ES / EN
- junio 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Dos muertes y 893 nuevos contagios, así las consecuencias de la COVID-19 para Cuba este martes

En sus dos días de registros, febrero amenaza con estadísticas similares a la del mes anterior. Ya suman 1934 los contagios, muchos más que los reportados en varios meses del 2020. También las muertes constituyen un dato alarmante: cuatro en 48 horas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 3, 2021
en Cuba
0
Turistas en La Habana durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Turistas en La Habana durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Todas las provincias cubanas informaron contagios por el virus Sars-Cov-2 este martes, cuando la totalidad de casos descendía a 893, según el parte ofrecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Guantánamo sigue a la cabeza de las provincias en cuanto a tasa de incidencia (253.3 por cada 100 000), aunque la región más oriental notificó 138 positivos, muchos menos que los 492 de La Habana, territorio que diagnostica la mayor cantidad de enfermos con COVID-19 diariamente.

Por esto, nueve de los municipios habaneros están dentro de los 12 que determinan el 55.8% de la transmisión del virus en los últimos quince días. La mayor cantidad de pruebas diarias se procesan allí, unas 7000. Hoy, en total, los laboratorios de la Isla procesaron 17 076 muestras en busca de la enfermedad, según el Minsap.

Se confirmaron 893 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 29529.

5563 casos activos
5505 evolución clínica estable
33 pacientes en estado crítico
25 pacientes en estado grave
220 fallecidos (2 en el día)
23694 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/eZhc5PLjil pic.twitter.com/sSp4iictkg

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 3, 2021

Del total de positivos registrados hasta la medianoche del martes, 832 son contactos de casos confirmados y 25 se relacionan con viajeros internacionales.  En 859 individuos la infección ocurrió por transmisión autóctona y en 34 casos fue adquirida en el extranjero.

Fallecieron dos personas: una mujer de 70 años, radicada en Arroyo Naranjo y un hombre de 80, de Guantánamo. La suma de víctimas mortales es de 220, y la letalidad de 0.74%.

Ahora, el conjunto de pacientes ingresados  es de 12 858 y los casos activos suman 5563. Las altas notificadas ayer fueron de 773, aunque el propio Dr. Francisco Durán ha explicado que se trata de un “ingreso domiciliario” hasta que el segundo PCR de negativo.

En tanto, 58 personas permanecían en cuidados intensivos, 33 reportados de crítico y 25 de grave.

En sus apenas dos días de registros, febrero amenaza con estadísticas similares a la del mes anterior. Ya suman 1934 los contagios, muchos más que los reportados en varios meses del 2020. También las muertes constituyen un dato alarmante: cuatro en 48 horas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Los precios del ordenamiento (II): con libreta y sin libreta

Siguiente noticia

Coronavirus: varias provincias y el municipio especial Isla de la Juventud vuelven a la etapa epidémica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pleno extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde fue aprobado el nuevo paquete de reformas económicas, el 17 de junio de 2026. Foto: Estudios Revolución.

El núcleo del Partido Comunista y Raúl Castro dan luz verde a las reformas económicas de Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Exportaciones de alimentos de EE.UU. a Cuba crecen 20,1 % en abril, pero acumulan una caída en el año

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Hotel Barceló Solymar en Varadero. Foto: Air Transat / Archivo.
Economía

Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

por EFE
junio 17, 2026
1

...

Sherritt Cuba
Economía

Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Anuncio de pan en una mipyme habanera. El subtítulo remite al estrés social que se padece. Foto: AMD
Cuba

Cuba: la inflación desbocada. Se busca un domador

por Ángel Marqués Dolz
junio 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: varias provincias y el municipio especial Isla de la Juventud vuelven a la etapa epidémica

Juan Carlos Tabío. Foto: cinemateca.org.uy

Cinemateca uruguaya rinde homenaje a Juan Carlos Tabío

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.

    Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8866 compartido
    Comparte 3553 Tweet 2214
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    857 compartido
    Comparte 343 Tweet 214
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}