ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inauguran mural con la mayor bandera cubana del mundo en edificio de Matanzas

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2021
en Cuba
0
Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Un mural con la mayor bandera cubana del mundo fue inaugurado este lunes en un edificio de la occidental provincia de Matanzas.

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

La gigantesca bandera cubana forma parte en realidad de una obra mayor, titulada “Mis banderas”, la cual también incluye otra pintura gigante con el gallardete del 26 de Julio y los grados de Comandante del fallecido líder revolucionario Fidel Castro, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ya se observa desde cualquier punto de la ciudad #Matanzas la bandera de #Cuba más grande del mundo 44 metros de altura y 12 de ancho @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba @YenACN_Cuba @AcnDarian @joaquinsglez @RPolancoF @DiazCanelB @MMarreroCruz @SuselyMorfaG 📷@hugogarcia pic.twitter.com/VkqPXIZo4N

— barbara (@BarbaraACN_Cuba) October 11, 2021

Su inauguración forma parte de la Jornada por la Cultura Cubana, que se desarrolla en todo el país hasta el 20 de octubre, y agasaja de manera particular el 328 aniversario de la fundación de la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas, que se celebra este martes.

Mederos declaró a la prensa que con la creación de este mural, visible desde casi cualquier punto de la ciudad de Matanzas, cumple un viejo sueño, que “pretende enaltecer la cubanía y el sentimiento patrio”.

Galardonado por las Naciones Unidas por su obra “Aún estamos a tiempo”, el artista “agradeció el apoyo y la participación de autoridades políticas y de gobierno, de empresas y organismos”, así como de las personas –y en particular, los jóvenes– que intervinieron en “la ejecución del ambicioso proyecto”.

“No me voy a cansar, voy a seguir haciendo cosas”, dijo Mederos, quien adelantó su plan de realizar un nuevo mural con la bandera que Carlos Manuel de Céspedes enarbolara en el ingenio La Demajagua, el 10 de Octubre de 1868, al iniciar las guerras de independencia contra España.

Etiquetas: Matanzas
Noticia anterior

Cuba, crisis o cambio

Siguiente noticia

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Barceló Solymar en Varadero. Foto: Air Transat / Archivo.
Economía

Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

por EFE
junio 17, 2026
0

...

Sherritt Cuba
Economía

Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Anuncio de pan en una mipyme habanera. El subtítulo remite al estrés social que se padece. Foto: AMD
Cuba

Cuba: la inflación desbocada. Se busca un domador

por Ángel Marqués Dolz
junio 17, 2026
0

...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.
Economía

Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

por EFE
junio 17, 2026
0

...

Misa en la Catedral de La Habana por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga. Foto: Claudio Peláez Sordo / Facebook.
Cuba

Iglesias de Panamá y Puerto Rico envían 335 mil hostias a Cuba ante dificultades para producirlas

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una vacuna contra la COVID-19. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Formulación anticovid Soberana 02. Foto: @drjahanpur / Twitter.

Ensayo clínico en Irán confirma alta eficacia de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    836 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8793 compartido
    Comparte 3524 Tweet 2196

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    836 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}