ES / EN
- marzo 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Divisas en Cuba: El euro sigue subiendo en la tasa flotante y llega a los 550 pesos

Este miércoles el euro se cotiza oficialmente a 550.81 CUP para las personas naturales y los negocios privados, una cifra que confirma la devaluación del peso cubano y se distancia cada vez más del valor que mostraba en la primera presentación de la tasa flotante.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
en Economía
0
Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.

Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.

El euro sigue subiendo de valor en la tasa flotante anunciada por el Banco Central de Cuba (BCC) el pasado diciembre. 

La moneda europea sobrepasó hoy la barrera de los 550 pesos (CUP), con lo que mantiene la tendencia ascendente sostenida a la par de la agudización de la crisis económica en la isla.

Este miércoles el euro se cotiza oficialmente a 550.81 CUP para las personas naturales y los negocios privados, una cifra que confirma la devaluación del peso cubano y se distancia cada vez más del valor que mostraba en la primera presentación de la tasa flotante, el 18 de diciembre.

Entonces, se cotizó a 481.42 CUP, poco menos de 70 pesos por debajo de su valor actual.

Ayer, por su parte, su cotización era de 547.88 CUP, por lo que en las últimas 24 horas aumentó casi tres pesos.

Tasa flotante oficial en Cuba, el 11 de marzo de 2026. Gráfico: Granma.
Tasa flotante oficial en Cuba, el 11 de marzo de 2026. Gráfico: Granma.

El dólar y el mercado informal

En cuanto al dólar, su valor hoy es el mismo de este martes: 473 CUP. No obstante, esa cifra marca un aumento de dos pesos respecto al lunes, y de 63 pesos más que la tasa flotante inicial, cuando se cotizó a 410 CUP.

Con ello, la moneda estadounidense recuperó levemente terreno en comparación con el mercado informal, donde se mantiene en los 510 CUP, de acuerdo con la tasa del medio opositor El Toque. La diferencia, por tanto, es ahora de 37 pesos.

El euro, por su parte, muestra este miércoles una distancia más corta entre la tasa informal y la formal —unos 25 pesos—, pues esa divisa se cotiza a unos 475 pesos según la media de las propuestas de compra y venta en las plataformas digitales. 

Actualización de tasas de mercado informal de divisas en Cuba
Fecha: 11/03/2026

Imagen 1: Tasa representativa del mercado informal (elTOQUE)

EUR: 575.00 CUP
USD: 510.00 CUP
MLC: 400.00 CUP

Hay ofertas en los rangos:
EUR: de 560.00 a 590.00 CUP
USD: de 450.00 a 560.00 CUP
MLC:… pic.twitter.com/mF6fBvGKzX

— El Toque (@eltoquecom) March 11, 2026

Por el contrario, el dólar canadiense se cotiza más alto en la tasa flotante que en el mercado informal. Su valor este miércoles, de acuerdo con el BCC, es de 348.82 CUP, mientras que en El Toque es de 325 CUP, poco más de 23 pesos por debajo.

En la primera tasa flotante se situaba en 297.42 CUP, por lo que su incremento oficial desde entonces es superior a los 50 pesos. 

Finalmente, el MLC, que a inicios de semana había caído por debajo de los 400 pesos, volvió a ese valor. 

Etiquetas: dólarEuroeurostasa de cambioventa de divisas
Noticia anterior

Sociedades mixtas, en el nudo entre expectativa y realidad

Siguiente noticia

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la entidad.
Economía

Unas 39 mipymes de Villa Clara han comprado divisas en banco estatal, pero no en efectivo

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.
Economía

Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Tarjeta en MLC del Banco Metropolitano de La Habana. Foto: havanaship.net / Archivo.
Economía

El MLC se cae de los 400 pesos en el mercado informal

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Economía

Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

por Julio Carranza
marzo 6, 2026
1

...

Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Aeropuerto Internacional José Martí / Archivo.
Cuba

Cuba seguirá sin combustible para aviones al menos hasta abril

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto: EFE.

Expertos acusan a Bukele ante la ONU por crímenes de lesa humanidad en El Salvador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    441 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    589 compartido
    Comparte 236 Tweet 147
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    351 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    961 compartido
    Comparte 384 Tweet 240

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    452 compartido
    Comparte 181 Tweet 113
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    896 compartido
    Comparte 358 Tweet 224
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    961 compartido
    Comparte 384 Tweet 240
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}