ES / EN
- mayo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inauguran mural con la mayor bandera cubana del mundo en edificio de Matanzas

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2021
en Cuba
0
Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Un mural con la mayor bandera cubana del mundo fue inaugurado este lunes en un edificio de la occidental provincia de Matanzas.

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

La gigantesca bandera cubana forma parte en realidad de una obra mayor, titulada “Mis banderas”, la cual también incluye otra pintura gigante con el gallardete del 26 de Julio y los grados de Comandante del fallecido líder revolucionario Fidel Castro, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ya se observa desde cualquier punto de la ciudad #Matanzas la bandera de #Cuba más grande del mundo 44 metros de altura y 12 de ancho @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba @YenACN_Cuba @AcnDarian @joaquinsglez @RPolancoF @DiazCanelB @MMarreroCruz @SuselyMorfaG 📷@hugogarcia pic.twitter.com/VkqPXIZo4N

— barbara (@BarbaraACN_Cuba) October 11, 2021

Su inauguración forma parte de la Jornada por la Cultura Cubana, que se desarrolla en todo el país hasta el 20 de octubre, y agasaja de manera particular el 328 aniversario de la fundación de la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas, que se celebra este martes.

Mederos declaró a la prensa que con la creación de este mural, visible desde casi cualquier punto de la ciudad de Matanzas, cumple un viejo sueño, que “pretende enaltecer la cubanía y el sentimiento patrio”.

Galardonado por las Naciones Unidas por su obra “Aún estamos a tiempo”, el artista “agradeció el apoyo y la participación de autoridades políticas y de gobierno, de empresas y organismos”, así como de las personas –y en particular, los jóvenes– que intervinieron en “la ejecución del ambicioso proyecto”.

“No me voy a cansar, voy a seguir haciendo cosas”, dijo Mederos, quien adelantó su plan de realizar un nuevo mural con la bandera que Carlos Manuel de Céspedes enarbolara en el ingenio La Demajagua, el 10 de Octubre de 1868, al iniciar las guerras de independencia contra España.

Etiquetas: Matanzas
Noticia anterior

Cuba, crisis o cambio

Siguiente noticia

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El hotel Iberostar Selection La Habana, el más alto de Cuba, es una mole de 154 metros de altura que domina todo el escenario capitalino. Foto: Iberostar Cuba Hotels & Resorts/ Facebook.
Economía

Iberostar estaría reduciendo operaciones en Cuba ante amenazas de EE.UU.

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Lukashenkoy Putin en la cumbre de la Unión Económica Eurasiática. Foto: ALEXANDER KAZAKOV/SPUTNIK / KREMLIN/EFE/EPA
Cuba

Alexandr Lukashenko a Valdés Mesa: Dispuestos a hacer “todo lo que permita la situación” por Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Estudiantes cubanos en la salida de una escuela en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Anne Lemaistre, directiva de la Unesco: “La educación en Cuba está en riesgo”

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Cuba Unión Económica Euroasiática
Economía

Cuba y la Unión Económica Euroasiática acuerdan fortalecer su cooperación hasta 2030

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Imagen de archivo de un camión de pasajeros accidentado en Villa Clara. Foto tomada del perfil en Facebook Soy Villa Clara / Archivo.
Cuba

Dos muertos y 13 heridos por accidente de un camión de pasajeros en Villa Clara

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una vacuna contra la COVID-19. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Formulación anticovid Soberana 02. Foto: @drjahanpur / Twitter.

Ensayo clínico en Irán confirma alta eficacia de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas reciben alimentos por personal de la ONG Quisicuaba este lunes, en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    “Estamos en un escenario de crisis verdadera, humanitaria”, alerta la mayor ONG cubana

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Iberostar estaría reduciendo operaciones en Cuba ante amenazas de EE.UU.

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Jefe del Comando Sur y viceministro de las FAR sostienen encuentro en el perímetro de la base naval de Guantánamo

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cubanos involucrados en agresión a ciudadano mexicano permanecen bajo custodia de autoridades migratorias en Cancún

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Madres cubanas: entre diagnósticos y carencias

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • La nueva Cuba

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}