ES / EN
- noviembre 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba decreta duelo por muerte del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

El duelo por la muerte de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, hecho que tuvo lugar el pasado 13, tendrá vigor desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 17 de mayo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 17, 2022
en Cuba
0
Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

Bandera cubana ondea a media asta. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe/Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó este lunes duelo oficial por la muerte del mandatario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, fallecido a los 73 años el pasado 13 de mayo.

Durante el duelo, que tendrá vigor desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 17 de mayo, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, precisó el comunicado divulgado por medios oficiales de la Isla.

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de los Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del presidente, Su Alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.

Sean extensivas estas a familiares y allegados. pic.twitter.com/ydX9u0vUpV

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 13, 2022

El mismo día del fallecimiento del presidente Jalifa, el gobierno de Cuba envió sus condolencias al pueblo y Gobierno de los EAU.

Jalifa gobernó Emiratos desde 2004, pero un derrame cerebral en 2014 lo obligó a apartarse de la escena pública y, desde entonces, el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico.

Cuba y EAU establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en el año 2002. En 2015, el ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de su país en Cuba y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.

Gobierno cubano felicita al nuevo presidente de los Emiratos Árabes Unidos

Ese mismo año ambas naciones realizaron en Dubái su primer foro de negocios bilateral con la asistencia del ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Efe/OnCuba.

 

Etiquetas: diplomaciaEmiratos Árabes UnidosObituarioPolíticarelaciones bilaterales.
Noticia anterior

Feria del Libro de Buenos Aires cierra con varios récords

Siguiente noticia

Diarrea crónica en perros y gatos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Detienen a 71 personas por delitos, ilegalidades y residir sin documentación en La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 3, 2026
0

...

Valle Viñales Cuba
Medioambiente

La Unesco recomienda incluir al Valle de Viñales en la Red Mundial de Geoparques

por EFE
noviembre 3, 2026
0

...

Foto: Estudios Revolución.
Economía

Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Economía

Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

por EFE
noviembre 2, 2026
1

...

Foto: @SaludGuantanamo
Ciencia

Cuba comerciará en la Unión Económica Euroasiática dos fármacos para úlceras y cicatrices

por EFE
noviembre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

Diarrea crónica en perros y gatos

Foto: Embajada de Cuba en Irán.

Irán y Cuba acuerdan fortalecer su cooperación en tecnología y alimentación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mujeres caminan frente a una casa con imágenes del depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el expresidente de Cuba Raúl Castro, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Desde hoy rigen las nuevas leyes de Migración, Ciudadanía y Extranjería en Cuba

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Adiós a otra patana turca: abandona Cuba en medio de la mayor crisis energética

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Díaz-Canel: “Aquí siempre vamos a proteger la empresa estatal de la privatización”

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • “Como un misil cayendo”: nueve muertos al estrellarse un avión en EEUU, el segundo accidente más mortífero del año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Bruno Rodríguez Parrilla, increpa al representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Michael Waltz, durante el debate anual sobre el embargo económico estadounidense contra Cuba en la sede de la ONU en Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.

    Bruno Rodríguez al NYT: Cuba resistirá la presión de Estados Unidos “por el tiempo que haga falta”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Encuesta FIU 2026: Cubanoamericanos por más presión contra el Gobierno y más alivios para los cubanos de la isla

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La ONU renueva la resolución contra el embargo de EEUU con 130 votos a favor, pero Cuba pierde apoyos clave

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.