La policía confiscó un total de 168 cajas de ron Legendario en una vivienda en el municipio de San Miguel del Padrón “destinadas al mercado negro”, provenientes de una de las unidades principales de la Empresa de Bebidas y Refrescos de La Habana.
Los implicados, que ya se enfrentan a investigaciones policiales y sanciones administrativas, “aplicaron un índice de merma mayor que el fijado” como operación para sustraer las botellas, señala un reporte de la televisión cubana.
El hallazgo de las autoridades, publica Cubadebate, reveló un esquema “que implicaba tasas de pérdidas infladas en un almacén”.
En las últimas horas, las autoridades de Camagüey recuperaron más de medio millón de pesos robados de Correos de Cuba y capturaron a los presuntos autores. Según Cubadebate, tras el operativo policial se pudo “devolver una parte del efectivo para garantizar el pago de la seguridad social”, dijo Agustín Pulgares Balart, jefe del Ministerio del Interior.
Los implicados se encuentran a disposición de la Fiscalía General para la evaluación de pruebas y su procesamiento por el sistema de tribunales provincial, agregó Pulgares Balart.
Recuperan medio millón de pesos robados de Correos de Cuba en Camagüey
Asimismo, en enero de este año se supo que los ladrones de un frigorífico en Sancti Spíritus podrían cumplir una sanción de entre 7 y 15 años de cárcel, cuando la policía espirituana procesaba a los seis autores de ese robo con fuerza, uno de los más sonados en esa provincia cubana el pasado año.
Mientras, a mediados de año trascendió que unos custodios del central azucarero de Harlem, en Artemisa, partícipes de un caso de robo de azúcar ocurrido el pasado año, podrían recibir sanciones entre ocho a 18 años de privación de libertad.
La prensa estatal ha publicado de manera inusual en los últimos tiempos varios casos y tramas de robo y corrupción a lo largo de la isla, que involucran, incluso, a funcionarios públicos, entidades estatales y también a empresas privadas.