ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nuevo ensayo clínico sobre poliomielitis en Camagüey a pedido de la OMS

El estudio, al que están vinculados 39 infantes nacidos entre junio y agosto del año 2023, se divide en dos fases. La primera comenzó este mes de marzo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 28, 2024
en Cuba
0
Foto: ACN.

Foto: ACN.

Nueve áreas de salud del municipio Camagüey realizan un ensayo clínico, a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca saber el porcentaje de niños que liberan el poliovirus, causante de la poliomielitis, tras ser vacunados.

La OMS solicitó la investigación con varios objetivos, incluyendo “demostrar que una dosis de 0.1 de la Vacuna Inactivada contra el Poliovirus es más efectiva que la dosis de 0.5 utilizada en otros países”, según el reporte de Radio Cadena Agramonte.

El estudio, al que están vinculados 39 infantes nacidos entre junio y agosto del año 2023, se divide en dos fases. La primera comenzó este mes de marzo.

En tanto, la segunda parte del estudio aparece programada entre abril y mayo, informó la emisora local.

Belkis Hernández García, líder del estudio en el Policlínico Carlos J. Finlay, uno de los centros con más voluntarios, según la fuente, señaló que este mes han trabajado en la captación de participantes, obteniendo el consentimiento de los padres e informándoles sobre los propósitos del sondeo.

Cuba erradicó la poliomielitis en los años 60 del pasado siglo y carece de casos reportados, apunta el medio. También asegura que Camagüey tiene dos décadas de experiencia en pesquisas similares y aspira a ser un centro colaborador de la OMS.

Respecto a esta enfermedad, recuerda el periódico Granma que la isla realiza anualmente una campaña de vacunación para inmunizar a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre el mes de nacido y los dos años, así como aquellos que tengan nueve años cumplidos e incluye hasta los nueve años, 11 meses y 29 días.

La poliomielitis afecta sobre todo a los menores de 5 años, pero cualquier persona que no esté vacunada puede contraer la enfermedad, sin importar su edad, recuerda la OMS.

Etiquetas: camagueyOMSvacunas
Noticia anterior

Arqueros cubanos ganan medalla de plata en campeonato sudamericano

Siguiente noticia

Voleibol italiano: Cuba pierde cuatro efectivos en un día

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Recolección de huevos en una granja avícola en Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Archivo.
Economía

La falta de combustible recorta la producción de huevos y paraliza el único central azucarero activo en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Los tradicionales donativos chinos mitigan los grandes déficits cubanos del cereal. Foto:  Embajada China en La Habana/ Facebook

China completa envío de 30 mil toneladas de arroz a Cuba como ayuda de emergencia

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Personas trabajan en una ponchera, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Crece importación de combustible del sector privado desde EEUU, unos 30 mil barriles en lo que va de año

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

por EFE
marzo 25, 2026
1

...

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los cubanos Robertlandy Simón y Yoandy Leal quedaron eliminados de la lucha por las medallas en la Superliga italiana. Foto: Tomada de Lega Pallavolo.

Voleibol italiano: Cuba pierde cuatro efectivos en un día

Foto: Disvel Galano Centeno/RadioBaracoa.

Accidente masivo de tránsito en viaducto La Farola deja tres lesionados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1316 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}