ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba suspende Feria Internacional de La Habana por segundo año consecutivo

“Debido a la compleja situación epidemiológica internacional producto de la COVID19, que afecta también a nuestro país, se ha decidido suspender la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2021”, comunicó el Mincex en su sitio web oficial.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 7, 2021
en Cuba
0
Imagen de archivo de la apertura de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios de la Isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Imagen de archivo de la apertura de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2019, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios de la Isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) anunció este viernes la suspensión de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), e informó que en su lugar se celebrara el II Foro Empresarial Cuba 2021, con formato virtual. 

“Debido a la compleja situación epidemiológica internacional producto de la COVID-19, que afecta también a nuestro país, se ha decidido suspender la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2021”, comunicó el Mincex en su sitio web oficial, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

https://twitter.com/mincex_cuba/status/1390732581503737860?s=21

Al igual que el año pasado, la alternativa a FIHAV será la segunda edición de un foro empresarial en el que están convocados a participar empresas cubanas y extranjeras, emprendedores privados, hombres de negocios y otros interesados en las oportunidades de inversión en la Isla.

“Oportunamente daremos a conocer más detalles sobre la organización de este evento virtual”, anuncia la nota del ministerio. 

Considerada la bolsa comercial más importante de Cuba y el Caribe, la Feria Internacional de La Habana es uno de los eventos de su tipo más representativos en América Latina, según la fuente.

En su última edición, en 2019, la feria reunió en la capital cubana a más de 4.000 participantes de unos 55 países, de los cuales España resultó el más representado, con la presencia de unas 110 compañías.

Con una economía en crisis, y bajo el influjo negativo de la pandemia de la COVID-19, Cuba prevé aprobar unos 30 negocios con capital extranjero valorados en 3.000 millones de dólares en 2021, de acuerdo con el director general de Inversión Extranjera de la Isla, Carlos Luis Jorge.

Cuba prevé negocios por valor de 3 mil millones de dólares de capital extranjero en 2021

El directivo del Mincex aseguró en diciembre pasado que esos negocios están en fase avanzada de negociación y deberán hacer sus estudios de factibilidad, teniendo en cuenta la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria que lleva a cabo la Isla desde enero de este año.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, señaló en esa ocasión que el ordenamiento elimina las distorsiones del entorno económico cubano y lo hará más transparente y estable, además de que se estimularán las exportaciones.

Etiquetas: comercio exteriorFIHAVinversión extranjera en Cuba
Noticia anterior

Festival virtual Habanos World Days cierra su primera edición

Siguiente noticia

Acusados cuatro expolicías por violar los derechos constitucionales de George Floyd y por su muerte

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas se reencuentran con excarcelados afuera de la prisión de La Lima, este viernes, en La Habana . Foto: EFE /STR
Cuba

Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Foto: Leonardo Espinosa, tomado de Tiburón Proyecto Sub.
Medioambiente

Jardines de la Reina, entre las propuestas cubanas a Patrimonio Natural de la Humanidad

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

policía Cuba
Cuba

Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Un grupo musical se presenta en el exterior de un hotel en La Habana, apenas sin turistas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

por EFE
abril 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Acusados cuatro expolicías por violar los derechos constitucionales de George Floyd y por su muerte

Foto: Otmaro Rodríguez.

En agosto Cuba tendrá el 70% de su población inmunizada contra la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuba sin turismo en plena crisis energética: aquí está “todo parado”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cinco personas detenidas en Villa Clara como presuntos autores de un asesinato múltiple

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobierno de Cuba indulta a más de 2 mil presos en nueva excarcelación por Semana Santa

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}