ES / EN
- diciembre 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba suspende Feria Internacional de La Habana por segundo año consecutivo

“Debido a la compleja situación epidemiológica internacional producto de la COVID19, que afecta también a nuestro país, se ha decidido suspender la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2021”, comunicó el Mincex en su sitio web oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 7, 2021
en Cuba
0
Imagen de archivo de la apertura de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios de la Isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Imagen de archivo de la apertura de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios de la Isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) anunció este viernes la suspensión de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), e informó que en su lugar se celebrara el II Foro Empresarial Cuba 2021, con formato virtual. 

“Debido a la compleja situación epidemiológica internacional producto de la COVID-19, que afecta también a nuestro país, se ha decidido suspender la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2021”, comunicó el Mincex en su sitio web oficial, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/mincex_cuba/status/1390732581503737860?s=21

Al igual que el año pasado, la alternativa a FIHAV será la segunda edición de un foro empresarial en el que están convocados a participar empresas cubanas y extranjeras, emprendedores privados, hombres de negocios y otros interesados en las oportunidades de inversión en la Isla.

“Oportunamente daremos a conocer más detalles sobre la organización de este evento virtual”, anuncia la nota del ministerio. 

Considerada la bolsa comercial más importante de Cuba y el Caribe, la Feria Internacional de La Habana es uno de los eventos de su tipo más representativos en América Latina, según la fuente.

En su última edición, en 2019, la feria reunió en la capital cubana a más de 4.000 participantes de unos 55 países, de los cuales España resultó el más representado, con la presencia de unas 110 compañías.

Con una economía en crisis, y bajo el influjo negativo de la pandemia de la COVID-19, Cuba prevé aprobar unos 30 negocios con capital extranjero valorados en 3.000 millones de dólares en 2021, de acuerdo con el director general de Inversión Extranjera de la Isla, Carlos Luis Jorge.

Cuba prevé negocios por valor de 3 mil millones de dólares de capital extranjero en 2021

El directivo del Mincex aseguró en diciembre pasado que esos negocios están en fase avanzada de negociación y deberán hacer sus estudios de factibilidad, teniendo en cuenta la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria que lleva a cabo la Isla desde enero de este año.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, señaló en esa ocasión que el ordenamiento elimina las distorsiones del entorno económico cubano y lo hará más transparente y estable, además de que se estimularán las exportaciones.

Etiquetas: comercio exteriorFIHAVinversión extranjera en Cuba
Noticia anterior

Festival virtual Habanos World Days cierra su primera edición

Siguiente noticia

Acusados cuatro expolicías por violar los derechos constitucionales de George Floyd y por su muerte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El hotel Domina Marina Varadero. Foto: Facebook/Sol de Cuba TV.
Cuba

Nuevo hotel cinco estrellas en Varadero apunta a la marina y al regreso del turismo italiano

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

Cuba chikungunya
Salud

Instituto de Neurología inicia consulta especializada para pacientes con secuelas de chikungunya

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
0

...

Personas caminan por una calle adornada con luces de Navidad en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

A las puertas de los festejos navideños, los apagones no ceden en Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 23, 2025
1

...

Ilustración: Lombao Estudios.
Te digo lo que sé

IA y negocios en Cuba: por qué la inteligencia artificial no viene a sustituirnos

por Lombao Estudios
diciembre 23, 2025
0

...

Fumigación en una casa en La Habana, como parte del enfrentamiento a la epidemia de chikungunya y dengue. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Autoridades sanitarias prevén una evolución positiva de la epidemia de chikungunya y dengue

por EFE
diciembre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Acusados cuatro expolicías por violar los derechos constitucionales de George Floyd y por su muerte

Foto: Otmaro Rodríguez.

En agosto Cuba tendrá el 70% de su población inmunizada contra la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mipyme habanera. Foto: Kaloian.

    Banco Central habilita vía bancaria para que el sector no estatal acceda a divisas

    340 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Yordan Álvarez será el cubano mejor pagado durante la próxima temporada de MLB

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    1867 compartido
    Comparte 747 Tweet 467
  • Reparación de nueva avería en la termoeléctrica de Cienfuegos “demandará un tiempo considerable”

    294 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • ¿Y las distorsiones políticas? Conversación con el filósofo Wilder Pérez Varona

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • El demócrata Darren Soto. Foto: Captura Telemundo.

    Presentan en EEUU un proyecto de ley para frenar interferencia de Cuba en emisoras de Florida

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuba estrena tasa de cambio flotante a “un precio competitivo”, sin eliminar las demás tasas oficiales

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Maíz y soya transgénicos en Cuba: dos relatos divergentes en clave oficial

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    829 compartido
    Comparte 332 Tweet 207
  • Empresa de Vietnam invertirá más de 50 millones de dólares en proyecto agrícola en Artemisa

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}