Con ocho nuevos casos positivos la cifra de infectados por el covid-19 en Cuba asciende a 48. La información fue dada a conocer por el Minsap y junta los registros tomados hasta las doce de la noche de ayer, 23 de marzo.
Se reportaron nuevos infectados en varias provincias; y esta vez en mayoría se trata de cubanos.
Los casos nuevos:
Una ciudadana cubana de 57 años de edad, del Plaza de la Revolución, quien arribó a Cuba el 15 de marzo procedente de España. Ese día comenzó con síntomas y el 18 fue ingresada en el Hospital Naval Dr. Luís Díaz Soto como caso sospechoso. Su evolución es satisfactoria hasta el momento.
Otro cubano de 42 años de edad, con residencia en municipio y provincia de Pinar del Río. Arribó el 11 de marzo desde Montevideo, Uruguay. Cinco días después comenzó con síntomas y el 20 pasado fue ingresado en el Hospital León Cuervo Rubio. Se mantiene con evolución satisfactoria.
Una cubana de 60 años de edad del Cotorro, provincia La Habana. Arribó el 15 de marzo procedente de Asturias, España. El día 17 tuvo síntomas y el 19 fue ingresada en el Hospital Dr. Luís Díaz Soto. Se mantiene con evolución satisfactoria.
Ciudadana rusa de 60 años de edad, con residencia en el municipio Playa. Arribó el 15 de marzo procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas el 18 y al día siguiente fue ingresada en el IPK. Evolución satisfactoria.
Ciudadano cubano con residencia en los Estados Unidos, de 36 años de edad. Reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba. Arribó el 21 de marzo procedente de Estados Unidos, comenzó con síntomas el día 15 y el 22 fue ingresado en Villa Colibrí como caso sospechoso. Se mantiene con evolución satisfactoria.
Ciudadana cubana de 42 años de edad, de Ciego de Ávila. Arribó al país el 15 de marzo procedente de Luisiana, Estados Unidos. Tuvo síntomas el día 17 y el 19 fue ingresada en el centro de aislamiento Nguyen Van Troi. Evolución satisfactoria.
Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial. Reside en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus. Arribó el 17 de marzo desde República Dominicana. Sus síntomas comenzaron el día 17 y el 21 fue ingresado en Hospital de Rehabilitación como caso sospechoso. Evolución satisfactoria.
Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Reside en el municipio Placetas, provincia Villa Clara. Arribó el 20 de marzo desde Estados Unidos. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 fue ingresado en Hospital Manuel Piti Fajardo como caso sospechoso. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento.
La buena noticia es que el primer paciente ingresado está de alta desde ayer. se encontraba en el IPK y tiene 25 años. Reside en Santa Clara, Villa Clara.
De los 48 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 46. El estado de dos de ellos es crítico, y grave respectivamente.
Según el informe, 1229 personas se mantienen ingresados en la Isla; de ellos 174 son extranjeros y 1055 cubanos.
33 132 personas en Cuba se mantienen en observación domiciliaria por la atención primaria.
Gente, queda en sus casas!!