ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Emprendimientos

Joyería, diseños y tratamientos de belleza en nuevo local de Wynwood

El nuevo salón une al estilista Teudy Amador y las empresarias Yanetsy H. Vigoa y Rosana Vargas, a cargo de las marcas Kamal Shailee y Rox950, respectivamente.

por
  • Gala Belén
    Gala Belén
enero 22, 2023
en Emprendimientos
0
Teudy Amador y las empresarias Yanetsy H. Vigoa y Rosana Vargas (Rox).

Teudy Amador y las empresarias Yanetsy H. Vigoa y Rosana Vargas (Rox). Foto: Cortesía de Rosana Vargas.

En un estante reposan piezas de joyería de plata hechas a mano; en el lado opuesto de la habitación, hay un gran espejo y un sillón de barbería. Coloridos vestidos de tejidos naturales cuelgan de una percha. Hay, además, alfombras y toallas turcas enrolladas, algunas de ellas cuidadosamente metidas en cestas. Desde el balcón del noveno piso puede verse una extensa parte de Miami. Es un nuevo salón de belleza en Wynwood, una de las zonas más movidas de la Ciudad del Sol.

El proyecto une al estilista Teudy Amador y las empresarias Yanetsy H. Vigoa y Rosana Vargas (Rox), a cargo de las marcas Kamal Shailee y Rox950, respectivamente. Será una especie de “simbiosis, de vitrina, de ensayo”, en palabras de Rox.

Aunque servirá para exponer el quehacer de los tres emprendedores cubanos, su eje es Amador, a quien siempre le atrajo la idea de contar con un lugar “diferente”, en el que poder “mimar” a quienes busquen renovar su imagen.

“No se trata de un salón tradicional, con veinte sillas y veinte clientes a la misma vez; sino de algo más íntimo, acogedor”, explica a OnCuba.

Teudy Amador en su casa transformada en local de belleza y venta de vestidos y orfebrería. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.
Teudy Amador en su casa transformada en local de belleza y venta de vestidos y orfebrería. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.

Después de haber trabajado en salones de distinto formato, en televisión e incluso en un salón móvil, Amador ha decidido hacerlo en su propio apartamento. Una amiga le preguntó: “¿Por qué no lo haces en una casa?”. A él le encantó la propuesta.

Rosana Vargas comenta que el último año, mientras trabajaba 8 horas diarias para otra persona, “algo que no había hecho antes”, Amador le dio “el empujón” para volver a dedicarse a Rox950 “a tiempo completo”.

“Hay mucha gente que todavía no sabe que ahora Rox950 está fuera de Cuba; aunque de momento solo con la tienda en línea”, explica la conocida orfebre, cuya marca comercial en Estados Unidos lleva el nombre de Silver Emotions Inc.

Además de exponer sus joyas (“verdaderas emociones de plata”) en el salón de Wynwood, Rosana cuenta con un taller. “Es donde tengo mi show room, desde donde hago los envíos y donde puedo recibir a cualquier persona que desee hacer personalmente sus encargos o ver cómo se hacen”.

La artista está “muy feliz”. Por un lado, “clientas de siempre que hoy viven fuera de Cuba se han reencontrado con la marca”. Por otro, “las que la han conocido por primera vez (que han sido las menos), le han dado una acogida muy bonita”.

 

1 de 2
- +

1. Nuevo salón de belleza en Wynwood. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.

2. Nuevo salón de belleza en Wynwood. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.

Enfocada en expandir Rox950, Vargas afirma que crecerán “muy rápido en este país, tan pronto se completen los trámites para poder abrir las puertas de par en par”.

Yanetsy H. Vigoa señala que su firma, Kamal Shailee, está creada por una diseñadora greco-turca que reside en Estambul. “Ha ido llevando a diferentes lugares lo que necesitan las mujeres para mantener tradiciones telares, trabajar y adquirir poder en la sociedad”.

Producciones de Rox950 y Kamal Shailee en nuevo local de Wynwood. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.
Producciones de Rox950 y Kamal Shailee en nuevo local de Wynwood. Foto: Cortesía de Rosana Vargas.

“Todos los tejidos son naturales; la mayoría 100 % algodón orgánico”, precisa. Además, dice, han servido para “traer un pedacito de Turquía a Miami”.

En el nuevo espacio aspiran a que la clientela pueda “optimizar el tiempo”, apunta Vigoa. Que cuando alguien llegue pueda tener “un trato único y una experiencia agradable”, que incluya asesoría sobre “qué ropa y qué accesorios van mejor con su nueva apariencia”.

Etiquetas: emigradosemprendimientos cubanosMiamiPortada
Noticia anterior

Cuba y la Unión Europea dialogan sobre los condenados por las protestas del 11J

Siguiente noticia

La vida colonial habanera puertas adentro

Gala Belen

Gala Belen

Artículos Relacionados

Foto: Cortesía de Ikonika.
Emprendimientos

Calendario Ikóniko: nace la primera agenda interactiva para el empresariado cubano

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
0

...

Mayte Jiménez, fundadora de la startup inmobiliaria Hiinmo. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Emprendimientos

Mayte Jiménez, emprendedora: Soluciones inteligentes para el sector inmobiliario en Ecuador están en manos de una cubana

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 25, 2026
0

...

Emprendedoras de Cuidarte con Amor. Celia del Carmen Hernández (al centro en la foto), fundadora de esta SRL en Holguín, defiende los derechos y la integridad de sus trabajadoras frente a actitudes machistas y resistencias del entorno. Foto: Tomada de su Facebook.
Emprendimientos

Mujeres, crisis y emprendimiento: el vía crucis de sostener negocios en Cuba

por Liudmila Peña Herrera
julio 7, 2026
0

...

"El Rampeño", el proyecto que recogerá basura con triciclos eléctricos. Foto: Cubadebate.
Emprendimientos

Proyecto de recogida de basura con triciclos eléctricos arranca este 1 de julio en el Vedado

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.
Emprendimientos

“Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

por Deborah Rodriguez Santos
junio 29, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Museo de Arte Colonial, La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

La vida colonial habanera puertas adentro

Central Cunagua

Destino: La Trocha

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una temporada excelente en la MLB en 2026. Foto: Jason Fochtman / Houston Chronicle.

    Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • La Habana incorpora 20 camiones para aliviar la crisis de la basura

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.