ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Feria de Turismo reúne a más de 500 turoperadores en Cuba

La isla busca la recuperación del sector y espera recibir 3,5 millones de visitantes extranjeros en 2023.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 2, 2023
en Turismo
0
Foto: Twitter @PresidenciaCuba

Foto: Twitter @PresidenciaCuba

La edición 41 de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2023, fue oficialmente inaugurada este lunes en el parque histórico Morro-Cabaña de La Habana, donde se realizará la mayor parte de su programa de actividades hasta el venidero 5 de mayo.

Los organizadores confirmaron que a la cita concurren 573 turoperadores internacionales, además de representantes de 51 cadenas hoteleras e igual número de líneas aéreas, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web oficial Cubadebate.

https://twitter.com/juanncarlosgg/status/1653034728990162950?s=21&t=FZsMvVt44hPb4LLfwGvtvw

Esta es la primera Feria de Turismo que se realiza en la capital cubana desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y está dedicada a la cultura y el patrimonio.

Agrega el reporte que con la tradicional ceremonia del cañonazo en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña se inició el evento, cuyas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

“Acuden a Cuba y a La Habana en circunstancias extraordinarias marcada por la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y el bloqueo de los Estados Unidos. A pesar de esto disfrutarán de las costumbres, hábitos y tradiciones que nos distinguen”, dijo a los presentes en el acto ceremonial.

El titular del Ministro de Turismo (Mintur), Juan Carlos García Granda aseguró que Cuba es un destino turístico excepcional, con una rica historia y patrimonio, una cultura vibrante y una belleza natural impresionante, agrega la publicación.

A su vez, Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, agradeció la confianza depositada en el país y dijo que se continuará dando atención al trabajo que realizan los turoperadores y empresarios para que las personas viajen a la Isla y disfruten de las bondades del país.

El jefe de gobierno añadió que a pesar de las difíciles circunstancias no se detuvieron las principales inversiones en el sector, por su papel en el desarrollo económico del país y el bienestar de la población.

El Gobierno de la isla pretende que la feria contribuya a impulsar la recuperación del turismo, teniendo en cuenta las oportunidades que brinda para la promoción de los atractivos turísticos del archipiélago y la concertación de negocios.

Habitaciones hoteleras fuera de orden: otra paradoja cubana

Se trata de un paso imprescindible para paliar la aguda crisis económica que vive el país, agravada en los últimos años por el impacto de la pandemia, las sanciones impuestas por la administración estadounidense y el escaso efecto de las medidas tomadas a lo interno para superar la compleja situación.

Cuba se ha fijado alcanzar los 3,5 millones de turistas internacionales en 2023, aunque las autoridades del sector han reconocido que se trata de una meta difícil teniendo en cuenta el momento que vive la nación, y que ha repercutido en la calidad de los servicios que se ofertan.

Durante un balance de la actividad turística el pasado año, el Mintur confirmó que en ese período la isla recibió el 64,6 % de los 2,5 millones de turistas planificados. Ello, a su vez, representa el 37,8 % de los que lo hicieron en 2019 y un crecimiento de 4,5 veces con respecto a 2021.

Tampoco se cumplió con el plan de ingresos del sector, los que llegaron hasta el 74 % de lo previsto lo que representó apenas el 36,2 % de lo ingresado en 2019.

Etiquetas: Evento turismoFeriainauguracionMinisterio de Turismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Eduardo Abela y su “Venta de garaje”

Siguiente noticia

Adentro y afuera: “La política del Gobierno es clara hacia un acercamiento con los cubanos residentes en el exterior”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Internacional de Varadero. Foto tomada del perfil de Facebook de la instalación / Archivo.
Turismo

Meliá prevé cerrar más hoteles en Cuba temporalmente, pero se mantendrá en la isla

por EFE
febrero 27, 2026
0

...

Restaurante sin turistas ni otros clientes en La Habana, en medio de la crisis energética en la isla. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Turismo sin paracaídas: Enero marca otro descenso interanual en la llegada de visitantes a Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 24, 2026
0

...

Turismo estadounidense en la Plaza de la Revolución. Foto: AMD
Cuba

Adioses en la Plaza

por Ángel Marqués Dolz
febrero 22, 2026
0

...

Turistas pasean en autos clásicos frente a un mural del artista plástico Fuster, en Jaimanitas, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Cuba pierde su principal emisor de turistas tras la suspensión de vuelos desde Canadá

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Cuba turismo FitCuba2025
Turismo

Datos de 2025 confirman un “annus horribilis” para el turismo en Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Foto: Kaloian / Archivo.

Adentro y afuera: “La política del Gobierno es clara hacia un acercamiento con los cubanos residentes en el exterior”

Foto: www.es.beincrypto.com

Empresa de EE.UU. pacta un pago de 7,6 millones tras ser acusada de violar sanciones contra Cuba y otros países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    852 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}