|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
En poco más de un mes los cubanos podrán utilizar su línea móvil en el exterior a través del servicio de itinerancia internacional de salida, conocido como roaming.
Así lo informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), según la cual el servicio estará disponible a partir del 1ro de marzo y podrá ser usado en 174 países, aunque con particularidades según el caso.
Según explicó Etecsa en una nota informativa, el servicio permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas, enviar SMS y acceder a internet móvil, según el plan contratado, en las naciones con convenios de itinerancia.
A ello se suma el uso de Transfermóvil sin costos adicionales.
No obstante, en todos los países el servicio no será igual pues “depende de la disponibilidad en las llamadas, SMS, datos sobre 2G, 3G o 4G”, apunta el comunicado, citado por Granma.
Activación automática
La empresa estatal de telecomunicaciones, que el pasado año fue el centro de una sonada polémica por el llamado “tarifazo”, precisó que la activación será automática cuando el cliente encienda su teléfono en el país de destino y el equipo detecte una red asociada.
Cada plan tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso, con posibilidad de acumulación de recursos si se adquiere un nuevo plan antes del vencimiento.
Etecsa detalló que los recursos del roaming solo podrán utilizarse fuera del territorio nacional y que algunos servicios, como el desvío de llamadas o el cobro revertido, no estarán habilitados durante la itinerancia.
No obstante, confirmó que Transfermóvil podrá usarse desde el exterior con todas sus funcionalidades habituales.
La empresa recordó que los clientes podrán consultar el estado del servicio marcando 222762# y acceder a asistencia especializada las 24 horas mediante correo electrónico y WhatsApp.











