ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Llega a La Habana crucero francés de lujo Club Med 2

El barco pertenece al consorcio Club Med, especializado en vacaciones bajo la modalidad de Todo Incluido de alta gama, enfocado en familias y parejas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
en Cuba, Turismo
0
Foto: Grupo Empresarial Viajes Cuba/Twitter.

Foto: Grupo Empresarial Viajes Cuba/Twitter.

El crucero de lujo Club Med 2 con bandera de Francia arribó este martes a La Habana según informó el grupo de turismo Gaviota, sin precisar la cantidad de turistas a bordo.

El barco pertenece al consorcio Club Med y se especializa en vacaciones bajo la modalidad de Todo Incluido, de alta gama y enfocado en familias y parejas, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

https://twitter.com/gaviotatourscu/status/1623326401926508544?s=21&t=pAbOySpP0Ti46PD3SX2YNg

La nave de cinco mástiles cuenta con 184 camarotes diseñados con sencillez y sofisticación, “para que los pasajeros disfruten de tranquilidad y placer en la más amplia conexión con el océano y con el máximo confort”, asegura el medio.

A diferencia de los enormes buques que caracterizan el turismo de cruceros en la actualidad, el Club Med 2 es de menor tamaño y escaso calado, lo cual le permite fondear en aguas poco profundas

El navío, que fue botado en 1992, en El Havre, Francia, tiene 194 metros de largo, 20 de ancho y 80 de alto, dispone de ocho cubiertas y puede dar alojamiento a 386 pasajeros y 214 tripulantes.

Navega a una velocidad entre 10 y 15 nudos, impulsado por dos motores diésel-eléctricos y velas gobernadas por computadoras, y usualmente se desplaza por el Mar Mediterráneo en verano y realiza travesías el Mar Caribe durante el invierno.

El Club Med 2 es uno de los pocos cruceros de procedencia europea que ha llegado a la isla en lo que va de 2023, año en el que las autoridades turísticas se proponen la ambiciosa meta de recibir a 3.5 millones de visitantes extranjeros.

Cuba casi triplica en enero los viajeros internacionales

El turismo de cruceros fue uno de los pilares que sostuvieron las mejores estadísticas del turismo en Cuba, y que se vieron afectadas por el impacto de la pandemia de COVID-19 y por la medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que impidió a la compañías estadounidenses seguir atracando en los puertos cubanos.

Varias de esas empresa han sido sancionadas con millonarias multas, a tenor de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, por la utilización para sus actividades de muelles que fueron expropiados por el gobierno que encabezó Fidel Castro después del triunfo de la Revolución, en 1959.

Etiquetas: crucerosFranciaturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Luis Enrique Zayas gana el salto de altura en mitin de República Checa

Siguiente noticia

Casi 12 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La interrupción afecta a la totalidad del territorio. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Pinar del Río apagada en su totalidad por una avería en la línea del Mariel

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Cuba UCI exportación software
Ciencia

Inauguran laboratorio en la UCI para desarrollo y exportación de softwares de alta tecnología

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asiste a la segunda edición de 'The Ramadan Table Iftar', una iniciativa que reúne a cristianos, musulmanes y judíos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, en el Hotel St. Regis de Roma, el 9 de marzo de 2026. EFE/EPA/ANGELO CARCONI.
Cuba

El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.
Cuba

La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Billetes de euros. Foto: pixabay.com / Archivo.
Economía

Divisas en Cuba: El euro sigue subiendo en la tasa flotante y llega a los 550 pesos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Presidente Erdogan visita la provincia de Hatay. Foto: MURAT CETINMUHURDAR/EFE/EPA.

Casi 12 mil muertos en Turquía y Siria por terremotos

Foto: Otmaro Rodríguez.

Un buen enero turístico, aunque no el necesario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1108 compartido
    Comparte 443 Tweet 277
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102
  • El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    621 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}