ES / EN
- enero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Inauguran mural con la mayor bandera cubana del mundo en edificio de Matanzas

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2021
en Cuba
0
Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Mural de la bandera cubana inaugurado en un edificio de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

Un mural con la mayor bandera cubana del mundo fue inaugurado este lunes en un edificio de la occidental provincia de Matanzas.

La obra, que cuenta con 44 metros de altura y 12 metros de ancho, es de la autoría del artista plástico Jesús A. Mederos Martínez y fue emplazada en uno de los edificios de 13 plantas de la urbe matancera.

La gigantesca bandera cubana forma parte en realidad de una obra mayor, titulada “Mis banderas”, la cual también incluye otra pintura gigante con el gallardete del 26 de Julio y los grados de Comandante del fallecido líder revolucionario Fidel Castro, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ya se observa desde cualquier punto de la ciudad #Matanzas la bandera de #Cuba más grande del mundo 44 metros de altura y 12 de ancho @EddaACN_Cuba @ACN_Cuba @YenACN_Cuba @AcnDarian @joaquinsglez @RPolancoF @DiazCanelB @MMarreroCruz @SuselyMorfaG 📷@hugogarcia pic.twitter.com/VkqPXIZo4N

— barbara (@BarbaraACN_Cuba) October 11, 2021

Su inauguración forma parte de la Jornada por la Cultura Cubana, que se desarrolla en todo el país hasta el 20 de octubre, y agasaja de manera particular el 328 aniversario de la fundación de la villa de San Carlos y San Severino de Matanzas, que se celebra este martes.

Mederos declaró a la prensa que con la creación de este mural, visible desde casi cualquier punto de la ciudad de Matanzas, cumple un viejo sueño, que “pretende enaltecer la cubanía y el sentimiento patrio”.

Galardonado por las Naciones Unidas por su obra “Aún estamos a tiempo”, el artista “agradeció el apoyo y la participación de autoridades políticas y de gobierno, de empresas y organismos”, así como de las personas –y en particular, los jóvenes– que intervinieron en “la ejecución del ambicioso proyecto”.

“No me voy a cansar, voy a seguir haciendo cosas”, dijo Mederos, quien adelantó su plan de realizar un nuevo mural con la bandera que Carlos Manuel de Céspedes enarbolara en el ingenio La Demajagua, el 10 de Octubre de 1868, al iniciar las guerras de independencia contra España.

Etiquetas: Matanzas
Noticia anterior

Cuba, crisis o cambio

Siguiente noticia

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Restos del Alvia siniestrado en la colisión con un Iryo el pasado domingo. Foto: Foto: J.J. Guillen/EFE.
Cuba

Autoridades confirman la muerte de una cubana en accidente de trenes de Adamuz

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Parte de la delegación cubana a una reunión con el Club de París, en la capital francesa, el 21 de enero de 2026. Al centro, hablando, el vice primer ministro Oscar Pérez-Oliva. Foto: Prensa Latina.
Economía

Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Personas caminan y hacen cola en una Cadeca en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El Gobierno otorga beneficios fiscales a las entidades que operen en el mercado cambiario oficial

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Primer lote de aspirinas producidas en China llega a Cuba. Foto: Captura Canal Caribe.
Cuba

En Cuba primer lote de aspirina producida en China para su distribución en farmacias y hospitales

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Personas caminan por una calle adornada con luces de Navidad en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Aplicación de una vacuna contra la COVID-19. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna anticovid a grupos de riesgo

Formulación anticovid Soberana 02. Foto: @drjahanpur / Twitter.

Ensayo clínico en Irán confirma alta eficacia de vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Donativo de arroz del Gobierno de China a Cuba. Foto: Tomada del perfil en X de la Embajada de China en Cuba.

    China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz, que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51

Más comentado

  • ayuda EEUU Cuba

    EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}