La reconocida cantante italiana Laura Pausini aprovechó la llamada a uno de sus fanáticos en Cuba para agradecer a los médicos cubanos que ayudaron a combatir la pandemia de COVID-19 en su país, informó Cubadebate.
“Mientras hablo contigo aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y, de verdad, mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí”, dijo Pausini en la videollamada.
#PausiniBeMe
Ecco 3 chiamate che ho fatto a 3 membri del Fan Club per svelare le prossime canzoni del raduno.Aquí están 3 llamadas que hice a 3 miembros del Club de Fans para contarles las próximas canciones de la fiesta.
Video completo ➡️ https://t.co/bD0c1AH8a8 pic.twitter.com/uFGfj2KklM
— Laura Pausini (@LauraPausini) June 29, 2020
La italiana, que ha utilizado las redes sociales durante la cuarentena para ofrecer conciertos online, estar más cerca de sus seguidores y comunicarse directamente con ellos, seleccionó a un cubano para dedicarle una canción en el recital que haría para su club de fans.
A poco más de dos años de su concierto junto a Gente de Zona en La Habana, Pausini anunció a su entusiasmado interlocutor que adjuntaría al repertorio de su próxima actuación online el tema “Pregúntale al cielo”, que el cubano reconoció enseguida. “La adoro!”, respondió a la cantautora.
Italia fue uno de los países más golpeados por el coronavirus, al punto que su sistema sanitario se vio colapsado ante la cantidad de contagiados que requerían cuidados intensivos.
En marzo una brigada del contingente médico cubano Henry Reeve llegó a la región de Lombardía, la más afectada por el virus, para ayudar a sus colegas a salvar pacientes de la muerte por COVID-19.
Lombardía concentraba entonces el 46% de los más de 59 mil casos diagnosticado con la enfermedad en Italia, y el 68% de los más de 5.400 decesos registrados en ese país.
La brigada de 52 sanitarios fue la primera en salir de Cuba para asistir en el control de la pandemia a solicitud de las autoridades italianas, y prestó servicios en la zona roja de la ciudad lombarda de Crema, donde trabajaron durante tres meses.
«Fuimos náufragos y nos socorristeis sin preguntarnos el nombre ni la procedencia. Tras meses de luto, angustia y dudas ahora vemos la luz», dijo a los cubanos Stefania Bonaldi, alcaldesa del municipio de Crema, en la despedida de la brigada sanitaria.