de Villa Clara han comprado divisas en banco estatal, pero no en efectivo

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Steve Bannon: “Vamos a ser capaces de gobernar este país durante cincuenta, cien años”

El ya ex entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se lleva la mano a la cara tras el quinto gol del Barcelona en el partido de la décima jornada de Liga que el Barcelona y el Real Madrid disputaron hoy en el estadio Camp Nou de Barcelona. Foto: Toni Albir / EFE.

Terremoto en el reino merengue

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    986 compartido
    Comparte 394 Tweet 247
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    398 compartido
    Comparte 159 Tweet 100
  • Sociedades mixtas, en el nudo entre expectativa y realidad

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}