ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Expertos pronostican alza de casos por COVID-19 en Cuba

Las autoridades de La Habana anunciaron la habilitación de más de 5000 camas en centros de aislamiento para atender de forma diferenciada a enfermos con síntomas, asintomáticos y sospechosos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 20, 2021
en Cuba
0
La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

La Habana, 2021. Foto: Otmaro Rodríguez

Cuba podría registrar un alza en los casos confirmados con la COVID-19 en los próximos días, de acuerdo con estimaciones presentadas este martes por el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart. 

Durante una reunión entre autoridades gubernamentales con científicos y expertos que intervienen en las actividades de ciencia e innovación tecnológica en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, Ginovart recomendó reforzar el trabajo epidemiológico ante el posible escenario, informó el diario Granma.

El Sars-CoV-2 suma 180 fallecidos en Cuba tras el registro de cinco víctimas mortales

Las autoridades de La Habana anunciaron la habilitación de más de 5000 camas en centros de aislamiento para atender de forma diferenciada a enfermos con síntomas, asintomáticos y sospechosos.

Asimismo, informaron que se utilizarán instalaciones pertenecientes al Ministerio de Turismo cubano para facilitar la cuarentena del personal médico que trabaja en las zonas rojas de los hospitales donde se atienden pacientes contagiados.

Hasta el martes, la capital cubana reportaba 1411 casos activos y 19 pacientes en terapia intensiva, siete de ellos en estado crítico, de acuerdo con el periódico local. 

La directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera, anunció que en los próximos días se proyecta realizar más de 6 000 pruebas diarias. 

También precisó que al cierre del lunes abrieron 42 nuevos controles de foco y se mantiene activo el evento de transmisión del virus en el Consejo Popular Los Sitios, en Centro Habana, donde se han confirmado 15 enfermos.

En la urbe se acumulan 16 252 personas en vigilancia, de las cuales 10 643 son contactos de casos confirmados o sospechosos, y 5609 son viajeros, según la fuente.

“La situación se nos ha complicado; pero sabemos qué hacer y cómo hacerlo, y por tanto es menester pasar a las acciones”, dijo Reynaldo García Zapata, gobernador de la provincia.

La Habana registró cuatro fallecidos por la COVID-19 y 170 nuevos casos positivos con la enfermedad contagiosa en las últimas 24 horas, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública cubano.

Etiquetas: coronavirusLa Habana
Noticia anterior

Antes de dejar la presidencia, Trump indulta a su exasesor Steve Bannon y a una docena de aliados

Siguiente noticia

Consenso y disentimiento (II)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asiste a la segunda edición de 'The Ramadan Table Iftar', una iniciativa que reúne a cristianos, musulmanes y judíos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, en el Hotel St. Regis de Roma, el 9 de marzo de 2026. EFE/EPA/ANGELO CARCONI.
Cuba

El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.
Cuba

La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.
Economía

Divisas en Cuba: El euro sigue subiendo en la tasa flotante y llega a los 550 pesos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

salud Cuba bloqueo
Salud

Más de 96 mil pacientes esperan cirugías en medio del bloqueo petrolero de EEUU, advierte ministro de Salud

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la entidad.
Economía

Unas 39 mipymes de Villa Clara han comprado divisas en banco estatal, pero no en efectivo

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos. Archivo.

Consenso y disentimiento (II)

Contra Reloj: ¿Se aplazarán otra vez los juegos olímpicos de Tokio? (+podcast)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    981 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    398 compartido
    Comparte 159 Tweet 100
  • Sociedades mixtas, en el nudo entre expectativa y realidad

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}