Cuba obtiene el premio Golden Travel Destination 2021

Las opiniones de 87 turistas dieron al destino cubano un promedio de 8,3. “¡Con esta altísima cifra, Cuba gana el Golden Travel Destination Award!”, publicó la plataforma online de la agencia de turismo Reisgraag.

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

Cuba ganó el premio Golden Travel Destination 2021 que otorga la agencia de turismo neerlandesa en línea Reisgraag.nl, basada en los criterios de sus clientes, a pesar del escaso número de visitantes extranjeros que ha recibido la Isla caribeña este año.

Las opiniones de 87 turistas dieron al destino cubano un promedio de 8.3. “¡Con esta altísima cifra, Cuba gana el Golden Travel Destination Award!”, publicó la plataforma online de la agencia de turismo, citada por Cubadebate.

“Cuba obtiene buenas cifras en varias áreas. La nota más alta es la de ‘hospitalidad’; por ello recibió un 8.5 de los visitantes. Los viajeros también aprecian mucho la cultura (8.4) y la ubicación (8.3)”, añade.

Asimismo, los viajeros otorgaron altas puntuaciones a la Isla en categorías como ubicación, playas, vida nocturna, cultura, restaurantes, atracciones y hospitalidad del destino turístico.

Los visitantes seleccionaron a La Habana como sitio más popular del destino cubano, seguida de Varadero, Holguín y Trinidad.

El comunicado refleja que “además de los parques nacionales, las hermosas ciudades como La Habana, Santa Clara y Trinidad, el ron y los puros, Cuba también ofrece un mar azul celeste y hermosas playas de arena blanca”.

La Oficina de Turismo de la Isla en Alemania recibió el galardón, que se basa en la encuesta realizada por el sitio digital de la agencia neerlandesa. 

El arribo de turistas a Cuba cayó en un 95.5% durante los meses de enero y febrero, comparado a igual periodo del pasado año, afirmó este lunes el académico y profesor universitario José Luis Perelló.

“Durante los dos primeros meses de 2021 llegaron a la Isla unos 35 600 viajeros internacionales, que representan el 4.5% de los 792 507 visitantes foráneos totalizados al cierre de febrero de 2020”, detalló el especialista en entrevista con la agencia china de noticias Xinhua.

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

La recuperación del sector turístico en Cuba no sólo dependerá del control de la pandemia de la COVID-19 a nivel doméstico sino que, a juicio de Perelló, también estará supeditada al éxito en los procesos de vacunación en Canadá, España, Alemania, Inglaterra y Francia, principales mercados emisores de turistas a la Isla.

Asimismo, el experto explicó que la eventual vuelta a la normalidad del turismo internacional tras “el duro golpe” provocado por la emergencia sanitaria depende de la recuperación de los ingresos de los viajeros, y del sector aeronáutico.

Salir de la versión móvil