Getting your Trinity Audio player ready...
|
El grupo turístico Iberostar ha cerrado los primeros nueve meses de 2025 con un balance positivo, marcado por un incremento del 10 % en sus ventas globales y un alza del 8 % en la Tarifa Media Diaria (ADR). En este contexto, la compañía ha incorporado cinco nuevos hoteles a su portafolio, entre ellos el Iberostar Selection La Habana, que refuerza la presencia de la marca en la capital cubana.
La empresa, con sede en Mallorca, prevé alcanzar una inversión de 210 millones de euros al finalizar el año, destinados tanto a nuevos proyectos como al reposicionamiento de activos.
Esta estrategia de crecimiento solvente y expansión selectiva se refleja en resultados sólidos en diferentes regiones, refirió EFE.
En Europa y el norte de África, la demanda de mercados emisores tradicionales como Alemania y España se ha mantenido estable, mientras que desde Reino Unido el crecimiento ha sido notable, con un 20 % más de visitantes.
También se reportan incrementos significativos desde Suiza, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.
Iberostar en el Caribe

En la división de América, la compañía confirma el buen desempeño de destinos como México, República Dominicana y Brasil, impulsados por el mercado latinoamericano, con un crecimiento superior al 15 %.
Los turistas argentinos aumentaron sus reservas en más de un 30 %, los canadienses en un 11 % y los estadounidenses en un 5 %.
A este desempeño se suma la positiva acogida del JOIA Aruba by Iberostar, el primer hotel de la marca en Aruba, que cumple sus primeros nueve meses con niveles de ventas alentadores.
En el Caribe, la apertura del Iberostar Selection La Habana representa un paso importante para consolidar la oferta de la compañía en Cuba, un destino donde ya gestiona varias instalaciones en polos como Varadero y Cayo Guillermo.
El hotel más alto de Cuba abre sus puertas en las horas más bajas del turismo
Con ello, Iberostar busca aprovechar el interés sostenido del mercado europeo y regional por la isla, pese a la crisis por la que atraviesa el sector turístico en el país.
Entre los proyectos más relevantes de este año destaca, además, la renovación integral del Iberostar Selection Fuerteventura Palace, en las Islas Canarias, que reabrió sus puertas en septiembre tras una profunda transformación de sus habitaciones y áreas comunes.
Con estas incorporaciones y renovaciones, Iberostar encara el último trimestre de 2025 apuntando a consolidar su expansión internacional y reafirmando la importancia de Cuba dentro de su estrategia en América.