Una empresa vietnamita ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de la capital cubana, comenzó este jueves la producción de toallitas húmedas, que llegarían al mercado a partir de la semana próxima, según medios estatales.
El artículo sanitario se comercializará en pesos cubanos y en moneda libremente convertible (MLC), en establecimientos de la Corporación Cimex, la Cadena de Tiendas Caribe y la Empresa Comercial Caracol, además de plataformas digitales, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Los pañales TB Kids son el producto estrella de nuestra compañía. Estamos felices de ser la primera fábrica de pañales desechables fundada en Cuba.#ThaiBinh #ThaiBinhCuba #TheBrandYouTrust pic.twitter.com/mNSWhRHGg2
— Thai Binh Cuba (@ThaiBinhCuba) April 20, 2021
La directora general de Thai Binh Global Investment Corporation, Vi Nguyen Phuong, declaró que el nuevo producto se compone de dos líneas principales: TB Care y TB Kids, con diferentes concentraciones de alcohol y distintos aromas, para la desinfección de manos y superficies, además de las diseñadas para el cuidado de niños.
La industria tiene capacidad de producir hasta 65 paquetes de toallitas por minuto y suma este producto a su cartera, que contiene protectores diarios y pañales desechables, indica la fuente.
Según la directiva, la mayor parte de las materias primas utilizadas para las producciones son importadas, aunque han intentado encadenarse con empresas estatales cubanas como TecnoAzúcar, que es el proveedor de el alcohol.
Thai Binh, la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la ZED Mariel cuya producción se especializa en pañales desechables y almohadillas sanitarias, prevé este año ampliar su infraestructura y abrir una nueva línea de culeros y protectores diarios para cubrir la demanda del mercado cubano, y con la vista puesta, además, en la exportación de sus productos higiénicos a países del área del Caribe.