ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Expertos pronostican alza de casos por COVID-19 en Cuba

Las autoridades de La Habana anunciaron la habilitación de más de 5000 camas en centros de aislamiento para atender de forma diferenciada a enfermos con síntomas, asintomáticos y sospechosos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 20, 2021
en Cuba
0
La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba podría registrar un alza en los casos confirmados con la COVID-19 en los próximos días, de acuerdo con estimaciones presentadas este martes por el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart. 

Durante una reunión entre autoridades gubernamentales con científicos y expertos que intervienen en las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, Ginovart recomendó reforzar el trabajo epidemiológico ante el posible escenario, informó el diario Granma.

El Sars-CoV-2 suma 180 fallecidos en Cuba tras el registro de cinco víctimas mortales

Las autoridades de La Habana anunciaron la habilitación de más de 5000 camas en centros de aislamiento para atender de forma diferenciada a enfermos con síntomas, asintomáticos y sospechosos.

Asimismo, informaron que se utilizarán instalaciones pertenecientes al Ministerio de Turismo cubano para facilitar la cuarentena del personal médico que trabaja en las zonas rojas de los hospitales donde se atienden pacientes contagiados.

Hasta el martes, la capital cubana reportaba 1411 casos activos y 19 pacientes en terapia intensiva, siete de ellos en estado crítico, de acuerdo con el periódico local. 

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera, anunció que en los próximos días se proyecta realizar más de 6 000 pruebas diarias. 

También precisó que al cierre del lunes abrieron 42 nuevos controles de foco y se mantiene activo el evento de transmisión del virus en el Consejo Popular Los Sitios, en Centro Habana, donde se han confirmado 15 enfermos.

En la urbe se acumulan 16 252 personas en vigilancia, de las cuales 10 643 son contactos de casos confirmados o sospechosos, y 5609 son viajeros, según la fuente.

“La situación se nos ha complicado; pero sabemos qué hacer y cómo hacerlo, y por tanto es menester pasar a las acciones”, dijo Reynaldo García Zapata, gobernador de la provincia.

La Habana registró cuatro fallecidos por la COVID-19 y 170 nuevos casos positivos con la enfermedad contagiosa en las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano.

Etiquetas: coronavirusLa Habana
Noticia anterior

Antes de dejar la presidencia, Trump indulta a su exasesor Steve Bannon y a una docena de aliados

Siguiente noticia

Consenso y disentimiento (II)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba crecen 20,1% en abril, pero acumulan una caída en el año

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Hotel Barceló Solymar en Varadero. Foto: Air Transat / Archivo.
Economía

Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

por EFE
junio 17, 2026
0

...

Sherritt Cuba
Economía

Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Anuncio de pan en una mipyme habanera. El subtítulo remite al estrés social que se padece. Foto: AMD
Cuba

Cuba: la inflación desbocada. Se busca un domador

por Ángel Marqués Dolz
junio 17, 2026
0

...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.
Economía

Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

por EFE
junio 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos. Archivo.

Consenso y disentimiento (II)

Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    358 compartido
    Comparte 143 Tweet 90
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8814 compartido
    Comparte 3532 Tweet 2201
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}