El estudio independiente ConWiro, creador cubano de videojuegos, es uno de los equipos que desde hoy participan en la cuarta edición del F2P Campus Aceleradora de Videojuegos Freee-To-Play, en Vitoria, donde se reúnen realizadores de seis nacionalidades.
El espacio, con sede en la capital del País Vasco, está impulsado por instituciones vascas y por la Universidad Euneiz, según un reporte de Efe.
https://twitter.com/ConWiro/status/1680196113519767553
A lo largo de dos meses trabajarán para que sus propuestas de videojuegos puedan convertirse en realidad con el asesoramiento y el apoyo de expertos en la materia que visitarán el campus llegados de distintas partes del mundo.
Hasta la capital alavesa llegarán el director creativo de Zeptolab, Eugene Yailenko; el experto coreano y pionero en el desarrollo de juegos “free-to-play”, Joony Koo, y el diseñador y creado, Amir Rajan, entre otros. Además de ayudar a los participantes, darán charlas abiertas a toda la ciudadanía, la primera el próximo 27 de julio.
El consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, ha puesto en valor esta iniciativa al subrayar que “buscar talento y retenerlo es uno de los retos como sociedad”, mientras que el rector de Euneiz, Lluís Vicent, ha destacado la implicación de esta universidad para “generar talento y transferir conocimiento a la sociedad” en un sector económico emergente.
De la Habana Vieja, ConWiro
El equipo cubano presenta “Mech Infinity”, un juego de acción gratuito tipo MOBA enfocado en los Esports y ambientado en una dimensión digital donde cada partida es la pelea definitiva, según la información disponible en su web.
Un reportaje de PanamericanWorld cuenta que ConWiro nació en 2017 después que el joven emprendedor Rafael Martínez regresara de un curso en una aceleradora de negocios en la Universidad de Stanford.
Entonces, Martínez visitó a su amigo y vecino Javier Domínguez para contarle su experiencia en Silicon Valley y se propusieron crear este proyecto.
Rafael es el encargado de llevar las operaciones de negocios; mientras Javier con su equipo slleva adelante la parte técnica.
En 2020 registraron su proyecto como estudio independiente de realización audiovisual en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC). Su primera producción se denomina “Rayo Guaracha”.