ES / EN
- octubre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La popular actriz Martha del Río muere a los 84 años

Fundadora del ICRT, multifacética figura de las artes escénicas, fue reconocida como la “reina de los dramatizados”, por sus personajes magistralmente interpretados a lo largo de su carrera.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2020
en Cuba
0
Foto: Radio Rebelde/Archivo.

Fue protagonista junto a José Antonio Rivero del popularísimo programa de la televisión Casos y cosas de casa, que estuvo al aire durante 14 años consecutivos. Foto: Radio Rebelde/Archivo.

La gran actriz cubana de radio y televisión Martha del Río falleció este jueves en La Habana, a la edad de 84 años, informaron medios estatales, citando un mensaje publicado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), la multifacética figura de las artes escénicas fue reconocida por algunos como la “reina de los dramatizados”, por sus personajes magistralmente interpretados a lo largo de su carrera.

https://www.facebook.com/919991071394489/posts/3563110803749156/

Ángela Martha del Río Rodríguez debutó en la actuación en una comedia de teatro titulada Un cuarto de vino de arroz, que dirigiera por entonces la destacada directora Cuqui Ponce de León, en la sala Hubert de Blank.

Comenzó su carrera en la televisión en el programa humorístico Mi familia, protagonizado por Julito Díaz y Agustín Campos y en la que del Río interpretó a la damita joven. 

Fue protagonista junto a José Antonio Rivero del popularísimo programa de la televisión Casos y cosas de casa, que estuvo al aire durante 14 años consecutivos.

En la emisora Radio Progreso desarrolló gran parte de su carrera. Su voz entrañable dejó una huella familiar en espacios dramáticos y otros programas de gran audiencia como: La novela de las dos, Estudio Cuatro, Así se forjó la Patria y Nosotras.

Mientras, continuaba su andar profesional en la televisión cubana, desdoblándose en cada personaje, poniendo su experiencia y profesionalidad en telenovelas, teleteatros y otros espacios dramatizados que marcaron generaciones de cubanos entre los que destacan: Pasión y Prejuicio, Si me pudieras querer, Las huérfanas de la Obra Pía y Oh, La Habana.

Martha del Río acumuló disímiles lauros a lo largo de su carrera, y por la obra de toda la vida mereció el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar.

Su cadáver será incinerado por decisión familiar y sus cenizas veladas en ceremonia íntima.

Etiquetas: actriz cubanamuerteObituario
Noticia anterior

El librero es un mago y un mensajero

Siguiente noticia

México: arrestan a exsecretario de Defensa en aeropuerto estadounidense  

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Este ángulo de la calle Monte es un tópico para ilustrar las paradojas de un país. Foto: AMD
Economía

“¿Viagra o paracetamol?” La más barroca de las vías comerciales de La Habana en pasaje de ida y vuelta

por Ángel Marqués Dolz
octubre 9, 2026
0

...

Alessandro Di Battista en el hospital Hermanos Ameijeiras. A la izquierda, el neurocirujano Marlon Ortíz Machín. Foto:  schierarsipercuba
Cuba

“Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

por Pedro Monreal
octubre 8, 2026
0

...

Imagen de archivo de un taller con empleados con discapacidad, en la ciudad de Camagüey. Foto: Rolando Blanco Cué / ACN / Archivo.
Cuba

Entidades que contratan a personas con discapacidad tendrán beneficios fiscales en Cuba

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La directora general de Relaciones Exteriores, Miossoty Paradelo, mantiene contactos con entidades bancarias, empresas de transporte y operadores que pueden intervenir en la llegada y distribución de los suministros. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Gobierno canario no logra enviar alimentos y medicinas a Cuba y busca otras vías

por EFE
octubre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El entonces secretario de Defensa de México, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, hace un gesto a su homólogo estadounidense, Jim Mattis, durante una ceremonia de bienvenida en la Ciudad de México. Foto: Rebecca Blackwell/AP/Archivo.

México: arrestan a exsecretario de Defensa en aeropuerto estadounidense  

La pandemia ha afectado a economías y agravado crisis ya existentes, como en el caso de Cuba, donde el desabastecimiento cíclico de las tiendas estatales mantiene a sus habitantes a la caza constante de artículos de primera necesidad. Foto: Otmaro Rodríguez

Superhéroes a cambio de leche: trueques que alivian la escasez en Cuba con un móvil en la mano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Primer suboficial cubano Yohandri Varona Torres. Foto: Resumen Latinoamericano.

    “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Crecen las exportaciones de paneles solares desde EEUU a Cuba, alentadas por la crisis energética

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cerrar espacios a la corrupción en la cesión de activos estatales prevista en las 176 medidas de Cuba

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • MLB: entre multimillonarios, la estrella fue un guajiro de Mantua

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Me salvaron la vida”: exparlamentario italiano moviliza una campaña de solidaridad con la salud cubana

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    373 compartido
    Comparte 149 Tweet 93
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • El campo intelectual otra vez surcado por una zanja de pasiones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.