ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ian, el cuarto huracán de la temporada, seguirá ganando potencia este lunes

Según la nota del Ismet, en las próximas 12 a 24 horas, inclinará su rumbo hacia el norte-noroeste sobre aguas muy cálidas, un ambiente favorable que permitirá su fortalecimiento.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 26, 2022
en Cuba
0
Dos personas pescan en la playa mientras República Dominicana se preparaba para el paso del huracán Fiona. Foto: Orlando Barría/Efe/Archivo.

Dos personas pescan en la playa mientras República Dominicana se preparaba para el paso del huracán Fiona. Foto: Orlando Barría/Efe/Archivo.

La tormenta tropical Ian, en su recorrido por aguas cálidas del Mar Caribe, se convirtió durante la madrugada de este lunes en el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica y avanza a 22 kilómetros por hora hacia el occidente de Cuba, según los últimos reportes.

El organismo presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central ha descendido hasta los 983 hectoPascal, informaba el Centro de pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Con un desplazamiento próximo al noroeste, su centro a las 05: 30 horas fue estimado en los 18.2 grados de latitud Norte y 82.0 grados de longitud Oeste, posición que la situaba a 380 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud y a unos 515 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.

Según la nota del Ismet, en las próximas 12 a 24 horas, inclinará su rumbo hacia el norte-noroeste sobre aguas muy cálidas, ambiente favorable para su fortalecimiento. Se espera que en la tarde tenga categoría dos.

Según el Insmet, desde la mañana de  hoy se incrementarán los nublados en el occidente de Cuba, con lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud. La circulación externa de Ian, en combinación con la inestabilidad vespertina, pueden dar lugar a lluvias numerosas en el centro del país durante horas de la tarde y la noche de este lunes.

En la medida en que se aproxime al occidente de Cuba, aumentarán la velocidad de los vientos al punto de alcanzar fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 65 y 80 kilómetros por hora y rachas superiores en el sur de la Isla de la Juventud y, desde la noche, en el sur del occidente. En la madrugada ya en Pinar del Río tendrían fuerza de huracán.

Here are the 5 am Monday Key Messages for Hurricane #Ian. Latest information at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/536aVhLwl5

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 26, 2022

Aparte de las alertas por huracán existentes para Gran Caimán y las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, recuerda Efe que se ha emitido una nueva alerta para la costa oeste de Florida, a donde se calcula que Ian podría llegar a última hora del miércoles.

Por su lado, el ciclón Gastón se ha degradado a tormenta post-tropical y sigue su rumbo por hacia el Atlántico por el oeste. Se espera que se disipe en los próximos tres días.

Etiquetas: huracánhuracanes 2022Huracanes en CubameteorologíaTemporada huracanestemporada huracanes 2022
Noticia anterior

Blanco y negro, dos cuerpos

Siguiente noticia

Fallece “la mulatísima” Aurora Basnuevo, popular actriz de radio y televisión en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin concluyeron este sábado. Foto:  @cubapetroleo1 /EFE.
Economía

Concluyen las operaciones de descarga del petrolero ruso Anatoli Kolodkin

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Triciclos eléctricos en La Habana (Cuba). Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

por EFE
abril 4, 2026
0

...

Vista general de Ibor City en 1889. Foto: Archivo Universidad de Florida.
Historia

Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

por Igor Guilarte
abril 4, 2026
0

...

Foto: @vicejefeagr
Economía

Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
1

...

Petrolero ruso Anatoli Kolodkin en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Cuba

La amistad entre Rusia y Cuba no se mide en kópeks, dólares o pesos, asegura vicecanciller ruso

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sus caracterizaciones le permitieron ganarse el epíteto de “La Mulatísima”, y su personaje forma parte ya de nuestro imaginario colectivo por su gracia, sus dichos y su gracejo de indudable cubanía. Foto: Cubarte.

Fallece “la mulatísima” Aurora Basnuevo, popular actriz de radio y televisión en Cuba

Participantes en el mitin saludan a Trump con el dedo en alto en Youngstown, Ohio. Foto: The New York Times.

Trump se conecta en directo con QAnon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}