ES / EN
- febrero 9, 2023 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba recibe más locomotoras y un ferrobús de Rusia

Con la llegada de estos equipos suman ya 43 las locomotoras de un total de 75 fabricadas por la empresa rusa Sinara, que deben llegar gradualmente a la Isla hasta 2021.

por efe
enero 4, 2019
en Cuba
2
Ferrobús llegado a Cuba desde Rusia el 3 de enero de 2019. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

Ferrobús llegado a Cuba desde Rusia el 3 de enero de 2019. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.

Un lote de siete locomotoras y el primer prototipo experimental de ferrobús (tren ultraligero) llegó este jueves al puerto de La Habana procedente de Rusia, como parte de un contrato con el país euroasiático para modernizar el sector del ferrocarril de Cuba.

Con la llegada de estos equipos de transporte suman ya 43 las locomotoras de un total de 75 fabricadas por la empresa rusa Sinara, que está previsto que lleguen gradualmente a la Isla hasta 2021 con el objetivo de destinarlas al transporte de carga por ferrocarril.

Cada una de las máquinas tiene un costo aproximado de un millón de euros.

En el caso de los ferrobuses, fueron diseñados por Rusia con la técnica desarrollada por la Unión de Ferrocarriles de Cuba (UFC), según un reporte del diario Granma.

El subdirector general de la UFC, Rolando Navarro, explicó que el ferrobús incluido en este lote estará a prueba durante un período de 45 días, durante el cual será sometido a diferentes exámenes técnicos, de transporte y acondicionamiento a las vías férreas cubanas.

Al cierre de 2018, como parte del programa de la UFC para el impulso al sector ferroviario, llegó un lote con 35 equipos para el transporte de cemento.

Más generación eléctrica y mejores trenes en Cuba en 2019

Cuba y Rusia acordaron en diciembre de 2016 una hoja de ruta para desarrollar un proyecto de infraestructura ferroviaria con el fin de mejorar la capacidad vial y reanimar el deprimido sistema ferroviario de la Isla.

El convenio incluye además asistencia técnica a especialistas cubanos, la entrega de piezas de repuesto para el mantenimiento de los equipos y la modernización de un taller de locomotoras con sede en la capital cubana.

Durante la visita que realizó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Rusia en noviembre pasado, su homólogo ruso, Vladímir Putin, ofreció a la Isla «ayuda para la construcción de la infraestructura de transporte» y reveló que ambos habían abordado la renovación de la red ferroviaria cubana.

En la ejecución de un proyecto de modernización de las vías férreas de Cuba con la colaboración de Rusia se invertirán unos 1,000 millones de euros (equivalentes a unos 1,054 millones de dólares) hasta el año 2030, según informaron medios cubanos en 2017.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética (URSS) en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Etiquetas: Cuba-RusiaFerrocarril cubano
Noticia anterior

China refuta alerta de viajes de EEUU

Siguiente noticia

Demócratas buscan ambiciosa reforma electoral en EEUU

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Migrantes cubanos detenidos en Bahamas en enero pasado. Foto: Royal Bahamas Defence Force/FB.
Cuba

Bahamas devolvió 130 migrantes irregulares a Cuba

por EFE
febrero 9, 2023
0

...

Díaz-Canel y AMLO en La Habana / Archivo. Foto: Reuters.
Cuba

Díaz-Canel y AMLO hablarán sobre temas médicos y de salud en Campeche

por EFE
febrero 9, 2023
0

...

El cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco a Cuba, pronuncia un discurso, durante el acto por el aniversario 25 del viaje apostólico de San Juan Pablo II a la isla, en el Aula Magna de la universidad de La Habana, el 8 de febrero de 2023. Foto: Ernesto Mastrascusa / POOL / EFE.
Cuba

Iglesia católica apoya liberación de condenados por el 11J, dice enviado del papa a Cuba

por EFE
febrero 8, 2023
0

...

Sismógrafo. Foto: comofunciona.co.com / Archivo.
Cuba

Registran sismo al suroeste de la Isla de la Juventud, primero perceptible del 2023 en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
0

...

Foto: Grupo Empresarial Viajes Cuba/Twitter.
Cuba

Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

por Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con el legislador demócrata James Clyburn en el Congreso en Washington el 3 de enero del 2019. Foto: J. Scott Applewhite / AP.

Demócratas buscan ambiciosa reforma electoral en EEUU

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Bradley Cooper y Lady Gaga en una escena de "A Star is Born". Foto: Warner Bros. Pictures vía AP.

Confusión en las categorías de los Globos de Oro

Comentarios 2

  1. Efren says:
    Hace 4 años

    Bolos al rescate al mejor estilo pagando y dando. Una luz al final del tunel. Solo que no entiendo. Hace unos dias lei que el Ministerio de Transporte no «cumplia» el plan del año pues no tenian cargas que trasladar para cumplirlo. Y ahora destinaran locomotoras y vagones al transporte de carga. Algo anda mal. O lo primero o lo Segundo o Todo?? O a los humanos ahora -en Cuba- le llaman carga??

    Responder
  2. carlos says:
    Hace 4 años

    Ojala no pase lo que ocurrio con las locomotras chinas , que despues de tanta publicidad, apenas se habla de ello. Hasta cuando va a permanecer la falta de transparencia en cuanto a la inversión de recursos por el país, y después no se sabe nada de lo que hicieron con ello. El ministro de transporte debe dar cuenta de ello Tiene que haber más transparencia en cuanto al uso de los recursos y no solo hablar de lo que se piensa hacer el próximo año

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leído

  • agricultura en Cuba

    La mala cosecha que viene

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Biden a Bob Menéndez: “Tengo que hablar contigo sobre Cuba”

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Vuelve “Calendario”: “Los muchachos han crecido”

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “Fotógrafa, hazme una foto”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Dos británicos en Cuba. Foto: Bienvenidos.

    EEUU: esperan cambios en el permiso ESTA para visitantes de Cuba

    1313 compartido
    Comparte 525 Tweet 328
  • Negros no somos, o la sonrisa que me saca la fotografía de René Peña

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • La mala cosecha que viene

    605 compartido
    Comparte 242 Tweet 151
  • Western Union habilita nuevas oficinas para envío de remesas a Cuba

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cuba confirma interés por acelerar su ingreso en la Unión Económica Euroasiática

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.