El Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) y la mipyme AVANGENIO firmaron un contrato de codesarrollo de productos en el campo de la medicina, según informó el jueves esta empresa privada en sus redes sociales.
Según la información, se trata de la primera vez en que una institución estatal y una mipyme establecen una alianza para el codesarrollo de soluciones médicas.
El nuevo acuerdo permitirá a AVANGENIO y CNEURO combinar experiencias y conocimientos en el área de la tecnología y la medicina para desarrollar soluciones innovadoras y de gran alcance, apunta la información.
Anteriormente AVANGENIO brindaba servicios tecnológicos a proyectos de alto impacto social de esa institución, pero el marco del nuevo contrato permitirá a ambos una colaboración más estrecha en el desarrollo de productos, subraya.
“Estamos muy emocionados de escalar nuestra colaboración con CNEURO”, afirmó Giulio Ricci, director de negocios de AVANGENIO.
“La fusión de nuestras fortalezas y habilidades nos permitirá crear soluciones digitales en la medicina que marcarán la diferencia en la vida de muchas personas”.
Esta colaboración representa un paso significativo en el camino hacia una mayor integración y cooperación entre el sector estatal y las mipymes, en particular en el sector de la salud, donde la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y productos son fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, reitera el mensaje de Facebook.
AVANGENIO es una de las primeras mipymes creadas en Cuba, su carácter es privado y tiene sede en La Habana, según el listado público del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP). Se dedica al desarrollo de software y soluciones digitales.
La cifra de mipymes aprobadas desde septiembre de 2021 asciende a 7718. Pueden ser privadas, estatales y cooperativas no agropecuarias. Conviven con la empresa estatal socialista, considerada como prioritaria para las autoridades de la isla.