ES / EN
- mayo 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Liberan a doctora cubana secuestrada en Haití

Luego de 10 días de secuestro, la doctora cubana Daymara Helen Pérez fue puesta en libertad, según confirmó la embajada cubana en Puerto Príncipe.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 23, 2022
en Cuba
0
La doctora cubana Daymara Helen Pérez. Foto: Facebook.

La doctora cubana Daymara Helen Pérez. Foto: Facebook.

La doctora cubana Daymara Helen Pérez fue liberada de su secuestro luego de 10 días retenida por un grupo de personas armadas en Haití, confirmó la embajada de La Habana en Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

El pasado 13 de enero la joven doctora fue secuestrada durante un viaje autobús por Martissant mientras viajaba al hospital Notre Dame de Petit Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital, región que desde junio de 2021 se encuentra bajo el control de bandas armadas.

En ese momento el director médico de la institución de salud Fred Jasmin, confirmó que los secuestradores pidieron rescate por la galena, quien ya se comunicó con sus familiares en Cuba, añade la información de la embajada cubana en Haití.

Ya en el mes de diciembre habían sido secuestrados dos ingenieros cubanos en el centro de la ciudad cuando se dirigían a la Dirección de Inmigración haitiana. Fueron liberados el pasado 3 de enero.

Haití: En la noche

La ola de violencia que se vive en Haití ha tenido consecuencias para representantes de otras naciones que han ido a prestar ayuda humanitaria, como fue el caso del secuestro durante dos meses de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá. Fueron retenidos dos meses por la banda 400 Mawozo, que opera en un suburbio del noroeste de Puerto Príncipe.

El pasado año se registraron alrededor de un millar de secuestros, de acuerdo con datos del Centro de Análisis e Investigación en derechos humanos. Además hubo que lamentar cerca de cientos de muertes como resultado de los enfrentamientos entre los grupos armados.

Etiquetas: CubaHaitísecuestro
Noticia anterior

Serie Nacional de Béisbol: Granma y Matanzas se enfrentan en choque inaugural

Siguiente noticia

Ingresan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.
Cuba

Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Miembros de sociedades asturianas en Cuba. Foto: Vicepresidencia del Gobierno de Asturias.
Cuba

Principado de Asturias busca estrechar lazos con la comunidad asturiana en Cuba

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

huracán Melissa Cuba
Cuba

Unión Europea refuerza con 2,85 millones de euros la ayuda alimentaria a Cuba tras huracán Melissa

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Personas observan la llegada del submarino nuclear ruso Kazan a la bahía de La Habana, en junio de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sergio Berlusconi. Foto: NDTV.

Ingresan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

La actriz cubana Ana de Armas durante el photocall de la inauguración del Hotel Alábriga de S'Agaró en Sant Feliu de Guíxols, en julio de 2017. Foto: Robin Townsend / EFE.

Denuncian a Universal Studios por eliminar escenas de una película en la que actuó Ana de Armas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La vida cubana de Robert McNamara

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Nuevo tanque de la base de supertanqueros de Matanzas debe estar listo en mayo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}