ES / EN
- marzo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Díaz-Canel recibe a vicepresidente ruso, enviado especial de Putin

El presidente cubano agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a la Isla para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

por
  • EFE
octubre 13, 2021
en Cuba
0
Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate.

Encuentro entre el presidente cubano Miguel Díaz-Canel (der) y el vicepresidente ruso Yuri Vorisov. Foto: Estudios Revolución vía Cubadebate/Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes en La Habana con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, sobre las relaciones económicas, comerciales y financieras entre ambos países y sus perspectivas de desarrollo, informaron medios estatales de la Isla sin ofrecer más detalles.

El gobernante cubano trasladó un cordial saludo para su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro con el enviado especial del presidente del país euroasiático.

En encuentro con vicepdte Gob. de Rusia, Yuri Borisov, expresé profunda gratitud por ayuda solidaria recibida de esa hermana nación. Abordamos excelente estado de relaciones políticas y perspectivas para fortalecer vínculos económicos y comerciales.https://t.co/oFepsbDTDi

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 13, 2021

Además, agradeció la ayuda enviada por el Gobierno ruso a Cuba para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19 que en meses pasados enfrentó un fuerte rebrote de la enfermedad.

Díaz-Canel y Putin destacaron el “carácter estratégico” de las relaciones entre La Habana y Moscú durante una conversación telefónica en agosto en la que abordaron asuntos relativos a la cooperación bilateral, con énfasis en proyectos en sectores de economía y comercio, según refirió un comunicado divulgado entonces.

Borisov, que es copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, también se reunió hoy con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas, para pasar revista a temas de las relaciones económicas bilaterales.

Cuba y Rusia han impulsado en los últimos años su relación para restablecer la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica.

Díaz-Canel agradece a Putin la ayuda recibida de Rusia en plena pandemia

En 2014, Moscú condonó el 90 % de la deuda contraída por la isla y valorada en 35.300 millones de dólares en 2014.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos definen su asociación como “estratégica”.

Etiquetas: Cuba-RusiaMiguel Díaz-Canel
Noticia anterior

Llevará Cuba cuatro taekwondocas a I Juegos Panamericanos Junior

Siguiente noticia

Adiós a las aguas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Economía

Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

por Julio Carranza
marzo 6, 2026
0

...

Un hombre agita una bandera durante una manifestación frente a la Embajada de Cuba en Ecuador este jueves. Foto: EFE/ José Jácome.
Cuba

Cuba cierra su embajada en Ecuador tras expulsión de todo su personal diplomático

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Ocurrió en la intersección de las calles 40 y 33, zona conocida como la esquina de Don Quijote. Foto: El Artemiseño.
Cuba

Encuentran dos fetos junto a céntrico contenedor de basura en Artemisa

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Foto de archivo de médicos y enfermeros cubanos, miembros del Contingente “Henry Reeve”, especializado en situaciones de desastre y graves Epidemias. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Jamaica pone fin al programa con médicos cubanos

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Sismo ocurrido al sureste de Imías, Guantánamo, en la madrugada del 6 de marzo de 2026. Mapa tomado del perfil de Facebook del Dr. Enrique Diego Arango Arias.
Cuba

Otro sismo al sur de Guantánamo estremece el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Captura de pantalla de audiovisual de Radio Florida de Cuba.

Adiós a las aguas

Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba registra 2354 enfermos de COVID-19 y 28 muertes por la enfermedad el martes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Alumnos e internautas muestran su apoyo a profesor de Arquitectura separado de la CUJAE

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}