ES / EN
- mayo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nuevo ensayo clínico sobre poliomielitis en Camagüey a pedido de la OMS

El estudio, al que están vinculados 39 infantes nacidos entre junio y agosto del año 2023, se divide en dos fases. La primera comenzó este mes de marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2024
en Cuba
0
Foto: ACN.

Foto: ACN.

Nueve áreas de salud del municipio Camagüey realizan un ensayo clínico, a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca saber el porcentaje de niños que liberan el poliovirus, causante de la poliomielitis, tras ser vacunados.

La OMS solicitó la investigación con varios objetivos, incluyendo “demostrar que una dosis de 0.1 de la Vacuna Inactivada contra el Poliovirus es más efectiva que la dosis de 0.5 utilizada en otros países”, según el reporte de Radio Cadena Agramonte.

El estudio, al que están vinculados 39 infantes nacidos entre junio y agosto del año 2023, se divide en dos fases. La primera comenzó este mes de marzo.

En tanto, la segunda parte del estudio aparece programada entre abril y mayo, informó la emisora local.

Belkis Hernández García, líder del estudio en el Policlínico Carlos J. Finlay, uno de los centros con más voluntarios, según la fuente, señaló que este mes han trabajado en la captación de participantes, obteniendo el consentimiento de los padres e informándoles sobre los propósitos del sondeo.

Cuba erradicó la poliomielitis en los años 60 del pasado siglo y carece de casos reportados, apunta el medio. También asegura que Camagüey tiene dos décadas de experiencia en pesquisas similares y aspira a ser un centro colaborador de la OMS.

Respecto a esta enfermedad, recuerda el periódico Granma que la isla realiza anualmente una campaña de vacunación para inmunizar a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre el mes de nacido y los dos años, así como aquellos que tengan nueve años cumplidos e incluye hasta los nueve años, 11 meses y 29 días.

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años, pero cualquier persona que no esté vacunada puede contraer la enfermedad, sin importar su edad, recuerda la OMS.

Etiquetas: camagueyOMSvacunas
Noticia anterior

Arqueros cubanos ganan medalla de plata en campeonato sudamericano

Siguiente noticia

Voleibol italiano: Cuba pierde cuatro efectivos en un día

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.
Cuba

Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Miembros de sociedades asturianas en Cuba. Foto: Vicepresidencia del Gobierno de Asturias.
Cuba

Principado de Asturias busca estrechar lazos con la comunidad asturiana en Cuba

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

huracán Melissa Cuba
Cuba

Unión Europea refuerza con 2,85 millones de euros la ayuda alimentaria a Cuba tras huracán Melissa

por EFE
mayo 5, 2026
0

...

Personas observan la llegada del submarino nuclear ruso Kazan a la bahía de La Habana, en junio de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Cuba

Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cubanos Robertlandy Simón y Yoandy Leal quedaron eliminados de la lucha por las medallas en la Superliga italiana. Foto: Tomada de Lega Pallavolo.

Voleibol italiano: Cuba pierde cuatro efectivos en un día

Foto: Disvel Galano Centeno/RadioBaracoa.

Accidente masivo de tránsito en viaducto La Farola deja tres lesionados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El velero Astral, de Open Arms. Foto: simrad-yachting.com / Archivo.

    Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1220 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Desmienten llegada de submarino ruso a Cuba: es falso, “aunque quisiéramos que sea cierto”, afirma Embajada

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • La vida cubana de Robert McNamara

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}