ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Empresa cubano-china DuoNex S.A. producirá calzado para el mercado interno y la exportación

La compañía planea producir hasta tres pares de zapatos por persona para el mercado cubano y exportar a América Latina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 21, 2025
en Cuba, Economía
0
Empresa mixta entre Cuba y China, DuoNex S.A. producirá también artículos de cuero como carteras y cintos, y moldes plásticos para calzado. Foto: Granma.

Empresa mixta entre Cuba y China, DuoNex S.A. producirá también artículos de cuero como carteras y cintos, y moldes plásticos para calzado. Foto: Granma.

La empresa mixta DuoNex S.A., operativa desde el 7 de julio en La Habana, planea producir hasta tres pares de zapatos por persona para el mercado cubano y exportar a América Latina.

Con sede en la fábrica Aracelio Iglesias del municipio de Regla, DuoNex S.A., formada por Industrias Nexus S.A. (Cuba) y Hangzhou Iunke Industrial Development Co., Ltd. (China), comenzará fabricando botas de protección, calzado deportivo, ejecutivo, de vestir y chancletas, según María Eugenia Fabra Tamayo, directora de Negocios de Nexus.

La meta de producción per cápita busca abastecer sectores como el turismo, comunicaciones, agropecuario, formas de gestión no estatal y la población a través de cadenas de tiendas y comercio electrónico.

Las exportaciones, gestionadas en la Plataforma de Inversión y Comercio con América Latina y el Caribe (PICLA), se dirigirán a países de América Latina y el Caribe.

La empresa empleará a 63 trabajadores actuales y creará 42 nuevos puestos, gestionados por la sucursal empleadora de Nexus. Además de calzado, fabricará artículos de cuero como carteras y cintos, y moldes plásticos para calzado, con planes de incluir cubetas para pinturas y productos de Cepil.

Cuba aporta infraestructura y experiencia, mientras China proporciona diseños, moldes, mejoras tecnológicas y paneles fotovoltaicos para la autosuficiencia energética. DuoNex colaborará con proveedores cubanos como Adypel S.A. y Durero Caribe S.A. para envases y embalajes.

Cuba y China crean empresa mixta para producir calzado y textiles

Esta no es la única empresa mixta constituida este mes. El pasado día 6 fue creada Bioamazonas Alimentos y Otros Bienes de Consumo S.A., como resultado de una alianza entre la sociedad mercantil cubana Mercalhabana y la empresa brasileña Bioamazonas Industria e Comercio de Medicamentos Fitoterápicos.

La empresa conjunta tendrá como objetivo principal “la comercialización mayorista-minorista de productos alimenticios y no alimenticios, así como materias primas, y brindar servicios logísticos de transportación de mercancías”.

Estas actividades estarán destinadas a “la satisfacción de las demandas del mercado cubano y la exportación”, según los términos acordados.

Etiquetas: Cuba-ChinaEconomía cubanaindustria cubananueva empresa mixtaRelaciones Cuba-China
Noticia anterior

Mueren al menos 19 personas en accidente aéreo en Bangladesh

Siguiente noticia

Irán responsabiliza a Europa del colapso del acuerdo nuclear, pero retoma el diálogo tras la guerra con Israel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La patana turca Belgin Sultan en la ensenada de Melones, en La Habana, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba tiene solo dos patanas turcas, que deben comenzar a generar “en la segunda quincena” de abril

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se desconecta por una “ponchadura en la caldera” y estará fuera “al menos 72 horas”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Economía

Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Una enfermera espera fuera de un consultorio médico en el poblado de Perico, Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Salud

Brote de hepatitis en Matanzas: detectan focos y casos en varios municipios

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ayatolá Alí Jameini durante una reunión con representantes del poder judicial el pasado 16 de julio en Teherán. Foto: EFE/EPA/IRANIAN SUPREME LEADER OFFICE

Irán responsabiliza a Europa del colapso del acuerdo nuclear, pero retoma el diálogo tras la guerra con Israel

Puesta en escena de la obra "Carmen" por el Ballet Nacional de Cuba (BNC). Foto: Tomada del perfil de Facebook del BNC.

Ballet Nacional de Cuba llevará "Carmen" a República Dominicana en septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}