ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba denuncia que el gobierno de Trump “intenta estrangular nuestra economía”

Las autoridades cubanas aseguran que los daños acumulados por el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana ascienden a más de 138.000 millones de dólares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 6, 2020
en Cuba
1
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció los efectos del bloqueo de Estados Unidos la víspera de que se cumplan 58 años de que entrara en vigor oficialmente el 7 de febrero de 1962.

“EEUU recrudece el bloqueo de manera brutal. Al ritmo de casi una medida por semana, intenta estrangular nuestra economía. Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país y en cualquier otra nación del planeta”, escribió el canciller cubano en Twitter.

#EEUU recrudece el bloqueo de manera brutal. Al ritmo de casi una medida por semana, intenta estrangular nuestra economía. Su política hostil y agresiva vs #Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos q residen en ese país y en cualquier otra nación del planeta. #NoMasBloqueo pic.twitter.com/kKyxpJnOz6

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 6, 2020

Las autoridades cubanas aseguran que los daños acumulados por el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana ascienden a más de 138.000 millones de dólares.

El presidente Trump se ha propuesto revertir las medidas tendientes a la normalización de relaciones entre ambos países que comenzó en diciembre de 2014 entre los gobiernos del expresidente Barack Obama y de Raúl Castro.

En su reciente discurso sobre el Estado de la Unión Trump volvió a repetir que en lo adelante continuarán las sanciones contra los gobiernos de Venezuela y Cuba.

“Mientras restauramos el liderazgo de Estados Unidos en todo el mundo, una vez más estamos defendiendo la libertad en nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revirtió las fallidas políticas de la anterior Administración sobre Cuba”, afirmó Trump.

Al respecto, el canciller cubano también declaró a través de Twitter que si Trump deseara apoyar al pueblo cubano, “tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses”.

Si el pdte Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses. #SOTUS #StateOfTheUnion

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 5, 2020

Asimismo, el director Estados Unidos de la Cancillería de cubana Carlos Fernández de Cossío consideró que la política de Estados Unidos hacia Cuba se basa en “un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz.”

La política estadounidense busca aporvehcar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de #Cuba . Un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos economicos y sociales si se le permite vivir en paz.

— Carlos F. de Cossio (@CarlosFdeCossio) February 5, 2020

Cuba ha denunciado en reiteradas oportunidades la persecución financiera, los intentos de impedir que llegue combustible a la Isla, y las políticas de descrédito contra la presencia de médicos cubanos en el extranjero.

A su vez, el bloqueo de Estados Unidos afecta a los cubanos residentes en ese país, después que la Casa Blanca limitó la cantidad de vuelos que pueden aterrizar en Cuba, la reducción de las remesas familiares, entre otras medidas.

En noviembre pasado, 187 países votaron en la Asamblea General de la ONU, a favor del pedido de Cuba de poner fin a esta política.

(Sputnik / OnCuba)

Noticia anterior

Google recuerda a María Teresa Vera en su 125 aniversario

Siguiente noticia

¿Cómo hablar de lo que nos duele? Hacia una sociedad civil cubana transnacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Farmacias Cuba
Salud

Primeros pasos para las farmacias privadas en Cuba: hay 36 proyectos en trámite

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

licencia conducción Cuba
Cuba

Cuba prorroga las licencias de conducción y circulación hasta 2028 en medio de la crisis

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Alicia Leal. “Templo del Espíritu Santo”, 2025. Acrílico sobre lienzo, 87 x 87 cm.
Tradiciones

Nueve pintores cubanos rinden tributo a la Virgen de la Caridad del Cobre

por Alex Fleites
septiembre 9, 2026
0

...

Cubanos esperan frente al Consulado de España este martes, en La Habana mientras el Tribunal Supremo (TS) español ha dejado en suspenso las altas incorporadas al Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) como consecuencia de la Ley de Memoria Democrática. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

por EFE
septiembre 9, 2026
0

...

Procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, el 8 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Arzobispado de Santiago de Cuba.
Cuba

En plena crisis, los cubanos veneran a su Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Tres niñas de 11 y 12 años murieron al desprenderse el balcón de un edificio en La Habana Vieja. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

¿Cómo hablar de lo que nos duele? Hacia una sociedad civil cubana transnacional

Dos personas con mascarillas salen de una tienda Walmart en Beijing, el sábado 1 de febrero de 2020. Foto: AP/Mark Sjefeelbein

Coronavirus desata también brote mundial de chinofobia

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 7 años

    Es la verdad!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.