ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Etecsa informa afectaciones de servicios en fin de año

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba anunció afectaciones en diversos servicios de telefonía móvil, conexión inalámbrica y Nauta Hogar, así como la plataforma Transfermóvil.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 29, 2020
en Cuba
0
Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Un hombre revisa internet en su celular en La Habana, durante la pandemia de la COVID-19. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El monopolio estatal de las comunicaciones en Cuba, Etecsa, anunció afectaciones en diversos servicios durante los días de fin e inicio de año, como parte de las labores de configuración en los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas comprendidas en el proceso de ordenamiento monetario y cambiario.

“Desde las seis de la tarde del 30 de diciembre queda inhabilitada la plataforma de pago electrónico Trasnfermóvil”, precisó Etecsa en sus redes sociales, donde avisó que dicha aplicación volverá a funcionar a partir del 1 de enero con una nueva versión, expirando las anteriores.

Las otras afectaciones se concentran en los servicios de voz y SMS de la telefonía en el plazo comprendido entre las cinco y las seis de la mañana del primer día del 2021. En ese mismo período tampoco estarán disponibles las conexiones inalámbricas en los distintos puntos wifi del país, el tráfico doméstico a través de Nauta Hogar y las recargas a cualquiera de estos servicios.

#ETECSA informa afectaciones en el funcionamiento de los servicios, la red comercial y Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año, por labores de configuración en los sistemas para adaptarlos a las nuevas tarifas.
Más información en https://t.co/pgE92zsztf #CubaViva pic.twitter.com/QpmqTDz0xJ

— ETECSA (@ETECSA_Cuba) December 28, 2020

Por otra parte, las comunicaciones por tarjetas propias quedarán desactivas entre las cinco y las nueve de la mañana del 1ro de enero. No tendrán ningún de afectación la navegación por paquetes de datos móviles, la telefonía fija y las llamadas de emergencia desde los celulares a ambulancias (104), bomberos (105) y policía (106).

Igualmente, la Empresa de Telecomunicaciones precisó que sus oficinas comerciales trabajarán en horario limitado los días 30 y 31 de diciembre, hasta las 4:30 p.m. y 12:30 p.m., por ese orden. Dicha red no abrirá al público hasta el 4 de enero –ya en su horario habitual–, cuando todos los pagos de los servicios se realizarán en pesos cubanos (CUP).

A partir del 1ro de enero, automáticamente se convertirá a moneda nacional los saldos de las cuentas de los usuarios, ya sea de telefonía celular o cuentas de Internet, que hasta el momento se han computado en CUC.

De acuerdo con información difundida por Etecsa, algunos servicios como los paquetes de datos móviles tendrán un costo similar al actual. La única diferencia es que se convertirán a moneda nacional los montos en vigor en CUC, con una tasa de cambio de 1×25.

Etecsa establece nueva tarifas de servicios de telefonía móvil

En otros ajustes del monopolio de las comunaciones en Cuba, el envío de SMS dentro de territorio cubano costará 2.25 CUP y cada mensaje del mismo tipo al exterior tendrá un valor de 15 pesos.

Las solicitudes de llamadas de cobro revertido procedentes de otros teléfonos celulares, de 7:00 a.m. – 10:59 p.m. se facturarán a 8.75 pesos por minuto, mientras que en el horario de 11:00 p.m. a 6:59 a.m., costarán 2.50 pesos.

El servicio de acceso a Internet desde las áreas públicas que se brindan a través de la plataforma tecnológica NAUTA costará 25 pesos.

Las llamadas de larga distancia internacional originadas en Cuba desde la red de telefonía fija se fija a un costo de 17.50 pesos cubanos por minuto hacia Venezuela, y a 25 pesos por minuto al resto del mundo.

A estas llamadas se les adiciona 1.30 pesos cubanos equivalentes al pulso por el establecimiento de la comunicación, y la tasación para los minutos es por el tiempo a intervalos de 10 segundos, con aproximación por exceso, indica la fuente.

Las llamadas en las que se requiere servicio de operadora, costarán una tarifa de 56.25 por minuto, y facturarán tres minutos como mínimo.

Desde la red móvil, las llamadas internacionales originadas en la Isla tendrán un precio de 17.50 pesos cubanos por minuto hacia Venezuela, y 27.50 para el resto del mundo.

Etiquetas: Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)ETECSAordenamiento
Noticia anterior

Coronavirus en Cuba: aumenta la cantidad de pacientes en terapias

Siguiente noticia

Argentina y Bielorrusia comienzan a vacunar con Sputnik V

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La Asamblea Nacional del PP. Foto: Presidencia de Cuba.
Cuba

Con la Ley del Registro Civil, los cubanos podrán decidir el sexo “según su autopercepción”

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Los cuatro estudiantes que representaban a la isla terminaron con medallas. Foto: Cortesía del equipo.
Cuba

Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
1

...

Central eléctrica flotante (patana) turca en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Gipsy Moreno. Foto: Tvklan vía Deporcuba.
Cuba

Yipsi Moreno seguirá compitiendo, ahora con la bandera de Albania

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Economía

El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

por Alfonso Larrea
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente argentino Alberto Fernández destacó que será la campaña de vacunación "más grande de la historia moderna del país”. Foto: Kaloian Santos.

Argentina y Bielorrusia comienzan a vacunar con Sputnik V

El Sulfato de Vincristina es el mejor tratamiento para el Tumor de Sticker. Ilustración: Claudia Margarita Guillén.

Tumor de Sticker en los perros: prevención y tratamiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    972 compartido
    Comparte 389 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    384 compartido
    Comparte 154 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}