El grupo hotelero portugués Vila Galé expandirá sus operaciones a Cuba con instalaciones en La Habana y Cayo Coco.
El administrador del grupo, Gonçalo Rebelo de Almeida, comunicó que su presencia en la isla se debe a un ambicioso plan de impulso a la hotelera lusa, según informa la agencia Prensa Latina (PL).
Grupo hotelero portugués anuncia su entrada en Cuba. El grupo Vila Galé es uno de los principales hoteleros portugueses e integra el ranking de las 169 mayores empresas del sector a nivel mundial. #Cuba. #CubaUnica Más información aquí: https://t.co/3LcE2s7Dtz pic.twitter.com/lh9M4eAnIW
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) March 3, 2023
Debido a este proceso de expansión, el empresario confirmó también aperturas de instalaciones en las islas Azores y en Ponta Delgada.
El grupo Vila Galé es uno de los principales hoteleros portugueses e integra el ranking de las 169 mayores empresas del sector a nivel mundial. Constituido en 1986, posee alojamientos en Portugal y Brasil, que suman más de 8400 habitaciones, según el sitio Buen Viaje a Cuba.
Según esta fuente dedicada a promover el turismo, Cuba participa desde ayer en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL 2023, que se extenderá hasta el 5 de marzo.
Cuba ha llevado a la feria una representación de su Ministerio de Turismo, agencias de viaje, grupos hoteleros y proveedores de servicios.
El Gobierno cubano pretende recibir este año unos 3.5 millones de turistas, el doble de los que llegaron al país en 2022.
El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró recientemente a la agencia española Efe que se trata de una meta posible, pese “a las actuales dificultades que sufre el país”.