ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel recibe a vicepresidente ruso, enviado especial de Putin

El presidente cubano agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a la Isla para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

por
  • EFE
octubre 13, 2021
en Cuba
0
Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate.

Encuentro entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel (der) y el vicepresidente ruso Yuri Vorisov. Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate/Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes en La Habana con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, sobre las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países y sus perspectivas de desarrollo, informaron medios estatales de la Isla sin ofrecer más detalles.

El gobernante cubano trasladó un cordial saludo para su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro con el enviado especial del presidente del país euroasiático.

En encuentro con vicepdte Gob. de Rusia, Yuri Borisov, expresé profunda gratitud por ayuda solidaria recibida de esa hermana nación. Abordamos excelente estado de relaciones políticas y perspectivas para fortalecer vínculos económicos y comerciales.https://t.co/oFepsbDTDi

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 13, 2021

Además, agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a Cuba para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

Díaz-Canel y Putin destacaron el “carácter estratégico” de las relaciones entre La Habana y Moscú durante una conversación telefónica en agosto en la que abordaron asuntos relativos a la cooperación bilateral, con énfasis en proyectos en sectores de economía y comercio, según refirió un comunicado divulgado entonces.

Borisov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, también se reunió hoy con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, para pasar revista a temas de las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Díaz-Canel agradece a Putin la ayuda recibida de Rusia en plena pandemia

En 2014, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares en 2014.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como “estratégica”.

Etiquetas: Cuba-RusiaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Llevará Cuba cuatro taekwondocas a I Juegos Panamericanos Junior

Siguiente noticia

Adiós a las aguas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Una mujer en la cocina de su casa, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2100 MW mientras los apagones se eternizan

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El crucero MV Hondius, afectado por varios casos de hantavirus, fondeado en el interior del puerto de Granadilla de Abona (Tenerife). Foto: Ramón de la Rocha/EFE.
Salud

Cuba activa vigilancia sanitaria en fronteras y se mantiene alerta tras brote de hantavirus en un crucero

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El poeta y académico Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Foto: Daniel González / EFE / Archivo.
Cuba

Director del Instituto Cervantes: EEUU pretende convertir a Cuba en su “patio trasero”

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

Firma del memorándum entre Japón y Cuba para la instalación de paneles solares en 10 hospitales de la isla. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Embajada de Japón en Cuba.
Cuba

Japón financiará con 6,5 millones de dólares la instalación de paneles solares en hospitales de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2026
0

...

El Gobierno de Cuba anunció este martes que va a poner fin a los precios minoristas fijos para el combustible, al alegar motivos económicos, y agregó que la formación de precios se basará a partir de ahora en los costos de cada operación. EFE/Ernesto Mastrascusa /ARCHIVO.
Cuba

Venta minorista de combustibles en dólares tendrá precios flotantes porque “no se puede sostener económicamente”

por EFE
mayo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Captura de pantalla de audiovisual de Radio Florida de Cuba.

Adiós a las aguas

Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba registra 2354 enfermos de COVID-19 y 28 muertes por la enfermedad el martes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}