Cuba extenderá los saldos iniciales de su servicio de tarjetas pregapo en Moneda Libremente Convertible (MLC) para turistas.
Los visitantes en la isla han podido adquirir desde 2021 hasta ahora tarjetas con un saldo inicial de 200, 500 y 1000 MLC (la divisa virtual que se basa en monedas extranjeras con convertibilidad).
Directivos de CADECA, la casa oficial de cambio, anunciaron este viernes que se amplía la comercialización de estas tarjetas con saldos iniciales de 50 y 100 MLC.
Según la funcionaria de Cadeca, Ángela Maday, por cada tarjeta comprada se aplica una comisión de 5 dólares o su equivalente en otras divisas, y pueden ser adquiridas en las propias casas de cambio, hoteles, aeropuertos y polos turísticos.
Estas tarjetas sirven para pagar productos y servicios en las tiendas que venden en divisas, rentar autos, entre otros.
El servicio no está disponible aún para los comercios privados como restaurantes, ni tampoco admiten recargas desde el exterior, especificó la funcionaria.
Tampoco sirve para pagar en gasolineras.
La duración de estas tarjetas es de dos años y solo pueden usarse en Cuba. Además, no están personalizadas por lo que se activan con un código PIN.
Otra de las características es que permiten extraer efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos al cambio oficial de 120 pesos (cup) por cada dólar. (El cambio actual oscila en las últimas semanas entre 170 y 185 pesos por unidad de dólar o euro).
Si al marcharse el viajero del país aún le queda saldo, éste podrá ser reembolsado.
Las tiendas en MLC funcionan desde 2019 y ofertan productos disímiles, desde alimentos hasta electrodomésticos y útiles de aseo, entre otros.
EFE/OnCuba
De baboso con los rusos que solo nos quieren por la cercania a lis Estados Unidos de Norte Americas.
Los rusos dan algo a Cuba para mantenerlos debajo de sus zapatos, en la cabeza de los rusos solo hay